Página 1 de 2

Cargando la batería con una UPS

Publicado: 13 Dic 2015 01:04
por Locox2r
Comparto la experiencia por si tienen alguna situación similar.

El fin de semana pasado, aproveché los feriados para poder armar la moto que la había dejado inconclusa con un service, limpieza e inspección desde hace un mes y medio.
Sabía que la batería estaba por el piso y que no iba a poder arrancar el motor (mas que como estuvo el carburador destapado no iba a arrancar ni en el primero, ni en el segundo ni en el tercer intento).
Tampoco quería salir a empujar como loco, buscaba una solución más elegante.

Pensé en comprarme un cargador en Easy pero me espantó el precio, el modelo más chico costaba 700 pesos, me pareció un despropósito.

Me acordé que en casa tengo mi compu enchufada a una UPS.
Así que la desarmé, le desconecté la batería de gel y le conecté la batería de la moto (ambas tienen las mismas características de tensión y corriente).

Imagen

Luego de 6 horas la batería estaba cargada y luego que el arranque mueva bastante el motor para que la nafta nuevamente circule del tanque al carburador y del carburador a la cámara de combustión, la GN se despertó :metal:

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 13 Dic 2015 01:07
por roberdaniel
Que groso este pibe :metal:

Imagen

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 13 Dic 2015 06:13
por Charly Sólo
:O_o: ... Muy bueno!
Y qué amperaje tiene de salida el UPS?
Easy es carísimo! Lo comprobé en muchas cosas. Hace años que no voy más.
Si sirve... compré un cargador de batería de moto (12v-1Ah/h) en $170. Pregunte por uno de auto y estaba $400 maso.
Ya lo use sin problemas.
Están en Paternal. De afuera parece una casa (yo no tenía el número de puerta y ni los vecinos sabían dónde era). Es fábrica. 12 de Octubre 1857 y Av. San Martín - CABA.

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 13 Dic 2015 13:10
por andpa1982
Los cargadores son básicamente un trafo de 220/12v y 1 A, con un diodo rectificador que podria se un puente de diodo (rectif de onda completa) o un solo diodo (medoa onda). Despues podes agregarle un amperimetro fusibles o hacer algo mas elaborado. A lo q voy es que si usas una ups o algo electronico tenes q fijarte de no tomar la salida filtrada que tienen comúnmente las fuentes de cc que mediante un capacitor filtran la señal para transformarla en continua. :oki:

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 13 Dic 2015 23:03
por Charly Sólo
Gracias por la explicación. :oki:

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 13 Dic 2015 23:54
por The_Chino
andpa1982 escribió:Los cargadores son básicamente un trafo de 220/12v y 1 A, con un diodo rectificador que podria se un puente de diodo (rectif de onda completa) o un solo diodo (medoa onda). Despues podes agregarle un amperimetro fusibles o hacer algo mas elaborado. A lo q voy es que si usas una ups o algo electronico tenes q fijarte de no tomar la salida filtrada que tienen comúnmente las fuentes de cc que mediante un capacitor filtran la señal para transformarla en continua. :oki:
Por que no? :questioned: :questioned: :questioned:

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 14 Dic 2015 09:18
por andpa1982
Los cargadores de baterias que te venden en easy y cualquier comercio son cargadores sin capacitor.
Despues los hay mas elaborados que sensan la tension de carga y se apagan cuando ya termino de cargar la bateria, esto posiblemente lleven algun que otro capacitor pero segurmante el fin del mismo no es el rizado de la tensión.

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 14 Dic 2015 20:07
por hernan.1987
Como pregunto Charly, lo mas importante es que concuerde el amperaje, con eso la bata ya se recarga tranquilamente!
Que buen dato tecnico electronico! Increible jejeje sera puesto en marcha! :metal: :metal: :metal:

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 14 Dic 2015 21:52
por Locox2r
Gracias!
Como bien dicen, se puede cargar con una fuente rectificada de 12 V, de 1 o 2 A.
En ese caso, el corte de la carga depende de nosotros, estimo que es necesario en ese caso tomar un tiempo prudente de carga e ir sensando, estar atento a desconectar la batería para evitar sobrecarga.

Re: Cargando la batería con una UPS

Publicado: 14 Dic 2015 21:59
por pablofar77
y las que cortan solas que tienen??? a ver los nerds electronicos.. explayensen.. eso esta bueno....

a ver timoteo.. chino....ah no :oooh: estos se quedaron en las valvulas ijiij :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: