Consultas de principiante...

Charlas generales sobre la GN.
frutigran
Consultas de principiante...

Mensaje por frutigran » 19 Mar 2014 10:38

La primera: En caso de tener que frenar de emergencia, ¿cuál es la mejor manera? ¿Freno de atrás, freno de adelante, rebaje, saltar de la moto, combinar todas? Me gustaría saber qué harían con y sin lluvia.

La segunda: El cosito para enganchar el casco que viene con la moto, ¿cómo se usa? ¿Es para cualquier casco? No lo logro descifrar.

La tercera: ¿Qué recomiendan para atar la moto? ¿Linga, U, cadena, otra cosa?

La cuarta: Uso anteojos. En invierno si cierro el visor, se me empaña todo. Puedo soportar el frío con el visor abierto pero si llueve ya es un problema. ¿Algún consejo?

Gracias a todos por su tiempo!

The_Chino

Re: Consultas de principiante...

Mensaje por The_Chino » 19 Mar 2014 11:21

1. Hay técnicas. Según la clínica que se hizo el último domingo a cargo de Docky y Jorge (muy recomendable para ir por lo menos una vez y sobre todo si uno es principiante) el freno que habría que usar solamente es el delantero, ya que la masa total involucrada, va hacia adelante siguiendo el principio de inercia, por lo tanto este freno asume el 70% del frenado total. El principal consejo es frenar y cuando se hunde la suspensión, apretar un poco mas la maneta pero sin bloquear (esto si aprendí bien lo que enseñaron, sino me corrigen.) Esto requiere práctica ya que no es algo que hagamos instintivamente, lo instintivo es clavar (malo en una moto).
Otra técnica es empezar con el trasero tratando de no bloquear nunca para que baje el centro de gravedad, y luego aplicar el delantero con la técnica anterior (esta es una modalidad difícil de dominar sobre todo cuando estamos sometidos al cagazo) grin
Te aconsejo ir a la clínica de manejo de Abril.

2. Es para pasar una argolla de la tira del casco y dejarlo colgando. Algunos cascos traen una a propósito cerca del anclaje a este fin, pero en los tiempos que corren son capaces de arrancarlo para joder nomás :rolleyes3d:

3. Las tres. grin Yo tengo traba U y candado de disco con alarma, pero la tengo a la vista todo el día y no la dejo casi en ningún lado.

4. Pasale media papa cortada y mealos (el meo puede ser de otra persona) grin No, es joda. :tongue: Hay cosas caras para el visor del casco pero este mismo debe venir preparadado para eso. Se llama Pinlock.

:oki:
Última edición por The_Chino el 19 Mar 2014 11:23, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Ale80

Mensaje por Ale80 » 19 Mar 2014 11:22

frutigran escribió:La primera: En caso de tener que frenar de emergencia, ¿cuál es la mejor manera? ¿Freno de atrás, freno de adelante, rebaje, saltar de la moto, combinar todas? Me gustaría saber qué harían con y sin lluvia.

Como primera medida trataria de ir a una velocidad acorde, mas con lluvia, y cuidado cuando llegues o salgas de los peajes que hay manchas de gasoil y patina como la gran flauta. A medida que antes te vas a ir dando cuenta las distancias de frenado, en caso de emergencia usaria mas el freno de adelante que el de atras combinado con rebajes, pero que los frenos no lleguen a bloquear porque ahi estas en un problema, hagas lo que hagas, no tenes control.

La segunda: El cosito para enganchar el casco que viene con la moto, ¿cómo se usa? ¿Es para cualquier casco? No lo logro descifrar.

Va para cualquier casco, seguramente tu casco, tenga un lazo en donde va la trabita del zuncho que ajusta el casco a la cabeza., creo que se engancharia con eso (igual es al dope porque pasa uno con un cutter y te afana el casco)

La tercera: ¿Qué recomiendan para atar la moto? ¿Linga, U, cadena, otra cosa?

Yo siempre use una buena cadena cementada con un buen candado. En lo posible, asegurala contra robo, no hay nada infalible.

La cuarta: Uso anteojos. En invierno si cierro el visor, se me empaña todo. Puedo soportar el frío con el visor abierto pero si llueve ya es un problema. ¿Algún consejo?

Tambien uso anteojos, lo que hacia yo, era abrir apenitas el casco, entre cerrado y primer punto de apertura, de esa forma no se empañaba, se sentia apenas el fresco y no entraba lluvia.

Gracias a todos por su tiempo!
Saludos!

kb1977

Mensaje por kb1977 » 19 Mar 2014 14:51

1) Ademas de lo que te explicaron del frenado hay algo fundamental que también ayuda, guarda tu distancia con el vehiculo que te precede y con los que te rodean, en auto se recomiendan de 3 a 5 segundos, que segun la velocidad pueden llegar a ser hasta 150 mts de distancia, parece una eternidad pero en ruta/autopista no es tan lejano, en moto hay mas espacio para salirse a un costado en caso de emergencia siempre y cuando guardes tus distancias, si vas pegado a todos aumentas el riesgo de accidentes asi seas el rey del frenado. En dias de lluvia duplica toda precaucion

2) Nunca dejes el casco en esa traba, te lo van a robar, cuando mucho lo podes atar a la misma linga con la que aseguras la moto, particularmente me llevo el casco a todas partes.

3) Como el casco, lo mejor que puedas pagar, yo tengo una cadena cementada piton de 1.2 m y en cualquier momento le sumo un trabadisco con alarma. Y cuando queda en la calle siempre que sea posible la ato a un poste, no sea cosa que la suban a una chata y se la lleven igual. si va a quedar por mas de una hora en la calle, busco garage y la dejo ahi.

4) No uso anteojos, pero ante lluvia veo mejor con la visera abierta, las gotas sobre el acrilico me molestan mas que el agua en la cara

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 19 Mar 2014 16:34

Estimado... Uso lentes.. Y los utilizó con el casco... En caso de lluvia lo evitó...
Pero uso el visor bajo sobretodo en la autopista... Sí hay mucha humedad... Abro un poco el visor.. Pero por seguridad creo que lo ideas es llevar el visor bajo...
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Responder