Colocar Patente

Charlas generales sobre la GN.
coredump
Mensajes:56
Registrado:09 Feb 2014 15:06
Re: Colocar Patente

Mensaje por coredump » 08 May 2014 11:21

Yo la puse con remache. El de la ferretería me dijo que no se sale más.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por The_Chino » 08 May 2014 11:26

El ferretero es un gremio de chantas... grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por Locox2r » 08 May 2014 11:46

Nostálgico ver un post de Diego con su nick viejo :snif:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Colocar Patente

Mensaje por Diego » 08 May 2014 15:37

Locox2r escribió:Nostálgico ver un post de Diego con su nick viejo :snif:
Cierto. Hasta quedo con la foto de la GN :smile:
Como pasa el tiempo, hasta era joven en esa epoca :notsosure: :xd_cry:

Avatar de Usuario
Fabián
Mensajes:1046
Registrado:19 Jul 2013 23:23
Ubicación:Villa Ortúzar - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por Fabián » 10 May 2014 00:12

Mi consejo es perforar la patente con dos agujeros cuyo diámetro sea lo más ajustado al diametro de los tornillos y por nada usar las ranuras que ya vienen hechas en la chapa patente y que en lo posible esos dos agujeros estén lo más lejos posible de dichas ranuras a los efectos de contar con la mayor cantidad posible de material alrededor de los mismos.

Yo la perforé justo debajo de las letras "A" de la palabra "ARGENTINA" haciendo coincidir ambos agujeros con los del porta patente de la moto, para eso primero probé con una "patente de cartón" para no errarle a las perforaciones.

Hasta ahora siempre ví que quienes usaron las ranuras, terminaron tarde o temprano con la patente "cortada".

Con las patentes viejas no es el problema, pero las nuevas de aluminio se terminan cortando con el tiempo.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por The_Chino » 10 May 2014 00:23

Fabián escribió:Yo la perforé justo debajo de las letras "A" de la palabra "ARGENTINA" haciendo coincidir ambos agujeros con los del porta patente de la moto, para eso primero probé con una "patente de cartón" para no errarle a las perforaciones.
Es legal perforar la patente fuera de los agujeros que trae ad hoc :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Fabián
Mensajes:1046
Registrado:19 Jul 2013 23:23
Ubicación:Villa Ortúzar - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por Fabián » 10 May 2014 05:42

The_Chino escribió:
Fabián escribió:Yo la perforé justo debajo de las letras "A" de la palabra "ARGENTINA" haciendo coincidir ambos agujeros con los del porta patente de la moto, para eso primero probé con una "patente de cartón" para no errarle a las perforaciones.
Es legal perforar la patente fuera de los agujeros que trae ad hoc :questioned:
Y si vamos a hilar fino, quizás no se debiera hacer :rolleyes3d:

Pero de todos modos usé dos tornillos cromados de cabeza mediana que no tapan nada más que pintura blanca del marco de la patente, ni siquiera la palabra "ARGENTINA" ni el escudo nacional ni el holograma del RNPA y sobre todo en sí los números para nada se han comprometido.

Ahora quizás podría ser que un técnico "mala leche" de la VTV salga a buscar la "quinta pata al gato"...

Conozco el caso de Walo -Walomotor en este foro- que al realizar la VTV de su moto le rechazaron la misma porque la chapa patente era de aluminio esmaltada en negro con los números en aluminio pulido (estaban de moda esas chapas a principios de los '90) por lo que tenía que concurrir al registro seccional y tramitar el duplicado para que le den una con el nuevo formato.

Por supuesto que hizo algo más simple, como su moto es modelo 1990, directamente encargó en una casa de repuestos una similar a las viejas (tal como la que debió venir originalmente con la moto) y solucionado el tema.

Imagen

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por The_Chino » 10 May 2014 10:34

:oki: :oki: Gracias Fabián.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: Colocar Patente

Mensaje por rxg3 » 10 May 2014 18:38

No esta permitido modificar , perforar etc. de ningun modo la chapa-patente , como tampoco se permite el marco cromado o plastico negro en auto o moto :studying:

Imagen

Imagen

Pd: En la moto no , pero en el auto tengo porta-patente y en la VTV nunca me lo observaron , lo coloque para protejer un poco la debil chapa , no por otra cosa ... :rolleyes3d:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Wally-x
Mensajes:108
Registrado:29 Abr 2014 12:37

Re: Colocar Patente

Mensaje por Wally-x » 10 May 2014 19:43

Yo compre la moto con la chapa rajada e inclinada . Se cayó cuando sali del registro y ahora voy a sacar una nueva y le voy a poner las planchuelitas por detras.

Responder