Página 1 de 3

Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 25 Ago 2013 19:14
por juanchi
como algunos ya saben, en unos días, si todo va bien, me entregan la suzuki. adelanté que soy principiante y no sé andar, pero tengo mas fé y entusiasmo que apuro. voy con un par de dudas para esta semana:

1. Casco rebatible suomy. me lo probé en una casa de motos cerca del laburo y el talle queda bien, el precio es razonable. mi otra opción: hacer un deposito y esperar que me manden de misiones un ls2, casco de mejor marca pero que no me pude probar en ningún lado, por lo cual estoy en dudas con respecto al talle. pregunto si los talles varían mucho según marca y modelo de casco. opciones? referencias de la marca de cascos RPM?

2. Seguro ATM o Liberty? ATM 190, Liberty 137. Medio de pago aún a definir pero,.... Liberty paga? Ni lo pienso.

3. Conducción. Todo el mundo sabe que al truco se aprende jugando al truco, no mirando tutoriales de cómo se juega al truco por youtube. Yo no sé andar en moto pero estuve viendo tutoriales: cómo frenar, cómo no frenar, el tránsito... pero bueno... en unos días me subo y salgo a la calle con la misión de llevar la moto de la concesionaria a mi casa. además de usar los elementos de seguridad... ¿algo más?

agradezco todo tipo de aporte

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 25 Ago 2013 20:56
por joefox
La marca Suomy es de origen China tengo entendido que un XL de Suomy es como un L de marcas europeas como ser AGV o LS2. Los chinos parece que tienen la cabeza mas chica :smile:

Con respecto a la conducción, lo único que te puedo decir, es, no te pongas nervioso por ser la primera vez, los nervios siempre juegan en contra, tranquilo, pone las marchas despacio, mira por los espejos, y que los que vayan detrás se las aguanten, todos los vehículos tienen derecho a circular por la calle.
Suerte :oki:

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 25 Ago 2013 21:21
por eze133
Casco: LS2 o AGV.

Seguro: ATM. (mañana les cuento otra de Liberty para conmigo, de la nada pasé a tener AMCA Seguros :mad: )

Conducción: te la va a dar los Kms recorridos, pero siempre tené en cuenta que los enlatados que circulan alrededor tuyo, la gran mayoría no sabe que vos estás circulando también.

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 25 Ago 2013 22:23
por Giorgiodel75
1) Coincido con Eze, agregaría Shark pero son muy salados
2) ATM
3) Mucha práctica, siempre recordar que somos invisibles, manejo a la defensiva y prudencia. Y de a poquito te vas soltando y adquiriendo confianza, pero nunca en exceso.

Abrazo!

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 25 Ago 2013 23:24
por belgapic
Coincido en todo con las recomendaciones que ya te dieron; cascos AGV o LS2 , seguro ATM (uno mejor MSCA pero es para ricos y famosos) y sobre recomendaciones de manejo las palabras clave ya las dijeron "tranquilidad", "prudencia" y "conducción a la defensiva", yo agregaría una mas "sentido común".
Saludos.

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 26 Ago 2013 10:22
por GermanG
1-A mi me gustaron los LS2, no sé, me parecieron más casco, pero no compres sin probartelo.
2-Yo saqué ATM.
3-Yo también me compré mi GN125 negra como primer moto (y única por ahora) y aprendí saliendo de la concesionaria :metal:
Mi recomendación es, olvidate de la velocidad hasta que conozcas como es tu moto, como reacciona, como frena, como son los distintos asfaltos, etc. Anda super tranqui y practica mucho salir y frenar, doblar , esquivar, etc.
La GN es muy buena para aprender, es baja (yo soy petiso y llego con los dos pies tranqui al piso) y hace lo que vos querés ... excepto frenar con las sakura puestas ...

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 26 Ago 2013 11:04
por lean78
eze133 escribió:Casco: LS2 o AGV.

Seguro: ATM. (mañana les cuento otra de Liberty para conmigo, de la nada pasé a tener AMCA Seguros :mad: )

Conducción: te la va a dar los Kms recorridos, pero siempre tené en cuenta que los enlatados que circulan alrededor tuyo, la gran mayoría no sabe que vos estás circulando también.

Coincido!!! :oki: :oki:

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 26 Ago 2013 12:31
por juanchi
mil gracias muchachos... de todo esto lo principal es el casco. me estiraría al ls2 rebatible si lo pudiese probar. digo esto porque me recomendaron que sea rebatible. por lo visto, y en vista de sus recomendaciones, cualquier ls2 es mejor que el suomy rebatible. así que ahí vamos... (tanto mas cómodo es el rebatible que el integral?)

el seguro: atm por unanimidad. aún cuando paga 90% contra 100% de liberty, y es bastante más caro. liberty debe ser horrible ¿no? les pregunto por qué a uds antes que al vendedor/productor...

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 26 Ago 2013 12:45
por lean78
juanchi escribió:mil gracias muchachos... de todo esto lo principal es el casco. me estiraría al ls2 rebatible si lo pudiese probar. digo esto porque me recomendaron que sea rebatible. por lo visto, y en vista de sus recomendaciones, cualquier ls2 es mejor que el suomy rebatible. así que ahí vamos... (tanto mas cómodo es el rebatible que el integral?)

el seguro: atm por unanimidad. aún cuando paga 90% contra 100% de liberty, y es bastante más caro. liberty debe ser horrible ¿no? les pregunto por qué a uds antes que al vendedor/productor...
Con respecto al casco, el Integral es mas seguro, con el rebatible es mas cómodo x q lo podes abrir completo, sobre todo en verano, yo tenia uno integral y siempre me sentía muy encerrado me ahogaba, de todo modos cuando tomo cierta velocidad lo termino cerrando pero en la ciudad si vas tranquilo poder abrir el casco es muy cómodo. :oki: :oki:

Del liberty no puedo decirte nada, Y de atm si, que tengo muy buenas referencias, aunque x suerte no lo use nunca!!

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Publicado: 26 Ago 2013 13:40
por eze133
NOTICIA CALENTITA: recien corto con AMCA Seguros, como algunos sabran Liberty se maneja con un estudio de abogados, éste mismo estudio me traspaso la poliza a AMCA por el hecho de que Liberty no va asegurar mas motos. En ATM nunca me dieron tantas vueltas... tenganlo en cuenta!