Presentarme y ante todo , DISCULPARME!

Charlas generales sobre la GN.
rock
Presentarme y ante todo , DISCULPARME!

Mensaje por rock » 28 Sep 2014 21:20

Buenas tardes , hoy domingo 28 de setiembre , va a hacer casi un año que tengo una moto , una que elegi yo , y que busque por casi un año , pero he acá lo irónico de esto , mi moto ha estado guardada y no tiene mas que 32 km hechos (adjunto foto) ...SI HAN LEÍDO BIEN !! 32 KILÓMETROS EN MAS DE UN AÑO!! se que muchos se enojaran con mi persona y no entederan el por que nunca la puse a rodar , pero eso ya no importa , el tema es que ahora decidi activarla , le puse la bateria , la limpie algo , y emocionado le di arranque ....... :heyman: volvi a intertarlo de nuevo ..... :sad: , pense sera la bujia , corrobore y hacia chispa , luego el carburador .... lo saque , le saque todo el combustible ... nada nuevamente ... hace pocos dias en una playa de estacionamiento vi un flaco que vendía una igual a la mía , me conto que era del año 2007 y que una vez la tuvo guardada por mas de 6 meses y que la hizo andar solo de un modo , con su tio tirandolo de una Fox por casi mas de 1 Km ... :questioned: , señores , hoy por hoy quiero empezar a usar mi moto y sebe que esta muy ofendida conmigo y no arranca .....sera que tenga que vaciarle el tanque , colocarle combustible nuevo he re-intentar !? les dejo mi consulta y como grandes moteros que se que son , espero sepan disculpar mi abandono a mi suzy ,

mis mas saludos cordiales

file:///C:/Users/7/Downloads/tablero%20suzy%20baja.jpg

Claudio

Re: Presentarme y ante todo , DISCULPARME!

Mensaje por Claudio » 28 Sep 2014 22:16

rock escribió:.sera que tenga que vaciarle el tanque , colocarle combustible nuevo he re-intentar !?
Tenés puesta la nafta desde hace un año???
Cambiala, está re podrida!!
Y vaciá el carburador también
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Sep 2014 22:59

Claudio escribió:
rock escribió:.sera que tenga que vaciarle el tanque , colocarle combustible nuevo he re-intentar !?
Tenés puesta la nafta desde hace un año???
Cambiala, está re podrida!!
Y vaciá el carburador también
Diógenes tiene razón. Y bienvenido!
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Sep 2014 09:37

Hola.
El motor se mueve?
Paso de nafta abierto?
Para subir imágenes 1ro la tenés que subir a la web y en el post pegas la dirección. Acá va una gratis y sin registración: http://www.subirimagenes.com/
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

rock

Mensaje por rock » 29 Sep 2014 13:58

Gracias muchachos , primero que nada por la bienvenida y sus consejos , por tal motivo me pondré en la tarde a ver si puedo vaciar el tanque , desarmare de nuevo el carburador , y obviamente cargar la batería antes de darle arranque .... si ya no arranca con eso estaré en un jodido brete , por algo tengo miedo de que los Japoneses en algo le hayan pifiado con el pequeño motor en serie que me toco en suerte ... :oooh:

de nuevo gracias Claudio , The Chino y Charly Solo.

adjunto ahora si link de la foto > http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... o-suzy.jpg

cabe acotar que la mugre dificulta la cantidad de km , pero dice 32 km ...

todo esto tiene que ver con mi abandono .... :notsosure:

mechas

Mensaje por mechas » 29 Sep 2014 16:25

si no arranca ya limpiando el carburador y cambiándole la nafta.....ponela en segunda y correla de ultima pero dudo q te suceda eso.....si podes y tenes plata cambia la bujia también.........

joefox

Mensaje por joefox » 29 Sep 2014 18:21

Por las dudas, el para motor, ese botón rojo del manillar derecho no estará en la posición de apagado?
Suele pasar que la moto no arranca y uno desarma media moto hasta que te das cuenta y te queres matar ja ja

Pero por lo que leo entiendo que la moto tiene la misma nafta de hace un año? :questioned:
En estos caso, la nafta se pudre y antes de probar de darle arranque se debe tirar la nafta, enjuagar el tanque con nafta nueva, limpieza de carburador y filtro de nafta y recien ahí llenar tanque y darle arranque. En la nafta podrida se forma una especie de moco o baba que tapa los orificios del carburador.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 29 Sep 2014 18:44

Hola :metal:
Queremos oir el rugido de esa GN :metal:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 29 Sep 2014 22:52

Y ya que estas cambiale el aceite tambien...despues de un año sin arrancar hasta la bateria puede que este en mal estado y no te tome carga...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 30 Sep 2014 00:44

Hola Bienvenido!
Tal como te dijeron arriba, empeza con esas cosas: (en resumen)

Limpiale el tanque de nafta, y ponele nafta buena..
Estaria bueno mirar el carburador, si no le quedo un moco adentro, y si el diafragma no se reseco y esta resquebrajado.
Asegurate de dejar la llave de paso de nafta abierta...(en la GN es la llavecita apuntando para abajo)
Cambiale el aceite, asi ya te quedas tranquilo de que esta bien y tiene la cantidad correcta.
Carga la bateria, y verifica que cargó bien, por ahi si la bateria esta cagada, la vas a cargar, y no va a tener amperaje. (una cosa es que el tester te marque 12 o 13 volt, y otra que tenga los 7 amper...
Limpiale la bujia, que es muy facil tambien.
Y asegurate de tener la tecla del pare (roja que esta en el manillar derecho) en la posicion correcta, como te dijeron arriba.. muchas veces, renegas, te asustas, y por ultimo te das cuenta que sin querer tocaste esa tecla :blush: y no arranca la muy...
Pero quedate tranquilo, no debe tener nada grave.
No se que habra pasado que no la usaste, pero una vez que la empieces a andar, te vas arrepentir de no haber salido antes :smile:

Saludos. :metal:

Responder