GARANTIA SUZUKI

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)
Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por rxg3 » 30 Ago 2015 00:30

allerel escribió:
The_Chino escribió:Disiento con el señor Eduardo. Es al pedo cambiarle el aceite a los 500. Pero sobre gustos... grin grin

Voy a tratar de controlar mi ansiedad y voy a aguantar hasta el primer service de los 1000km , ya que en el manual de la gn dice que a los 1000km cambiar el aceite antes no dice nada.
:oki: :metal: :metal: Caunoescauno dice un Viejo .... sabio del foro :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
lean78
Mensajes:4541
Registrado:04 Abr 2013 15:02
Ubicación:RAMOS MEJIA

Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por lean78 » 31 Ago 2015 09:02

Pipa. escribió:
Charly Sólo escribió:Yo no lo haría. No se bien como es pero, el 1er aceite es algo... distinto, "especial" para motores nuevos.
SI los tipos (ingenieros) te dicen a los 1.0000, por qué los vas a cambiar a los 400, 500, 600 o lo que sea?
Lo de los 500 es un curro de las agencias!
Y no se dan cuenta que lo cambiaste porque, no saben de motos van a saber de aceites!?
En el manual dice que a los 500km hay que hacerle el cambio de aceite del motor "La primera sustitución tras los primeros 500km, la segunda a los 1000km y posteriormente cada 3000km" (O, al menos, en el de la EN dice eso).
Cambiaron el manual??? :O_o: Porque el mio no habla nada de 500 km, indica que el primer service es a los 1000km, cammbio el motor cambio la tecnología :notsosure: :notsosure: o son tan distintos los de GN y los de EN, o bien nos estan metiendo el perro desde el primer service. :heyman: :heyman: :heyman:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Malormau
Mensajes:95
Registrado:15 Ene 2016 15:24
Ubicación:san martin

Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por Malormau » 15 Feb 2016 19:49

revivo este post....gn125, 1er service, a los 500 o 1000? los manuales hablan de ambos kms....

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por Locox2r » 16 Feb 2016 09:49

Malormau escribió:revivo este post....gn125, 1er service, a los 500 o 1000? los manuales hablan de ambos kms....
Hola, hago un recauchutaje de comentarios de varios posts:

Muchos le hicimos el cambio a los 500Km de soto vocce nosotros y luego la llevamos al service oficial en los 1000 Km.

El procedimiento para cambiar aceite y filtro de aceite es sencillo y está bien explicado en el manual, o sea el usuario común con cuidado y a conciencia lo puede hacer.
Hay que tener cuidado cuando ajustás el tornillo tapón del carter de no forzar el ajuste con demasiado torque. Tiene rosca común, no invertida, al estar boca abajo muchos se confunden.

Las tres tuercas de la tapa del filtro se quitan con un tubo, creo que es de 6 mm, lo importante de este tubo es que tiene que estar rebajado, porque un tubo común no entra. Hay que cuidar de no marcar la tapa con el tubo cuando se ajustan o desajustan las tuercas ciegas cromadas.

Yo le hice el cambio a los 500 Km en casa, motivado por sacarle el aceite que viene de fábrica y ponerle uno bueno, y luego a los 1000 Km la llevé al service oficial.
Si vas a hacerlo vos, procuraría por lo menos en este caso, ponerle el filtro de aceite original y aceite Suzuki, Motul o Castrol mineral 4 tiempos 20W50.

En el centro del nicho donde va el filtro de aceite lleva un oring, cuidá que no quede pegado al filtro cuando lo saques.

Imagen

La tapa también tiene un oring que hay que revisar y ubicarlo cuidadosamente en la hendidura que tiene la tapa.

Dejo mas fotos:

Esquema de temperaturas y viscosidad de aceites:

Imagen

Suzuki 10W40 4T Mineral.

Imagen

Suzuki 20W50 4T Mineral.

Imagen

Filtros, tapa y alojamiento.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 23:54, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por rxg3 » 16 Feb 2016 12:59

Y yo tambien renuevo los votos de cambio de aceite Mineral y a los 500km :metal:
Dicho cambio lo hice asi en todas las 0km que tuve , en la EN salio casi limpio . En la Avenger salio "metalizado" color bronce y aluminio , mirandolo a la luz del sol se veia ese tornasolado . El segundo cambio ya salio bien .
Es evidente , quizas , que depende de las diferentes mecanicas o mecanizados de las distintas marcas , por eso en Suzuki por ahi no es necesario y en Bajaj si ... :rolleyes3d:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ezequiel-1984
Mensajes:593
Registrado:18 May 2015 21:39

Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por ezequiel-1984 » 16 Feb 2016 13:33

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 01:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: GARANTIA SUZUKI

Mensaje por Locox2r » 16 Feb 2016 22:04

ezequiel-1984 escribió:
Locox2r escribió: Las tres tuercas de la tapa del filtro se quitan con un tubo, creo que es de 6 mm, lo importante de este tubo es que tiene que estar rebajado, porque un tubo común no entra. Hay que cuidar de no marcar la tapa con el tubo cuando se ajustan o desajustan las tuercas ciegas cromadas.
el hexàgono es de 10mm. si tenès que rebajar el tubo, le estas dando con el tubo incorrecto con encastre de 1/2"-- para esas tuercas van tubos con encastre de 1/4" solamente. si rebajàs un tubo encastre de 1/2", le sacàs pared y despues cuando tengas que usarlo donde SI requiera fuerza, se raja.
Tenés razón Eze, vale tu corrección!
Contesté desde el laburo, llegué a casa y me puse a revisar.
Me equivoqué de medida, tapa y tubo :blush:

Responder