Cuando reemplaze las cubiertas de mi GN busque esa M77 como loco y no la consegui es Hermosa !!! termine con metzeler m45 que no es mala para nada , pero me gusta mas la M77 ,parecen hechas para la GN ...joefox escribió:Juanchi, yo tengo las Michelin M45 en mi GN, y en lluvia se maneja igual que en seco, el agarre de esa cubierta no tiene nombre. Me tocó viajar desde el Bolsón hasta Bariloche (100 km) con lluvia normal y mucho frio, esa ruta es una curva tras otra, sin embargo podía andar tranquilamente a 80km/h, en ningún momento se espantó ni nada por el estilo, tal cual manejar en seco.
Pero lo bueno siempre tiene su lado oscuro, para mi el excelente agarre se lo da el caucho blando con el que esta hecha la cubierta, entonces con 13000 km ya estoy a punto de cambiar la cubierta trasera, a la delantera le quedaran uno 3 o 4 mil km mas. Ahora compré una Metzeller me77 (porque dura mas) y se nota que el compuesto es mucho mas duro que el Michelin.
Pirelli no te puedo recomendar pues hasta ahora nunca usé, no me gusta la marca![]()
Si estarían mas baratas la cubiertas compraría siempre Michelin
michelin al agua
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Re: michelin al agua
Guilermo escribió:el aviso lo borre porque seguían preguntando, le había puesto city demon y andaban re bien, único consejo, adelante ponele la medida que sigue para arriba, miente menos el velocímetro, queda mas linda y calculo que tiene mas superficie de apoyo
gracias lean las vi y reaalmente quedaron muy bien.lean78 escribió:Juanchi Yo tengo 90-90 delantera y 120-90- el la tracera Mtzeler y anda espectacular. Yo la moto la uso todos los dias, y como decis vos todos los dias me sorprende mas y mas, con esas medidas en llaga re comodo a 7000 rpm de 90 a 95 kmh segun el tablero. Tiene un agarre exelente!!!
hecho ! eso sí la mía te va a parecer una bicicleta!!!SuperLucio escribió:Juanchi, si queres un dia me doy una vuelta por tu casa o tu trabajo, o nos encontramos y te das una vuelta con la mia que tiene 90/90 y 110 atrás, así la probás con esas medidas a ver si te convence
dale va por mp
mariosanchez escribió:Yo tenia en la EN las Michelin Pilot Sporty y la verdad que tienen un agarre de la gran siete, tanto en seco como en mojado.
sí pero... qué kilómetros eh! meta curva a 80 cargado, frio, calor... lo que habrá soportado esa cubierta en ese viaje.joefox escribió:Juanchi, yo tengo las Michelin M45 en mi GN, y en lluvia se maneja igual que en seco, el agarre de esa cubierta no tiene nombre. Me tocó viajar desde el Bolsón hasta Bariloche (100 km) con lluvia normal y mucho frio, esa ruta es una curva tras otra, sin embargo podía andar tranquilamente a 80km/h, en ningún momento se espantó ni nada por el estilo, tal cual manejar en seco.
(...) con 13000 km ya estoy a punto de cambiar la cubierta trasera, a la delantera le quedaran uno 3 o 4 mil km mas.
metzeler me22 adelante y la m77 van muy bien por lo que ví por ahí....rxg3 escribió: Cuando reemplaze las cubiertas de mi GN busque esa M77 como loco y no la consegui es Hermosa !!! termine con metzeler m45 que no es mala para nada , pero me gusta mas la M77 ,parecen hechas para la GN ...
si tal cual.... ahora voy a ver realmente qué consigo, dónde y a qué precio. en cuanto a colocación... alguien tiene referencias de rpm? (b.yrigoyen e independecia). laburan bien?.
mil gracias a todos
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Re: michelin al agua
estéticamente quedan buenísimo, pero lo que me genera duda son dos cosas: una es la cuestion de modificar tanto la relación, y la otra una cuestión de temor al roce.lean78 escribió:Juanchi Yo tengo 90-90 delantera y 120-90- el la tracera Mtzeler y anda espectacular. Yo la moto la uso todos los dias, y como decis vos todos los dias me sorprende mas y mas, con esas medidas en llaga re comodo a 7000 rpm de 90 a 95 kmh segun el tablero. Tiene un agarre exelente!!!
Primero, tengo miedo de perder reacción a la hora del inevitable sobrepaso "apurado" de acceso tigre (2 carriles, uno a 60, el otro a 100). Si con la 120 hace 90/95 km/h a 7000 rpm, para ir de 60 a 90 km/h en el menor tiempo posible, ya no puedo hacerlo en 5ta (porque arrancaría muy de abajo, demasiado...) tendría que hacerlo en 4ta pero a ¿qué régimen? ... mmm... ¿se entiendió algo?
segundo: veo que pasa muy justa, considerando las lomas de burro descomunales que suelen encontrarse en las colectoras a la altura del peaje y tambien en las bajadas de la autopista. queda poca luz y tengo miedo de darle un golpe al neumático.
la 120 la veo de lujo para la ruta ¿lean me equivoco?
todo esto depende del estilo de conducción de cada uno, en el trayecto que uno haga.. cómo dónde y para qué use su máquina, pero igual nada mejor que compartir opiniones y experiencias .
igualmente voy a ver si puedo probar la máquina de superlucio una vueltita a ver qué pasa....
abrazo para todos buen fin de semana
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Re: michelin al agua
Se entiende perfectamente!!!!
A mi me encanta el andar Es cierto pasa muy justo Yo ando mucho x calles muy de mierda y no tuve problemas, pero esta perfecto tu razonamiento, Para el tema del sobre paso es cierto hay que rebajar 4ta, y algo comentaron varios es que en ruta con viento en contra le falta un poco de potencia (pero esto yo no lo puedo asegurar x q no me paso).
Muy buen fin de semana!!!

A mi me encanta el andar Es cierto pasa muy justo Yo ando mucho x calles muy de mierda y no tuve problemas, pero esta perfecto tu razonamiento, Para el tema del sobre paso es cierto hay que rebajar 4ta, y algo comentaron varios es que en ruta con viento en contra le falta un poco de potencia (pero esto yo no lo puedo asegurar x q no me paso).
Muy buen fin de semana!!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: michelin al agua
bueno si bien aún no compré las cubiertas, actualizo el post y paso a contarles las novedades.
como ya comenté por ahí en otro post, nos juntamos con Superlucio (forero, genero y vecino, entre otras virtudes
)
intercambiamos máquinas y salimos a rodar.
la idea era probar sus metzeller 90 adelante, 110 atrás. sin embargo al cabo de unas vueltas me pareció que estaba probando demasiadas variables juntas: la moto de superlucio tiene el manillar bastante mas alto, mucho mejor para los espejos, (pero yo soy petiso), parabrisas .había bastante viento y la sentí movediza (superlucio aclaró que había estado haciendo reparaciones y que había quedado un poco de juego en la dirección) y bueno... la diferencia más notable con la mía, además de las cubiertas, era el brillo.
realmente la máquina de Lucio parece una moto de exposición.
esto último jodió mucho la conducción porque no podía parar en ningún lado, en los semáforos se me tiraban las minas encima, un despelote.
ahora sí, volviendo a las cubiertas, sentí la moto mucho más firme y estable, sobretodo en la curva cerrada de esquina, y en el tránsito de calle. no tanto así en la autopista, donde si bien no íbamos a fondo (el tránsito era caótico, y había viento), pudimos andar por momentos bastante rápido, pero pasando los 80 km/h ya extrañaba a mi suzi, así tal cual es: sucia, petisa y picarona
luego volvimos a casa. hubiese querido hacer una foto de las máquinas juntas, pero ya era casi de noche y el tubo del garage no arrancó. (sacar una foto para postear, sin las motos... naaah
destaco lo más importante y probablemente el verdadero motivo de mi comentario: la camaradería del foro, representada por superlucio, un vecino que ofreció generosamente su máquina diciendo: "estoy terminando el ablande, pero no importa, andala como andás vos la tuya". listo con esto ya les dije todo.

como ya comenté por ahí en otro post, nos juntamos con Superlucio (forero, genero y vecino, entre otras virtudes
intercambiamos máquinas y salimos a rodar.
la idea era probar sus metzeller 90 adelante, 110 atrás. sin embargo al cabo de unas vueltas me pareció que estaba probando demasiadas variables juntas: la moto de superlucio tiene el manillar bastante mas alto, mucho mejor para los espejos, (pero yo soy petiso), parabrisas .había bastante viento y la sentí movediza (superlucio aclaró que había estado haciendo reparaciones y que había quedado un poco de juego en la dirección) y bueno... la diferencia más notable con la mía, además de las cubiertas, era el brillo.
realmente la máquina de Lucio parece una moto de exposición.
ahora sí, volviendo a las cubiertas, sentí la moto mucho más firme y estable, sobretodo en la curva cerrada de esquina, y en el tránsito de calle. no tanto así en la autopista, donde si bien no íbamos a fondo (el tránsito era caótico, y había viento), pudimos andar por momentos bastante rápido, pero pasando los 80 km/h ya extrañaba a mi suzi, así tal cual es: sucia, petisa y picarona
luego volvimos a casa. hubiese querido hacer una foto de las máquinas juntas, pero ya era casi de noche y el tubo del garage no arrancó. (sacar una foto para postear, sin las motos... naaah
destaco lo más importante y probablemente el verdadero motivo de mi comentario: la camaradería del foro, representada por superlucio, un vecino que ofreció generosamente su máquina diciendo: "estoy terminando el ablande, pero no importa, andala como andás vos la tuya". listo con esto ya les dije todo.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
-
Aerodynamo
- Mensajes:48
- Registrado:20 Oct 2013 20:30
Re: michelin al agua
Buenisimo, ahora me quede con ganas de ver la suzy de superlucio!
Re: michelin al agua
Aerodynamo escribió:Buenisimo, ahora me quede con ganas de ver la suzy de superlucio!
si mañana el clima acompaña se junta la delegación zona norte. sumate y nos vamos para mi sueño.
sino un día de estos arreglamos con superlucio y nos juntamos los 3 por acá.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
-
Aerodynamo
- Mensajes:48
- Registrado:20 Oct 2013 20:30
Re: michelin al agua
Recien llego de buscar el vcan, igual todavia no tengo la moto :p. Desvirtuando un poco, donde se junta la delegacion zona norte generalmente?
Re: michelin al agua
en la esso de mitre entre yrigoyen y san martín (entre arenales y pringles para ser mas exacto)
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Re: michelin al agua
hola
ayer cumpli con el cambio de cubiertas de mi GN a los 1000 km-tenia Kenda y puse Metzeler ME 77 110 90 16 atras y ME 90 90 18 adelante como dicen los muchachos que saben-gaste 1100 pesos con todo el laburo incluido-el gasto no fue al cuete-inmediatamente se noto la diferencia-la moto mucho mas serena,estable y mullida-parece una moto mas grande,un poco menos picante en 1 y 2 pero despues no hay diferencia,por lo menos en ciudad-en las curvas cuesta un poco mas inclinarla,por la misma estabilidad que le dan estas cubiertas-
Con las Kenda la moto era mas saltarina e inestable,cualquier pozo o canaleta le hacia dar un tiron a la direccion,y tenia esa sensacion desagradable de que daba un coletazo en la rueda trasera al alinearse con las juntas de dilatacion del cemento.-
Gracias por los consejos,con estas cubiertas es otra moto,mucho mas placentera para conducirla,mas segura y esteticamente mas linda-
ayer cumpli con el cambio de cubiertas de mi GN a los 1000 km-tenia Kenda y puse Metzeler ME 77 110 90 16 atras y ME 90 90 18 adelante como dicen los muchachos que saben-gaste 1100 pesos con todo el laburo incluido-el gasto no fue al cuete-inmediatamente se noto la diferencia-la moto mucho mas serena,estable y mullida-parece una moto mas grande,un poco menos picante en 1 y 2 pero despues no hay diferencia,por lo menos en ciudad-en las curvas cuesta un poco mas inclinarla,por la misma estabilidad que le dan estas cubiertas-
Con las Kenda la moto era mas saltarina e inestable,cualquier pozo o canaleta le hacia dar un tiron a la direccion,y tenia esa sensacion desagradable de que daba un coletazo en la rueda trasera al alinearse con las juntas de dilatacion del cemento.-
Gracias por los consejos,con estas cubiertas es otra moto,mucho mas placentera para conducirla,mas segura y esteticamente mas linda-


