Cascos de 1 a 5 estrellas !!!

Charlas generales sobre la GN.
ArthurMartin
Cascos de 1 a 5 estrellas !!!

Mensaje por ArthurMartin » 26 Ago 2014 12:09

Les cuento que estoy tratando de comprar un casco y me encontre con esta nota que creo es muy interesante y les va a servir a todos a la hora de comprar el casco.

Lo que a continuacion van a leer se trata de un estudio que puntúa todos los cascos para moto del mercado de 1 a 5 estrellas.
El informe SHARP pretende ser una herramienta que permita a los motoqueros conocer todas las características en materia de seguridad de los cascos que hay en el mercado y elegir con la máxima información posible.
La pagina donde poder encontrar esta informacion esta en http://sharp.direct.gov.uk/

Estas son las pruebas que les hacen a los cascos.

TIPO DE PRUEBAS

Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.

Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.

Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.

Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.

Esta nota la encontre en internet y si quieren leer el articulo completo lo pueden hacer aqui: http://www.motociclismo.es/equipamiento ... sharp-4879

Saludos y espero que sirva la info.

joefox

Re: Cascos de 1 a 5 estrellas !!!

Mensaje por joefox » 26 Ago 2014 12:22

Gracias por tomarte el trabajo de escribir todo eso, lamento informarte que ya hay varios post sobre esa pagina en el foro, pero la intención es lo que cuenta :metal: y seguro que muchos foreros nuevos no la conocen. Esta muy buena.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

ArthurMartin

Mensaje por ArthurMartin » 26 Ago 2014 12:27

joefox escribió:Gracias por tomarte el trabajo de escribir todo eso, lamento informarte que ya hay varios post sobre esa pagina en el foro, pero la intención es lo que cuenta :metal: y seguro que muchos foreros nuevos no la conocen. Esta muy buena.
Mil disculpas, estoy buscando casco en este momento y encontre esa nota con esa pagina que veo esta genial, te muestra como elegir segun el tamaño, y de hecho te muestra cada casco que segun los golpes te muetra en un color si te haria daño o no.
Encontre tanta info que decidi postearlo, de ser necesario eliminarlo...
Saludos y perdon nuevamente.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 26 Ago 2014 13:07

igual, ´ta gueno!
Lástima o lastima los números!
Hablando de eliminar... eliminá las 4 cuatro repetidas cuando te tartamudeo el mouse. grin :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Ago 2014 14:45

El que sale bien parado en esos test es un V-Can. Lo mas común es que los cascos buenos alcancen las 4 estrellas. Los de 5 estrellas son los de alta gama, que supongo que ahora andarán por las cinco lucas para empezar a hablar.
Si buscas dentro del foro (esta medio difícil ahora, el buscador no funciona) pero podes hacerlo desde afuera poniendo primero "clubsuzuki125 casco, eleccion casco compra casco" en la línea de búsqueda del Google.
Es cierto que el enlace a Sharp fue posteado varias veces pero como dice una vieja momia... digo, diva televisivo-gastronómica: "El público se renueva" :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 26 Ago 2014 16:13

Muy buen post che, felicitaciones. Me tiró para abajo no ver el okinoi en la lista pero bue... grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

chicho

Mensaje por chicho » 26 Ago 2014 23:02

pabloo escribió:Muy buen post che, felicitaciones. Me tiró para abajo no ver el okinoi en la lista pero bue... grin
es que no va a haber marcas argentinas en esa pagina

ArthurMartin

Mensaje por ArthurMartin » 27 Ago 2014 00:03

Es bueno el okinoi??? Hay uno rebatible que me gusta pero no se si es bueno...
Estoy viendo el VCan 210 rebAtible que esta 1600 y el okinoi esta casi la mitad.
Que hago?

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 27 Ago 2014 01:42

Los V-Can zafan bien aunque son bastante más pesados que otros. En mi caso (llevo probados más de 16 y por descarte me quedé con 6), mis preferidos para la ruta y velocidad son los Zeus 3000 rebatibles (rondan los $ 3.200) y los LS2 50369-4 Delta Comtact (que debe andar por los $ 4.700 actualmente). Para ciudad los Suomy integrales o abiertos andan más que bien y están en el orden de los $ 1.800 aproximadamente. Si te dá el bolsillo podés ascender a algún AGV, Nolan, o más arriba aún. En tema precios de cascos (que vá de la mano con la calidad), podrá haber un costo mínimo de "piso", pero no hay "techo".-
Última edición por gitanodeazul el 27 Ago 2014 09:47, editado 1 vez en total.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

ArthurMartin

Mensaje por ArthurMartin » 27 Ago 2014 06:26

Uffff, son bastante saladitos los cascos. Creo que comprare el vcan 210. Al menos por ahora. :rock:

Responder