Explosión al intentar arrancar
Buenas, de nuevo me dirijo a ustedes. Fui el del tema de "lave la moto y no prende", bueno. Era la batería, ya está con 12, y dicen que tiene que estar entre 12 y medio, o 13. Y bueno, me dijo que pruebe. Anda todo perfecto en la parte eléctrica. Pero, ahora intentando prenderla, es como que no prende, acelero poquito y nada. Y de repente, ya es la tercera vez, intento prenderla, y PUM hace como el ruido LITERALMENTE de un petardo. Como que sale con toda, saliendo un poco de fuego así como un PETARDO pero digamos, hablando LITERAL. Quisiera saber qué es lo que pasa, desde ya gracias !!
Re: Explosión al intentar arrancar
Me asustó el título. Menos mal que era una pequeña explosión.
Bueno, gané, era la batería.

Bueno, gané, era la batería.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Si.. pero, no prendé... "EXPLOTA" al intentar prender, y NO PRENDE.The_Chino escribió:Me asustó el título. Menos mal que era una pequeña explosión.![]()
Bueno, gané, era la batería.![]()
![]()
Son cuatro cosas: Aire, Nafta, Electricidad y Tiempo. Hay que revisar que estén las tres primeras en el tiempo correcto.
Revisa el filtro de aire, filtrera y la tobera. Luego revisa el flujo de nafta hacia el carburador y el correcto funcionamiento del mismo. Luego hay ver que la bujía haga chispa y que sea en el tiempo adecuado.
Revisa el filtro de aire, filtrera y la tobera. Luego revisa el flujo de nafta hacia el carburador y el correcto funcionamiento del mismo. Luego hay ver que la bujía haga chispa y que sea en el tiempo adecuado.
Última edición por The_Chino el 30 Abr 2015 00:49, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Filtro de aire? Cómo lo reviso, y cómo se si está bien?The_Chino escribió:Son cuatro cosas: Aire, Nafta, Electricidad y Tiempo. Hay que revisar que estén las tres primeras en el tiempo correcto.
Revisar el filtro de aire, filtrea y la tobera. Luego el flujo de nafta hacia el carburador y el correcto funcionamiento del mismo. Luego hay ver que la bujía haga chispa y que sea en el tiempo adecuado.
De que año es tu EN? Y cuantos Kilometros tiene? Y le hiciste alguna modificacion o esta original?
Primero cambiaria la bujia, revision de filtro de aire y chequeo de voltaje de bateria estando prendida para ver si el regulador funciona bien (14.7V aprox), deberian haberlo chequeado si cambiaste la bateria por una nueva, lo exige la garantia de la bateria y que la nafta este bien y limpia.
Si el problema sigue revisar CDI y carburacion.
Comentaste que sos nuevo en esto de las motos. Lo veo como para un mecanico de los que saben
Primero cambiaria la bujia, revision de filtro de aire y chequeo de voltaje de bateria estando prendida para ver si el regulador funciona bien (14.7V aprox), deberian haberlo chequeado si cambiaste la bateria por una nueva, lo exige la garantia de la bateria y que la nafta este bien y limpia.
Comentaste que sos nuevo en esto de las motos. Lo veo como para un mecanico de los que saben
Me dijeron que llegaba a 12v creo, la bateria. Y si, no me va a quedar otra que llevarla al mecánico. Es modelo 2013Diego escribió:De que año es tu EN? Y cuantos Kilometros tiene? Y le hiciste alguna modificacion o esta original?
Si le diste arranque varias veces y no tenía chispa puede ser que haya pasado un poco de nafta al escape y al silenciador, en cuanto llega una llama desde el cilindro... ¡PUM!Mateljan escribió:Buenas, de nuevo me dirijo a ustedes. Fui el del tema de "lave la moto y no prende", bueno. Era la batería, ya está con 12, y dicen que tiene que estar entre 12 y medio, o 13. Y bueno, me dijo que pruebe. Anda todo perfecto en la parte eléctrica. Pero, ahora intentando prenderla, es como que no prende, acelero poquito y nada. Y de repente, ya es la tercera vez, intento prenderla, y PUM hace como el ruido LITERALMENTE de un petardo. Como que sale con toda, saliendo un poco de fuego así como un PETARDO pero digamos, hablando LITERAL. Quisiera saber qué es lo que pasa, desde ya gracias !!
E' así nomás!Borromeo escribió:Si le diste arranque varias veces y no tenía chispa puede ser que haya pasado un poco de nafta al escape y al silenciador, en cuanto llega una llama desde el cilindro... ¡PUM!Mateljan escribió:Buenas, de nuevo me dirijo a ustedes. Fui el del tema de "lave la moto y no prende", bueno. Era la batería, ya está con 12, y dicen que tiene que estar entre 12 y medio, o 13. Y bueno, me dijo que pruebe. Anda todo perfecto en la parte eléctrica. Pero, ahora intentando prenderla, es como que no prende, acelero poquito y nada. Y de repente, ya es la tercera vez, intento prenderla, y PUM hace como el ruido LITERALMENTE de un petardo. Como que sale con toda, saliendo un poco de fuego así como un PETARDO pero digamos, hablando LITERAL. Quisiera saber qué es lo que pasa, desde ya gracias !!
La mezcla que no se quema en la cámara de combustión sale por el escape y si hay temperatura, explota.
Claro, puede que sea eso. Pero, a lo que yo voy, QUÉ PASA? Mirá, hace un rato, probé con la bateria de un amigo. Le dí, le dí, le dí, hasta que prendió. Con cebador puesto, y la acelere un ratito. Entonces, la aflojé, y le saqué el cebador, se apagó e intento de nuevo prenderla, y nada. Y PUM de nuevo explosión, tienen idea de qué puede ser?Borromeo escribió:Si le diste arranque varias veces y no tenía chispa puede ser que haya pasado un poco de nafta al escape y al silenciador, en cuanto llega una llama desde el cilindro... ¡PUM!Mateljan escribió:Buenas, de nuevo me dirijo a ustedes. Fui el del tema de "lave la moto y no prende", bueno. Era la batería, ya está con 12, y dicen que tiene que estar entre 12 y medio, o 13. Y bueno, me dijo que pruebe. Anda todo perfecto en la parte eléctrica. Pero, ahora intentando prenderla, es como que no prende, acelero poquito y nada. Y de repente, ya es la tercera vez, intento prenderla, y PUM hace como el ruido LITERALMENTE de un petardo. Como que sale con toda, saliendo un poco de fuego así como un PETARDO pero digamos, hablando LITERAL. Quisiera saber qué es lo que pasa, desde ya gracias !!