Presentación y consultas para adquirir una GN125

Charlas generales sobre la GN.
øscar
Presentación y consultas para adquirir una GN125

Mensaje por øscar » 17 Ago 2017 23:00

Buenas noches, yo soy Oscar y soy de la provincia de Salta, mido casi 1,90 y peso 95 grin . Todavia no tengo una suzi y me gustaria comprarme una :metal: . Lo que si tengo son un par de dudas acerca de las versiones 2017 de la GN como: precio, calidad de los componentes, si tiene alguna variación con los modelos anteriores. Una de las cosas que mas me intriga son las cubiertas, ¿Alguno sabe el tipo de cubiertas con las que viene de fabrica? ¿son buenas?, yo vi una que tenia marca Kunan pero no estoy seguro si asi vienen o se las pusieron. Bueno, Otra duda es el precio de la moto, aca de contado ronda los 37300 por ahi. y financiado en 12 cuotas 44760 y en 18 4849, sin contar patentamiento ni nada, supongo que le suben un poco el precio por el tema del flete y esas cosas. Otras cosa, ¿que tal andaria la moto para principiantes, anduve en moto un par de veces y me gustaria incursionar mas sobre este mundo, sin embargo no tengo mucha experiencia y no me gustaban la mayoria de los modelos y las caracteristicas de estos. Aunque, cuando vi esta moto en particular me enamore, es fachera y su reputación de ser duradera y fiel me ayudo mucho a decidirme por ella. Lo ultimo, si la compro, como es el tema del ablande de esta moto? a mi me gustaria usarla en ruta y de vez en cuando en caminos rurales, andaria con mi novia que pesa sus 70 kg. sera mucho para la suzi?. Un gusto iniciarme en este foro, ojala que pronto pueda agregar fotos de mi suzi :coolman: . Saludos!

ArielMax

Re: Presentación y consultas para adquirir una GN125

Mensaje por ArielMax » 18 Ago 2017 06:11

Hola øscar (nordico?).

Precio: fijate en Mercado Libre y en la pagina de Moto Roma. Son buenos referentes de precios.
Calidad: la misma de siempre. No le cambiaron nada. Confiabilidad a toda prueba.
Cubiertas: la mia es 2014 y trajo cubiertas Kenda. Un peligro. Las fui cambiando por distintas marcas. Hoy tengo Metzeler adelante y Pirelli atras.
Moto para principiantes: yo recomiendo empezar con una Cub. Es mas facil porque no tiene palanca de embrague. Pero la GN va muy bien porque es liviana.
Ablande: respetar tiempos de ablande segun manual. No usar la moto sobrecargada en el ablande. Tu mujer pesa 70kg. Vos cuanto pesas?
Caminos rurales? Si no esta muy suelta la tierra, zafas...si no, no va esta moto para la tierra.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 18 Ago 2017 06:24

¡¡Bienvenido!! Ariel es palabra mayor en cuanto a la GN, Ahora, no lo pienses mas y comprala de una!
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 Ago 2017 06:42

Bienvenido.
Creo que el máximo de carga de Suzi es 150 Kg. Sumando los caminos de tierra (y subidas?) te diría habría que ir por unos HP más de los que tiene la GN o... a ponerse a dieta! grin .
Suerte.

P.D.: Hay mucha información (peso, ablande, camino de tierra/ripio, montaña/cuestas), usa el buscador. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

nestorl

Mensaje por nestorl » 18 Ago 2017 07:12

bienvenido!!!

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 18 Ago 2017 12:36

Bienvenido :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 18 Ago 2017 13:09

Hola Oscar bienvenido!!

Comprala tranquilo la GN es una moto maravillosa!! :metal: :metal:

Buenas Rutas!! :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Ago 2017 13:20

Hola Oscar, bienvenido!

Sos medio alto para la GN, sobre todo si querés ir acompañado.
Si podés andá a una agencia, con tu mujer si van a andar de a dos, y "pruebensela" a ver que onda.
También esta la EN125 2A que es un poquito mas grande.
En cuanto a la calidad y la facilidad de manejo no hay mucho que decir, mas que excelente.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

øscar

Mensaje por øscar » 21 Ago 2017 18:26

Buenas tardes! Muchas gracias por sus bienvenidas muchachos! Tuve la oportunidad de ir a la concecionaria a verla y probarla... parecia medio chica porque estaba con la pata, pero estoy seguro que si la monto como Dios manda me va a andar al pelo! Casi me la compro ese mismo dia, solo que por algunos temas de la tarjeta no se pudo :snif: , asi que ahora voy a tratar de comprarla de contado.Gracias a todos por sus consejos, la verdad es que me gusta mucho esta moto, y creo que va a ir bien conmigo. Alguito de experiencia tengo con otra 125, una Alpino mi-val 125 de mi padre (que la estoy restaurando poco a poco) porque no tenia ni idea de mecanica cuando empeze pero ahi va... Lo que si me dejo medio inquieto fue el tema de las cubiertas kenda... tan malas son? seria bueno cambiarlas bien compre la moto o puedo tirar un tiempo con esas?. Saludos a todos desde Salta!!

øscar

Mensaje por øscar » 21 Ago 2017 18:39

ArielMax escribió:Hola øscar (nordico?).

Precio: fijate en Mercado Libre y en la pagina de Moto Roma. Son buenos referentes de precios.
Calidad: la misma de siempre. No le cambiaron nada. Confiabilidad a toda prueba.
Cubiertas: la mia es 2014 y trajo cubiertas Kenda. Un peligro. Las fui cambiando por distintas marcas. Hoy tengo Metzeler adelante y Pirelli atras.
Moto para principiantes: yo recomiendo empezar con una Cub. Es mas facil porque no tiene palanca de embrague. Pero la GN va muy bien porque es liviana.
Ablande: respetar tiempos de ablande segun manual. No usar la moto sobrecargada en el ablande. Tu mujer pesa 70kg. Vos cuanto pesas?
Caminos rurales? Si no esta muy suelta la tierra, zafas...si no, no va esta moto para la tierra.
Saludos!
Ariel
Hola Ariel!, muchas gracias por las recomendaciones, me dejaste intrigado con el tema de las cubiertas, pude ir a la agencia y notar que viene con cubiertas Kenda, que tal rueda con esas? en que tipo de situaciones tendria que tener cuidado ? Yo ando pesando unos 95 y los caminos rurales son cortos ya que la mayor parte de los lugares tienen muy lindas rutas pero a veces para cortar camino o ir a otros lugares tenes que pasar por los de "tierra", lo pongo entre comillas porque hay tierra, ripio, piedras medianas de todo un poco pero son trechos cortos no mas. Teniendo en cuenta mi peso y el de mi señora, seria mejor hacerle el ablande solito o podria salir con ella de vez en cuando?.

Responder