Velocidad en ruta
Buenas, es mi primera vez aquí escribiendo. Mi GN ya tiene 3800km y todo muy bien, en viajes solo fui hasta San Miguel del Monte y en ruta casi siempre la lleve a 90, cuando la acercaba a 100 pareciera que el motor sufría...Cual es la velocidad máxima recomendable para no castigar a la moto? Gracias
Re: Velocidad en ruta
Maxi125 escribió:Buenas, es mi primera vez aquí escribiendo. Mi GN ya tiene 3800km y todo muy bien, en viajes solo fui hasta San Miguel del Monte y en ruta casi siempre la lleve a 90, cuando la acercaba a 100 pareciera que el motor sufría...Cual es la velocidad máxima recomendable para no castigar a la moto? Gracias
89/90 va bien
yo la llevo 100 x autopista pero son 25km
siempre hablando velocidades de tablero... que miente un poquito p arriba
Podes crucerear a 8000 ~ 8500 RPM sin problemas.
- roberdaniel
Concuerdo que es más provechoso ver las RPM que el velocímetro, pues en realidad la velocidad final será diferente en cada caso, entiéndanse diferentes variables= peso de la montura, vientos, relación final, inclinación del terreno, error velocímetro, etc.FedeGN escribió:Podes crucerear a 8000 ~ 8500 RPM sin problemas.
Yo por mi parte no la paso de 7500 aunque sí por momentos para superar obstáculos.
Cada uno con su sentir de la moto
PD: maxi125 pasa por las presentaciones!
Saludos.
Gracias por las respuestas y los consejos, voy a prestar atención a las RPM. Un abrazo
Buenas, hace rato que no escribo aunque leo bastante seguido los comentarios. La consulta es la siguiente, en el 2013 tuve una gn comprada 0km y la velocidad de ruta era de 90km/h y el motor no se lo notaba exigido. Actualmente (desde el año pasado) volví a comprar una gn usada (8400km) también 2013. La uso todos los días para ir al trabajo y por esa razón no suelo pasarla de 80km/h en algún tramo de avenida .
Hoy salí a la ruta para andar un poco y llegó con mucho esfuerzo a los 100km/h a 8.500 rpm y el acelerador al taco (en 5ta), no peso más de 80kg y no tenía viento en contra. Les parece que esta dentro de los parámetros de la moto o debería revisar algo?
Saludos
Hoy salí a la ruta para andar un poco y llegó con mucho esfuerzo a los 100km/h a 8.500 rpm y el acelerador al taco (en 5ta), no peso más de 80kg y no tenía viento en contra. Les parece que esta dentro de los parámetros de la moto o debería revisar algo?
Saludos
El diafragma del carburador. Puede estar pinchado.diego76 escribió:Buenas, hace rato que no escribo aunque leo bastante seguido los comentarios. La consulta es la siguiente, en el 2013 tuve una gn comprada 0km y la velocidad de ruta era de 90km/h y el motor no se lo notaba exigido. Actualmente (desde el año pasado) volví a comprar una gn usada (8400km) también 2013. La uso todos los días para ir al trabajo y por esa razón no suelo pasarla de 80km/h en algún tramo de avenida .
Saludos
Muchas gracias, revisaré el carburador. 
Para mí está bien esa velocidad a las RPM que decis, pero no está de más pegarle una revisada el carburador