Página 1 de 3

michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 14:06
por juanchi
muchachos como venía adelantando a algunos estoy con ganas de cambiar cubiertas.
mi GN ya tiene 2.000 km, y si bien no tuve ningún problema con las Kenda, ni en suelo seco ni bajo la lluvia, entiendo que igualmente sobran razones para invertir en el caucho. habiendo leído la biblio obligatoria de post anteriores, y viendo las opciones del mercado, estoy a punto de comprar michelin. entre otras razones, me atrae el hecho de que venga de la exacta medida original. estoy pensado en m45 350x16 atrás y pilot sporty (TT) 275x18 adelante.

sin embargo leí por ahí que la michelin no es eficiente con piso mojado. :O_o: es verdad? me gustaría que un usuario michelin me despeje la duda, ya que con lluvia salgo igual, (aunque mas despacio), y justamente es el momento en el que probablemente más voy a pedirle al caucho

Algunos datos para quienes no me conocen y quieran hacer su recomendación:
estoy haciendo entre 36 y 80 km. x día, 6 veces a la semana, de los cuales casi todos son sobre autopista.
la moto me sorprende día a día por sus prestaciones (en especial por su aceleración y elasticidad), pero arriba de 80/90 la siento muy en el aire. probablemente pueda hacer algunos ajustes en la suspensión, y espero que el cambio de cubiertas también ayude. Otro dato es que soy principiante, y aunque la moto vaya muy bien, siento que todavía no sé lo que es manejar.
Gracias por adelantado! :oki:

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 14:07
por juanchi
pd. metzeller es mi segunda opción. 110 atrás y 90 adelante.

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 15:14
por gitanodeazul
juanchi escribió:pd. metzeller es mi segunda opción. 110 atrás y 90 adelante.
En esas medidas me gustan más. No te dejes llevar por la "pinta" del diseño del dibujo de la banda de rodamiento. Buscá alguno que permita que al pasar por el agua, ésta se escurra al instante desde el centro hacia los laterales de la cubierta.Muchas caídas en días lluviosos se deben a resbalones porque la rueda gira manteniendo agua dentro de sus dibujos.-

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 15:40
por Guilermo
en mi tw le puse pirelli sport demon y la verdad que frena re bien los días de lluvia (te comento por el dibujo) te debo las fotos de mi ex gn

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 16:43
por juanchi
gitanodeazul escribió:
juanchi escribió:pd. metzeller es mi segunda opción. 110 atrás y 90 adelante.
En esas medidas me gustan más. No te dejes llevar por la "pinta" del diseño del dibujo de la banda de rodamiento. Buscá alguno que permita que al pasar por el agua, ésta se escurra al instante desde el centro hacia los laterales de la cubierta.Muchas caídas en días lluviosos se deben a resbalones porque la rueda gira manteniendo agua dentro de sus dibujos.-
GITANO gracias por responder. si fuese por la facha del dibujo me quedo con la metzeller toda la vida, estéticamente van mucho mejor para el GN.

igualmente mas allá de la facha, pago seguridad, y si lo ves en detalle el dibujo es (conceptualmente) el mismo.
sin embargo por ahí leí que la metzeller es mas dura, la mich mas blanda, y que eso aportaba mayor adherencia.
yo quiero que rinda en seco y en húmedo también, siempre hablando de 90% autopista y 10% calle. casi no uso el freno en comparación un trayecto "de ciudad". (comparo con caminos alternativos como libertador, centenario, maipú, etc)


Imagen
KENDA ORIGINALES (delantera)

Imagen

Imagen

METZELLER M22

Imagen

PIRELLI CITY DEMON

Imagen

MICHELIN M45

Imagen

MICHELIN PILOT SPORTY

Imagen

Imagen

PILOT ROAD 3 y COMANDER II (recomendadas para lluvia en http://moto.michelin.es/tyre-selector#s=0
las pongo a los efectos de comparar los dibujos por consejo del gitano: todos los surcos terminan afuera para escurrir el agua)
Guilermo escribió:en mi tw le puse pirelli sport demon y la verdad que frena re bien los días de lluvia (te comento por el dibujo) te debo las fotos de mi ex gn
estuve buscando un ratito pero no encontré nada. el aviso de alamaula no está más.

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 16:48
por Guilermo
el aviso lo borre porque seguían preguntando, le había puesto city demon y andaban re bien, único consejo, adelante ponele la medida que sigue para arriba, miente menos el velocímetro, queda mas linda y calculo que tiene mas superficie de apoyo

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 16:59
por lean78
Juanchi Yo tengo 90-90 delantera y 120-90- el la tracera Mtzeler y anda espectacular. Yo la moto la uso todos los dias, y como decis vos todos los dias me sorprende mas y mas, con esas medidas en llaga re comodo a 7000 rpm de 90 a 95 kmh segun el tablero. Tiene un agarre exelente!!!
:metal:

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 22:53
por SuperLucio
Juanchi, si queres un dia me doy una vuelta por tu casa o tu trabajo, o nos encontramos y te das una vuelta con la mia que tiene 90/90 y 110 atrás, así la probás con esas medidas a ver si te convence

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 23:01
por mariosanchez
Yo tenia en la EN las Michelin Pilot Sporty y la verdad que tienen un agarre de la gran siete, tanto en seco como en mojado.

Re: michelin al agua

Publicado: 24 Oct 2013 23:50
por joefox
Juanchi, yo tengo las Michelin M45 en mi GN, y en lluvia se maneja igual que en seco, el agarre de esa cubierta no tiene nombre. Me tocó viajar desde el Bolsón hasta Bariloche (100 km) con lluvia normal y mucho frio, esa ruta es una curva tras otra, sin embargo podía andar tranquilamente a 80km/h, en ningún momento se espantó ni nada por el estilo, tal cual manejar en seco.
Pero lo bueno siempre tiene su lado oscuro, para mi el excelente agarre se lo da el caucho blando con el que esta hecha la cubierta, entonces con 13000 km ya estoy a punto de cambiar la cubierta trasera, a la delantera le quedaran uno 3 o 4 mil km mas. Ahora compré una Metzeller me77 (porque dura mas) y se nota que el compuesto es mucho mas duro que el Michelin.
Pirelli no te puedo recomendar pues hasta ahora nunca usé, no me gusta la marca :coolman:

Si estarían mas baratas la cubiertas compraría siempre Michelin :metal: