Buenas tardes estimadisimos
Después de pasar noches leyendo este foro hoy con mucha alegría puedo hacer mí primer post consultando por mí moto.Y es la primera que tengo así que vengo con muchas preguntas jaja
Cómo a muchos les ha pasado seguramente con su 0 km es el famoso tema del ablande del motor, cambio de aceite y cubiertas.
Según sus experiencias que me recomiendan, cambio las cubiertas?(o solo es necesario si se utiliza mucho en ciudad)en mí caso me mudo a Misiones a estudiar , pueblo chico donde la mayoría de las calles son de tierra, así que en cuanto al uso va hacer tierra y ruta.
El cambio de aceite se recomienda hacerlo ahora a los 500km o recién con el primer service a los 1000?
Teniendo en cuenta la suba de precios me conviene ya ir comprando el aceite o tiene vencimiento?
En cuanto a el ablande por lo que leí hasta los 1000km no pasarse de los 5000 rpm e ir variando los cambios en la marcha y no ser constante en un solo cambio.
La moto ya le hice sus primeros 60 km cuando la traje de la concesionaria y la venía llevando entre 5000 y 6000r , espero no haber hecho cagada con este primer viaje, la verdad no la exigí , la traje tranqui .
Bueno muchas gracias por su atención, cualquier dato ,info , recomendación será muy bienvenido .
Saludos y buenas rutaass!
Mi primer Susy , ablande motor 0km ayudaa
Re: Mi primer Susy , ablande motor 0km ayudaa
Bienvenido al foro y felicitaciones por la moto.
Con respecto a las cubiertas, por el tipo de camino en que describis que la vas a usar te diría que no es necesario cambiarlas. Porque en tierra te van a durar más que unas de compuesto blando y no se justifica. Y en ruta, salvo que haga frío o esté el piso mojado, no vas a tener mucha exigencia.
Pero ojo. Esto que te digo es relativo a tu experiencia, forma de manejo y la buena o mala suerte que tengas. Las cubiertas de buena calidad son mucho mejores en las sensaciones de manejo y el agarre.
Respecto al ablande, no la mates ni manejes como una abuelita, ni la sobrecargues de peso. Cámbiale el aceite a los kms que indica el manual y controlarle el nivel.
Saludos.
Con respecto a las cubiertas, por el tipo de camino en que describis que la vas a usar te diría que no es necesario cambiarlas. Porque en tierra te van a durar más que unas de compuesto blando y no se justifica. Y en ruta, salvo que haga frío o esté el piso mojado, no vas a tener mucha exigencia.
Pero ojo. Esto que te digo es relativo a tu experiencia, forma de manejo y la buena o mala suerte que tengas. Las cubiertas de buena calidad son mucho mejores en las sensaciones de manejo y el agarre.
Respecto al ablande, no la mates ni manejes como una abuelita, ni la sobrecargues de peso. Cámbiale el aceite a los kms que indica el manual y controlarle el nivel.
Saludos.
Bienvenido Bruno! (supongo Bruno)
Felicitaciones por la Suzi!
Es una moto muy noble y económica de operar y mantener, con respecto a otras.
Lleva menos de un litro de aceite que puede ser mineral, cambialo máximo a los 3000 y el filtro de aceite es barato. El filtro de aire es lavable y dura años.
Fede te ha dicho casi todo respecto a tus inquietudes y cualquier pregunta estamos aquí para responder si está a nuestro alcance.
Buenas rutas!
Saludos,
Marcelo.
Felicitaciones por la Suzi!
Es una moto muy noble y económica de operar y mantener, con respecto a otras.
Lleva menos de un litro de aceite que puede ser mineral, cambialo máximo a los 3000 y el filtro de aceite es barato. El filtro de aire es lavable y dura años.
Fede te ha dicho casi todo respecto a tus inquietudes y cualquier pregunta estamos aquí para responder si está a nuestro alcance.
Buenas rutas!
Saludos,
Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Bienvenido. Aparte de lo q t dijeron ya. Esta perfecto seguir ese régimen como decis al principio.
Solo a disfrutar de ese caño q compraste q no te va a defraudar para nada.
Felicitaciones y buenas rutas!
Solo a disfrutar de ese caño q compraste q no te va a defraudar para nada.
Felicitaciones y buenas rutas!
Hola y bienvenido. Yo le hice ablande a la mía como indica el manual pero pasar los cambios a menos de 5000 rpm es un parto porque el motor tironea entre cambio y cambio a ese regimen. Pero bueno, hay que respetarlo.
Las cubiertas originales zafa bien, si vas a andar en tierra el dibujo de la trasera se me hace bastante apropiado comparado con otras opciones de mercado
Las cubiertas originales zafa bien, si vas a andar en tierra el dibujo de la trasera se me hace bastante apropiado comparado con otras opciones de mercado