Volviendo a la 110 (Me77)

Charlas generales sobre la GN.
galleguen
Volviendo a la 110 (Me77)

Mensaje por galleguen » 08 Jun 2017 11:59

Estimados

Aqui escribo uno de mis ultimos posts, mas no el ultimo aun. (Estoy por vender la pequeña en un par de meses).

Llego el tiempo de cambiar las Pirelli City Demon 120/90/16 con 27.000 km caminados. (como pasa el tiempo) :sad:

Experiencia con las 120/90/16 Pirelli City Demon:
+Es un comportamiento distinto, son mas anchas y tiene otro manejo, se hace mas suave.
+El motor va mas relajado. (500 vueltas menos)
+Mucha facha.
+Menor consumo en ruta
-Mayor consumo de nafta en ciudad
-Menor respuesta
-La inclinación de la moto es hacia adelante, siendo muy molesto al principio y menos molesto al final del uso.
-Comienzan los dolores de espalda.

Experiencia con 110/90/16 Metzeler Me77:
+La inclinación de la moto vuelve a su posición original
+Menos dolor de espalda
+Mayor respuesta en salida
+Menor consumo en ciudad.
-Mayor consumo en ruta
-Mas vueltas al motor, andar mas furioso
-Se siente mas el camino

Conclusión: La vuelta a la 110 fue muy positiva, me gusta mucho mas como se siente, es mas acorde, mas comoda, no duele tanto la espalda si llevas mochila o algo. Importante resaltar que tengo manubrio tipo twister, y la inclinacion queda mas hacia adelante.

En consecuencia. No vale la pena cambiar a 120, me quedo buena experiencia, te vivis patinando hacia adelante, te quedas las pelotas apretadas, la 110 es lo correcto. Espero les sirva.

Hasta la próxima! :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

roberdaniel

Re: Volviendo a la 110 (Me77)

Mensaje por roberdaniel » 08 Jun 2017 15:05

Sirve :oki:
Gracias por compartir la información.
Justo ayer estaba mirando cauchos ya que ando todavía con las originales...

Saludos

lean78

Mensaje por lean78 » 08 Jun 2017 15:33

galleguen escribió:Estimados

Aqui escribo uno de mis ultimos posts, mas no el ultimo aun. (Estoy por vender la pequeña en un par de meses).

Llego el tiempo de cambiar las Pirelli City Demon 120/90/16 con 27.000 km caminados. (como pasa el tiempo) :sad:

+Es un comportamiento distinto, son mas anchas y tiene otro manejo, se hace mas suave.
+Mucha facha.
+Menor consumo en ruta
-Menor respuesta
-La inclinación de la moto es hacia adelante, siendo muy molesto al principio y menos molesto al final del uso.

+Menos dolor de espalda
-Mayor consumo en ruta
-Se siente mas el camino

Conclusión: La vuelta a la 110 fue muy positiva, me gusta mucho mas como se siente, es mas acorde, mas comoda, no duele tanto la espalda si llevas mochila o algo. Importante resaltar que tengo manubrio tipo twister, y la inclinacion queda mas hacia adelante.

En consecuencia. No vale la pena cambiar a 120, me quedo buena experiencia, te vivis patinando hacia adelante, te quedas las pelotas apretadas, la 110 es lo correcto. Espero les sirva.

Pero es evidente por lo que comentas que mantuviste la delantera original, con lo cual es lógico que te caigas para adelante, lo correcto es cambiar las dos para que quede bien.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

feoy

Mensaje por feoy » 09 Jun 2017 16:33

Muchas gracias por tus comentarios Galleguen. Yo estaba pensando en cambiar las cubiertas de las mías.
Pedí presupuesto por delantera y trasera de Metzeler y me pasaron eso:

METZELER 2.75-18 $860
METZELER 110/90-16 (3.50-16) $1855
COLOCACION $ 235 C/U
BALANCEO $100 C/U

TOTAL : 3385

FORMAS DE PAGO :

EFECTIVO
DEBITO/CREDITO

2 CUOTAS 4%
3 CUOTAS 8%
6 CUOTAS %14

Creo que el precio de la cubierta en sí es competitivo, pero la colocación está muy por arriba de lo que suponía. Por ahora voy a seguir averiguando.

Saludos, Federico.

galleguen

Mensaje por galleguen » 12 Jun 2017 14:55

lean78 escribió:
galleguen escribió:Estimados

+Mucha facha.
+Menor consumo en ruta
-Menor respuesta

+Menos dolor de espalda
-Mayor consumo en ruta
-Se siente mas el camino

Pero es evidente por lo que comentas que mantuviste la delantera original, con lo cual es lógico que te caigas para adelante, lo correcto es cambiar las dos para que quede bien.
Estimado

No, la de adelante tambien la cambie en su momento. Le puse la mayor que le cabia sin sacar el guardabarros (aun la conservo porque no se gasto tanto), no recuerdo si eran 90/90/18, o 90/100/18, e inclusive la posición era inclinada. Estas me gustan mucho mas.

Saludos :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Responder