INFINIA

Charlas generales sobre la GN.
Jose Font
INFINIA

Mensaje por Jose Font » 07 Feb 2015 17:45

Volviendo de las vacaciones, fui a cargar nafta YPF con el auto, y como no tenian Super, cargué Infinia.
El motor es un cadenero de 1.6 cc. No obstante las diferencias en ruta fueron realmente notables: serenidad, buena reacción en 5ta a pesar de ir con la flia (3 adultos y dos adolescentes), y bartulos hasta coronilla.
A partir de estos buenos resultados, probé con la GN. No sin temor, por eso de que pueda calentar mas y dorar la salida del escape, pero hasta ahora no sucedió (a pesar del calorón del viernes).
La diferencia favorable que noté en apenas Km 100 recorridos es que: Enciende mejor, hace menos ruido, a velocidad tendida va como más desahogada, y -aunque no tenga nada que ver- pareciera que los cambios entran más suaves (que es como decir que la bocina suena más fuerte, pero verdaderamente lo siento así).
La contra (muy contra) es el precio: $ 13,40 contra $ 11,90 de la Super; salvo que rinda un 12% más, cosa que dudo.
Según indica la página del producto, posee componentes antifricción. Les dejo el enlace para quien quiera leerlo.
Abrazo.

http://www.ypf.com/infinia/Paginas/la-n ... e-YPF.html

Diego

Re: INFINIA

Mensaje por Diego » 07 Feb 2015 17:48

Hoy estuve investigando un manual de servicio de la EN y me sorprendi cuando recomendaba nafta entre 90 y 97 octanos o mas. Asi que mayor octanaje parece que no le afecta segun fabrica :oki: La unica recomendacion sobre la nafta es que sea sin plomo. Lo que no se que pasa es con los adhitivos :rolleyes3d:
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 07 Feb 2015 20:05

El plomo en las naftas, no sólo aumentaba el octanaje además, lubricaba.
Se reemplazo el plomo para obtener octnaje pero, la lubricación no porque el reemplazante era caro.
Tenian que usar 2 productos (creo),
Ahora abran encontrado al barato para lograr la lubricación.
Si se siente tan bien como vos decís, no me parece caro un 13% más.
Qué son? $10 más por carga?
Fijate si rinde más y contá.
:oki:
Diego escribió:Hoy estuve investigando un manual de servicio de la EN y me sorprendi cuando recomendaba nafta entre 90 y 97 octanos o mas. Asi que mayor octanaje parece que no le afecta segun fabrica"...
Y para la GN, se sabe el octanaje?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 07 Feb 2015 23:48

Charly Sólo escribió:Y para la GN, se sabe el octanaje?
Segual :oki:

Nucky

Mensaje por Nucky » 08 Feb 2015 02:28

Interesante, eso de "Hace menos ruidos" me ilusionó. :msn: grin

Estuve leyendo un poco y si es "como dicen " que es, debería tener hasta menor consumo por que parte del consumo se da en la fricción y si este combustible la disminuye, rendiría más. (Y por lo mismo imagino también será que hace menos ruidos).

Aun si no es así, pero es mejor para el motor, no me parece sea una diferencia importante en el precio.

Habrá que probar, si son otros y muchos antes que yo mejor, comenten. :tongue:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 08 Feb 2015 07:15

Yo siempre le puse la de mayor octanaje: vpower, esso8000, YPF premium o no se como se llamaba, podium, etc. Sin problemas.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 08 Feb 2015 09:42

Buen dato!
Yo todavía no la use, ni en el auto ni en la moto.

En la EN y en la TW siempre usaba V-Power y en la GN le meto la Super de Shell nomas.

La única vez que noté diferencia fue volviendo de Uruguay con la TW, ocasión que puse la Super de Oil en Gualeyguachu porque no habia otra y al tomar la ruta 14 la moto no me pasaba de 90. Al llegar a Zarate saque un poco de nafta y complete con la YPF y santo remedio.

Voy a probar la Infinia a ver que onda.

Saludos!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 11 Feb 2015 16:30

Bien... por culpa de José probé la nafta INFINIA de YPF. :xd_cry:
Fui a cargar super y la vi. Super? No, vamos a probar la Infinia.
Fui por Panamericana hasta Henry Ford.
Al subir a Gral Paz apague la música. En la autopista a más de 80 con el ruido del motor, viento y camiones, no se escucha nada.
Note dos cosas. Una, al soltar el acelerador estando en cambio, no hacia explosiones. Dos, que no hacía tanto ruido el motor. Prendí la música y se escuchaba bastante bien.
En Panamericana la lleve a 90-100 y... se seguía escuchando!!!
Nada fino, ni para escuchar arreglos o lentos pero, se escuchaba.
Para mi se escuchaba más suave y grave.
Seguiremos probando y escuchando comentarios.

P.D.: La bocina suena mejor y los cambios siguen duros! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

andresp

Mensaje por andresp » 11 Feb 2015 19:25

Hoy a la mañana le puse Infinia. En 50 km 40 de ciudad y 10 de autopista, no noté ninguna diferencia. A menos de 7000 rpm sigo escuchando como si hubieran 1 o 2 bolillitas de ruleman dentro del cilindro... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: A más de 7000 con infinia o sin ella, las bolillitas dejan de ser de acero y se hacen de goma... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

TomVay

Mensaje por TomVay » 11 Feb 2015 21:28

Tengo un auto (C3 1,5 l) que pide en el manual la nafta de mayor octanaje,
Cuando le pongo el super comun porque no hay, no noto la más mínima diferencia,

hasta ahora había escuchado que no se recomendaba en los motor ochentosos como los de la GN porque al contrario "secaban" el motor...}}Ahora donde esta la verdad....

Responder