Charlas generales sobre la GN.
-
hernan.1987
- Mensajes:19
- Registrado:04 Oct 2015 18:45
- Ubicación:Microcentro - BsAs
Arranque electrico / patada.
Mensaje
por hernan.1987 » 09 Dic 2015 19:06
Muchachos es posible que la GN125H ya no trae arranque a patada y tiene sólo electrico??? Me defrauda bastante la situacion ya que estoy a punto de comprar una H pero esto me freno un poco...
Me convendra conseguir un modelo mas viejo con patada? (Dada la comodidad que da dicho arranque por muchas variantes mecanicas). Que opinion / recomendacion tienen al respecto??
Muchas gracias!!
“Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto.”
―Pappo
*********************************
*Buena vida. Buena ruta. Buen VIAJE. *
*********************************
-
ArielMax
- Mensajes:1413
- Registrado:02 Mar 2014 08:19
- Ubicación:Villa Sarmiento - Pdo Moron
Mensaje
por ArielMax » 09 Dic 2015 19:30
hernan.1987 escribió:Muchachos es posible que la GN125H ya no trae arranque a patada y tiene sólo electrico??? Me defrauda bastante la situacion ya que estoy a punto de comprar una H pero esto me freno un poco...
Me convendra conseguir un modelo mas viejo con patada? (Dada la comodidad que da dicho arranque por muchas variantes mecanicas). Que opinion / recomendacion tienen al respecto??
Muchas gracias!!
Nunca vas a necesitar la patada.
Por eso se la sacaron.
Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
hernan.1987
- Mensajes:19
- Registrado:04 Oct 2015 18:45
- Ubicación:Microcentro - BsAs
Mensaje
por hernan.1987 » 09 Dic 2015 19:33
Gracias Ariel por la data!!!
Tengo mala experiencia de otras motos que el electrico falla por muchas razones (burro - carburador - etc)... y quiero ser precavido antes que curar cosas despues!
Apenas tenga el corcel y haga un viajecito subo fotos!

“Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto.”
―Pappo
*********************************
*Buena vida. Buena ruta. Buen VIAJE. *
*********************************
-
rxg3
- Mensajes:4432
- Registrado:01 Ene 2012 18:15
- Ubicación:San Miguel (Bs. As.)
Mensaje
por rxg3 » 09 Dic 2015 20:25
La GN no trae patada hace tiempo .....

Al igual que la EN
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
The_Chino
- Mensajes:9475
- Registrado:16 Ago 2012 13:42
- Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Mensaje
por The_Chino » 09 Dic 2015 21:00
Nunca trajo patada. La única que tenía patada de la línea GN original era la GN400, ironicamente no tenía arranque eléctrico.
Ahora hay (o hubo hasta hace poco) unas GN125-2F que la traían (sospecho que con el motor de la EN125 HU) y otra versión de 2F que no.
De todas maneras, es totalmente innecesaria para la GN125H ya que al no tener platinos la moto debe tener una batería que aporte cerca de 12 V. con una pequeña corriente para que funcione el encendido a CDI y la moto arranque.
Si la batería está sonada como para no mover el burro se puede arrancar caminadola unos metros en segunda y no te deja a pata hasta que compres otro acumulador.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
hernan.1987
- Mensajes:19
- Registrado:04 Oct 2015 18:45
- Ubicación:Microcentro - BsAs
Mensaje
por hernan.1987 » 09 Dic 2015 21:14
Grande CHINOOOOOOOOOOO!!

“Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto.”
―Pappo
*********************************
*Buena vida. Buena ruta. Buen VIAJE. *
*********************************
-
mariosanchez
- Mensajes:3113
- Registrado:31 Jul 2011 23:05
- Ubicación:Villa Elisa, La Plata
Mensaje
por mariosanchez » 09 Dic 2015 21:45
Tranqui porque la patada es al pedo como el cenicero en la moto.
Tal como dijo el Chino no lo necesitas y si la bateria está reventada la arrancás fácil igual. De todos modos con el mantenimiento adecuado (y minimo) esta moto es un relojito suizo.
-
Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Mensaje
por Charly Sólo » 09 Dic 2015 23:24
Para todos los que dicen que la patada es al dope, que no la vas usar... hoy fui a comprar un cargador de batería ya que, no puedo correr la moto.
AGUANTE LA PATADA!!!!!!!!! (aunque les caiga como una patada

).
Es lo más lindo que hay para poner una moto en marcha.
De todas formas, no lo veo un detalle para decidir comprar o no una moto.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
The_Chino
- Mensajes:9475
- Registrado:16 Ago 2012 13:42
- Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Mensaje
por The_Chino » 10 Dic 2015 00:15
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
pablodel66 - Mensajes:235
- Registrado:31 Ago 2013 20:20
- Ubicación:Olivos / Vte. Lopez
Mensaje
por pablodel66 » 10 Dic 2015 08:14
No se si fue solo mi caso o no, pero se me seco la bateria y no arranco ni con orden judicial, al tratar de recuperarla con la solucion de acido y destilada, se puso un vaso en corto y ahi si fue, el tema es, como te dijo The_Chino, que tenga un poquito de carga porque si no la podes correr 2 cuadras como yo y solo vas a transpirar, jejeje, pero como te comento Charly, no te podes guiar por eso para comprar o no una moto. Dale para adelante con la suzi que no te va a defraudar. Suerte y buenas rutas

AL SENTIR QUE TODO VA MAL, RECUERDA
PRIMERA PARA ABAJO Y LAS DEMAS PARA ARRIBA!!