Mi experiencia con el parabrisas en la gn

Charlas generales sobre la GN.
oscarbevilacqua
Mi experiencia con el parabrisas en la gn

Mensaje por oscarbevilacqua » 05 Dic 2014 13:04

Les comento mi experiencia con el parabrisas en la gn.

No me voy a referir a la cuestión estética ya que eso depende del gusto de cada uno. A mi me gusta como queda.

Esta semana tire la moto entrando el auto en el garaje y rompí el parabrisas así que estuve andando unos días sin el mismo y me di cuenta de varios detalles.

Andando sin parabrisas sufrí el castigo del viento en cuerpo y casco. Fue muy molesto andar por autopista (80 a 90 KM/h) sufrir el viento arremolinado.

El primer parabrisas que habia puesto es el modelo sport italy de Curtain, Es un modelo mediano que canalizaba todo el viento directamente al casco haciéndolo muy ruidoso.

Después cambie por uno mas grande que cubre hasta la altura de los ojos, No recuerdo el nombre del modelo. Con ese parabrisas el viento casi ni se siente, se puede circular con la visera del casco abierta ya que no te llega el polvo a los ojos, y el bicherio queda pegado en el parabrisas y no en la vestimenta.

Un detalle que note ahora que anduve unos días sin el parabrisas es que aparentemente el ruido del motor rebota en el parabrisas y se siente mucho el ruido a válvulas y el zumbido de la cadena de distribución. Sin el parabrisas esos sonidos casi no se sienten, el andar es mucho mas silencioso.

También es cierto que con el parabrisas se nota que vas empujando el aire, costandole un poco mas subir de velocidad y el consumo es algo mayor.

En conclusión, con el parabrisas se viaja muchísimo mas cómodo y sereno, el viento molesta menos, se siente mas el sonido del motor y es un poquito mayor el consumo. Desde mi punto de vista vale la pena colocar el parabrisas grande.

Saludos

Oscar Bevilacqua

frutigran

Re: Mi experiencia con el parabrisas en la gn

Mensaje por frutigran » 05 Dic 2014 13:20

Gracias por el resumen. Yo estoy pensando en ponerle uno y me sirve.

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 05 Dic 2014 14:18

Muy buena explicacion. :oki:
No sabia las "contras" ya que la instalé el parabrisas al poco tiempo que la compré
Tampoco sabia eso de que se escucha más el motor.
Para cuando la vida.

Diego

Mensaje por Diego » 05 Dic 2014 14:33

El grande :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Dic 2014 14:35

Muy buen informe. Es así. :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 05 Dic 2014 14:38

The_Chino escribió:Muy buen informe. Es así. :oki: :oki:
Un Excelente 10 :oki:

kaiser

Mensaje por kaiser » 05 Dic 2014 15:00

oscarbevilacqua escribió: el modelo sport italy de Curtain, Es un modelo mediano que canalizaba todo el viento directamente al casco haciéndolo muy ruidoso.
Tengo el mismo, te cubre bien el cuerpo pero todo el viento lo canaliza al casco. Es necesario cerrar la visera porque te la zarandea de lo lindo !
Quizás cambiando un poco el ángulo no se produce este efecto.

lean78

Mensaje por lean78 » 05 Dic 2014 15:17

La verda q a tanto nunca llegue pero entre pros y contras prefiero el parabrisas!! Muy pero muy buena explicacion!!!!
:metal: :metal: :metal: :metal:

Un dato solo es que hace un tiempo se le rompió a Mati mi mecánico el parabrisas de su shadow 1100 o 900 ya no me acuerdo cual es pero buen es un infierno!!! salio a la ruta sin el mismo y pe pego una paloma en el pecho a unos 100 120 km el moreton en el pecho a pesar de la campera le duro mas de 10 días Yo que lo vi me espante del golpazo que tenia y ya llevaba una semana, me decia el NUNCA MAS SALGO A LA RUTA SIN PARABRISAS!!!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 05 Dic 2014 15:52

Yo me compré el sport mediano, primero lo puse pegado al faro y era insoportable, lo fui subiendo y mejoró bastante.
al final lo enderecé un poco y lo dejé a 3 dedos del faro, quedó lindo y cumple, igual imagino que un parabrisas mas alto sería más cómodo aun.
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 05 Dic 2014 17:14

Este es el mas alto que encontre. 55 cm del faro. Me va de perlas :smile:

Imagen

La EN tiene el Airspeed Big y tuve que cortarle las aletas que tocaban los giros para poder subirlo de angulo hasta donde me dieron los fierritos, con altura desde el faro de 43 cm. Y me queda medio bajo, el viento me da en el casco de lleno:

Imagen

Responder