Charlas generales sobre la GN.
-
arturobonin
Atragantado...
Mensaje
por arturobonin » 04 Dic 2014 02:25
GNerosos Amigos:
Lamentablemente, hoy les escribo para comentarles una "desgracia con suerte", como le dicen...
Resulta que ayer llego a casa, a eso de las 21:00 y dejo la moto en la puerta de mi edificio (vivo por Chacarita, a unas tres cuadras de la villa de Fraga y Forest).
Buéh...
Entro a casa, dejo morral con papeles y etc, tomo unos mates (si... en casa comemos tarde) y mi mujer me dice: "Andá aguardar la moto, que se hace tarde y es peligroso"
Dado que no tengo garage y tampoco consigo uno, hace casi un año que la dejo atada en una estación de servicio abierta las 24hs., con un cubremoto, y en donde los pibes de ahí por unos mangos a la semana la miran cada tanto.
El caso es que salgo de casa para ir a guardarla, me siento en la moto y antes de arrancar, de la nada se me aparecen dos pibitos de no más de 18 años, pelo cortito, y ropa deportiva que a los gritos me dicen que baje de la moto.
Como no me había puesto el casco, en ese milisegundo pensé en bajarme de la moto, pero antes tirar la llave a la mierda y salir corriendo, y justo en ese momento, el más pendejito de los dos sacó un revolver y me apuntó.
Como en simultaneo, recordé que en el bolsillo tenía la alarma de proximidad (con lo que sabía que se les iba a quedar la moto a los 150 metros), y recordé que a 200 metros de casa siempre hay una guardia de la Federal.
La cosa es que el pendejito que me apuntaba me pedía el Casco, el celular y la guita, mientras el otro infeliz ya se subía a mi moto.
Cuando ví que el pendejito bajó el revolver (creo que un .38) para subirse también, corrí hacia la esquina y doblé por Forest buscando a la patrulla.
A los 30 segundos la encuentro y le digo que me acaban de afanar la moto.
Me suben al patrullero y comenzamos una especie de búsqueda. Como yo tenía la alarma encima, calculaba que no podían estar muy lejos.
Dimos un par de vueltas y nada.
Pero uno de los canas (que dicho sea de paso, se portaron como duques), me dice: "Si te parece que pudieron entrar a la villa, bancanos en el patrullero que entramos" Mi respuesta fue más que obvia... ¡¡CLAAAAARO CAMPEÓN...!!
Así las cosas, paramos en la puerta de la villa y los tipos (¡Que Güevos!, porque había cada caripelas) entraron.
A los 20 minutos salen con la moto.
Obviamente, como se habían llevado las llaves me vaciaron el baúl trasero, con lo cual perdí
- GPS y la mitad de su soporte
- Sunchos Varios (muchos)
- Casco de acompañante
- Juego de Herramientas completas (encima de las buenas)
- Una camperita que tengo por si refresca
- El cubremoto impermeable.
También me afanaron la cacha derecha, y rompieron el borne positivo de la batería (calculo que en un intento de parar la alarma).
A todo esto, las llaves no aparecieron con lo cual tendré que cambiar combinación de Encendido/Tapón de Nafta/Bloqueo de manillar/Agarre de Casco Lateral. Sumado a que tendré que comprar otro candado para la cadena.
Pero por si esto fuera poco, los muy turros, al ver que no podían sacar nada más de la moto que me costó un huevo comprar y armar con los accesorios que yo quería, me rompieron a patadas los cuatro guiños... Si... Los cuatro guiños...
En fin...
Les pido disculpas por contarles esto, pero les juro que estoy muy triste...
La impotencia es total.
Trato de pensar que a pesar de todo estoy sano, que no dejé a mi hija huérfana, y que recuperé (medio rota) la moto.
Como a la mayoría de los laburantes, la guita no me sobra y este mes de diciembre hay gastos de más por las fiestas, así que aún no sé bien como voy a hacer.
Por lo pronto, tengo claro que no puedo dejar la moto así, y menos en la calle a 1 cuadra y media de la misma villa en donde la encontraron (aunque al cuidado de los pibes de la estación de servicio).
Así que trataré de comunicarme con el Capi, manguear algúnos pesos a la familia y ponerla en condiciones lo antes posible.
Pero les juro... ¡Me mata la angustia!
No puede ser que nos tengamos que conformar porque no nos matan... Roban, pero agradecé que no te matan...
¡¡LPMQLRMParió...!!
Como siempre, nos afanan los de arriba y nos afanan los de abajo.
Otra vez... ¡¡LPMQLRMParió...!!
Les pido perdón por escribir esto, y les agradezco por leerme.
Sé que ustedes me van a entender...
No se trata sólo de una motito... ¡¡¡Es Mi Colorada, LPM!!!
Bueno... Ya está...
Les mando un ABRAZO ENORME PARA TODOS, y sin volverse paranóico -por que la vida continúa- tengan cuidado.
Antes de subirnos a la moto, echemos un vistazo para los costados...
Desde ésta esquina virtual, pateando latitas con los puños cerrados dentro de los bolsillos del saco, les mando a todos otro Abrazo...
Juan Pablo.
PD: Si alguno tiene idea del precio de algunas cosas que tengo que mandar a arreglar, agradeceré me comente para tener yo una idea de lo que tendré que juntar/manguear.
-
Diego
Mensaje
por Diego » 04 Dic 2014 04:26
Hola juan Pablo.
Entiendo tu bronca y que necesites desahogarla. Aca estamos para poner la oreja. Que mejor que otros motociclistas para entender lo que sentis por los daños a la moto que tanto mimas.
Sobre la inseguridad que te puedo decir. Me genera mucha ira, asi que prefiro no decir nada, porque se me sale la cadena y empizo a putear y recordar a los parientes de todos los responsables de que estos tipos andes sueltos como si nada.
Los canas espectacular. Me sorprendio como procedieron. Aca en Mar del Plata en un caso asi te dicen que tenes que ir a la comisaria a hacer la denuncia, de no creer.
Los accesorios rotos podes fijarte en ML el valor. No son tan graves los daños, si el tanque esta sanito no es como para que se caiga un lagrimon. Los guiños y una cacha es poca cosa, lo demas lo vas reponiendo.
Decir que estamos lejos, que si no te hacia las combinaciones y llaves nuevas de onda mientras me cebabas unos mates y charlabamos sobre el precio del kilo de tomates, que soy cerrajero. Te van a cobrar alrededor de $ 400.- Por ahi te convenga comprar nuevos el tambor de contacto, la tapa de tanque, el trabavolante, el kit original andara en $ 600.- y el que sacas lo podes vender para amortizar. Fijate, segun cuanto esten cobrando por ahi los cerrajeros.
Abrazo
Última edición por
Diego el 04 Dic 2014 09:32, editado 1 vez en total.
-
ferr
Mensaje
por ferr » 04 Dic 2014 07:29
Conozco la zona, los corruptos tienen en las villas la caja de recaudación, por eso nadie habla de erradicarlas. Bueno, ojala podamos ver este tema solucionado algún día. Saludos.
-
gdp
Mensaje
por gdp » 04 Dic 2014 08:07
Que joda !!!
La verdad que no tengo nada para agregar, ni te puedo aportar alguna solución,
Solo mandarte mi apoyo y un abrazo desde aca .
Saludos
Gerardo
-
Costi
Mensaje
por Costi » 04 Dic 2014 08:49
Hola Juan Pablo, lamento el hecho pero por suerte tenes la moto que es lo que mas cuesta(ni hablar que no te paso nada) Como vecino me ofresco para ayudarte en lo que pueda.
Los guiños podes conseguirte algunos standar hasta que tengas plata para los originales. Yo estoy por cambiarlos por unos buillet, si te aguantas hasta enero te los dejo a precio especial y me los vas pagando cuando puedas.
Te puedo prestar mi traba en U al menos.
Yo vivo en Alvarez Thomas y Forest asi que estamos cerca. Cualquier cosa que te pueda dar una mano avisame.
Un abrazo y arriba!

No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...
-
jorge
Mensaje
por jorge » 04 Dic 2014 08:52
Hola Juan Pablo,me imagino el momento por el que estás pasando,ami me paso hace un tiempo,que me robaron las dos ruedas del auto, y el chorro las tenia puestas en el auto de él,un policía se metió en la villa y se apareció con las dos ruedas mias,porsupuesto le tube que dar una propina y seguro que el chorro otra.En este caso, el milico,no era que tenía huevos sino amigos adentro.Por otra parte, ya que está consulto,a Diego porsupuesto,si tenés la copia de la llave ¿ se puede cambiar la combinación? Saludos
-
sicopata
Mensaje
por sicopata » 04 Dic 2014 08:57
Vamos Juan Pablo, ahora solo queda levantarse, claro que te entendemos! si nuestras motos son una extensión nuestra ¿como no te vamos a entender?
Por los giros y demases averigua en Fas Motos, ahí suelen tener buenos precios, por ahí podes poner giros alternativos mucho más económicos que los originales hasta que estés más acomodado con el dinero y puedas comprarle los originales, en Fas también venden el kit de tapa de combustible y encendido.
Te mandamos un abrazo enorme!! Fuerza loco...
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
-
nesmoll - Mensajes:861
Mensaje
por nesmoll » 04 Dic 2014 09:06
Hola Juan Pablo, la vas a arreglar, quedate tranquilo, no es tan grave ni tan costoso lo que contas, si no encontrabas la moto te pagan solo una parte y te enfermas haciendo tramites.
Ni hablar de que no te paso nada a vos, fuerza y conta con nosotros.

Nestor
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 04 Dic 2014 09:38
Lamento mucho que nos pase esto, a vos como individuo y a nosotros como sociedad. Lo material se recupera. Fuerza y contá con nosotros.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Fertz - Mensajes:716
Mensaje
por Fertz » 04 Dic 2014 09:47
Que mierrrda...
Te mando un abrazo, y sí, la bronca no te la saca nadie, o sí, tu familia y amigos...
Vamos, de a poco, paso a paso!