Página 1 de 1

ANULAR LUCES DELANTERAS EN EL ARRANQUE

Publicado: 06 Jul 2018 12:04
por pandres10
hola a todos.
necesito colocarle un corte a las luces delanteras para que al momento de dar arranque no estén encendidas.
no lo hago por capricho, sino porque no uso muy seguido la GN ya que siempre la tengo colgada del MH, y cuando voy a dar arranque la batería ya hace un tiempo que no recibe carga, por ese motivo quiero que lo que quede de batería sea para encenderla.
y entre nosotros, hablando claro, me parece una boludes total este sistema que trae de fabrica.
en algún post lo leí y hoy no lo encuentro, no solo hablaban sobre este corte sino también sobre una reglamentación que exige esto, pero la realidad es que a mi modo de ver me parece algo sin sentido.
muchachos, si alguien sabe como hacerlo, le pido por favor que me tire los datos :oki: :oki:
muchas gracias

Re: ANULAR LUCES DELANTERAS EN EL ARRANQUE

Publicado: 06 Jul 2018 12:39
por pandres10
listo muchachos, ya no hace falta, lo encontré
medio pelot... estaba buscándolo mas de 2 hs en generales y estaba en mecánica :xd: :xd:

Re: ANULAR LUCES DELANTERAS EN EL ARRANQUE

Publicado: 07 Jul 2018 06:18
por Joselo
pandres10 escribió:hola a todos.
necesito colocarle un corte a las luces delanteras para que al momento de dar arranque no estén encendidas.
no lo hago por capricho, sino porque no uso muy seguido la GN ya que siempre la tengo colgada del MH, y cuando voy a dar arranque la batería ya hace un tiempo que no recibe carga, por ese motivo quiero que lo que quede de batería sea para encenderla.
y entre nosotros, hablando claro, me parece una boludes total este sistema que trae de fabrica.
en algún post lo leí y hoy no lo encuentro, no solo hablaban sobre este corte sino también sobre una reglamentación que exige esto, pero la realidad es que a mi modo de ver me parece algo sin sentido.
muchachos, si alguien sabe como hacerlo, le pido por favor que me tire los datos :oki: :oki:
muchas gracias
Si, es una exigencia legal, que tampoco comparto. O es para todos o para ninguno. Si bien el fundamento es muy razonable, debe quedar sujeto a la voluntad del piloto el encender o no las luces, y mas en modelos donde no hay una "logica" que las encienda automáticamente luego de la puesta en marcha del motor, como pasa en mi actual Benelli TNT25 y otros modelos de similar funcionamiento. Todo un tema.

Re: ANULAR LUCES DELANTERAS EN EL ARRANQUE

Publicado: 07 Jul 2018 08:55
por pandres10
asi es joselo.
por suerte encontré el post que tanto buscaba:

viewtopic.php?f=18&t=8935

hacerlo asi me parece la mejor opcion, la luz te impide olvidarte.
:oki: :oki: