Cambio de cubiertas y amortiguadores?
Publicado: 04 Feb 2015 19:09
Hola, se que es un tema muy hablado el de las cubiertas, pero la mayoria hablan del agarre de las mismas respecto a las originales (la mia vino con kenda y si esta seco, zafan),
Mi consulta no es respecto a eso sino que qusiera saber si alguno me puede sugerir algo para hacerle respecto a los golpes secos que pega cuando agarras el minimo baden y a la "sensibilidad" respecto a cualquier falla en el asfalto.
Se que bastante debe tener que ver el rodado de este tipo de motos, pero usandola a presion habitual (28) andando de a dos, se siente hasta la mas minima rajadura del asfalto, y en los cruces de calles si son pronunciados pega unos golpes secos que te dejan los riñones en los hombros indepentiendemente de la velocidad que vayas. Mas teniendo en cuenta que yo casi siempre la uso de a dos y sumado a la "habitual" vibracion de la gn, hace que no la sienta muy comoda para andar... (he leido que todas son algo vibradoras, pero la mia creo que es un poco mas de lo normal y la tengo desde y en este tiempo nadie supo decirme que podia ser mas que "ya es asi la moto")
Pensaba cambiar los amortiguadores por los de una rouser (tendria que ver las medidias, si le va mejor el de 135 o el de la 220) y buscar una cubierta mas blanda y/o alta... pero es un presupuesto, por eso consulto si aparte de eso se les ocurre alguna otra sugerencia o algo que pueda estar haciendo que se sienta todo lo que pasa por debajo de la rueda? Y si tengo que recurrir nomas al cambio, alguno probo otros amortiguadores en la gn? saben si le va unaa cubierta de talon un poco mas alto sin comprometer la estabilidad?
Como dato tambien comento que el amortiguador esta en el nivel dos desde el mas blando al mas duro. no mejora mucho cambiando la precarga, y entre mi novia y yo y el baul debemos andar en unos 130/140 kg, la moto tiene un año y medio y 12mil km...
Mi consulta no es respecto a eso sino que qusiera saber si alguno me puede sugerir algo para hacerle respecto a los golpes secos que pega cuando agarras el minimo baden y a la "sensibilidad" respecto a cualquier falla en el asfalto.
Se que bastante debe tener que ver el rodado de este tipo de motos, pero usandola a presion habitual (28) andando de a dos, se siente hasta la mas minima rajadura del asfalto, y en los cruces de calles si son pronunciados pega unos golpes secos que te dejan los riñones en los hombros indepentiendemente de la velocidad que vayas. Mas teniendo en cuenta que yo casi siempre la uso de a dos y sumado a la "habitual" vibracion de la gn, hace que no la sienta muy comoda para andar... (he leido que todas son algo vibradoras, pero la mia creo que es un poco mas de lo normal y la tengo desde y en este tiempo nadie supo decirme que podia ser mas que "ya es asi la moto")
Pensaba cambiar los amortiguadores por los de una rouser (tendria que ver las medidias, si le va mejor el de 135 o el de la 220) y buscar una cubierta mas blanda y/o alta... pero es un presupuesto, por eso consulto si aparte de eso se les ocurre alguna otra sugerencia o algo que pueda estar haciendo que se sienta todo lo que pasa por debajo de la rueda? Y si tengo que recurrir nomas al cambio, alguno probo otros amortiguadores en la gn? saben si le va unaa cubierta de talon un poco mas alto sin comprometer la estabilidad?
Como dato tambien comento que el amortiguador esta en el nivel dos desde el mas blando al mas duro. no mejora mucho cambiando la precarga, y entre mi novia y yo y el baul debemos andar en unos 130/140 kg, la moto tiene un año y medio y 12mil km...