GPS...En la moto,si o no?

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por The_Chino » 27 Ago 2013 16:58

Fendetestas_en_moto escribió:Aclaro que soy un usuario del GPS desde hace muchos años, no solo para ir de aquí hasta allá, sino que también como herramienta de trabajo.

Viví año a año como fueron progresando sus aplicaciones y los gps que las soportaban. Hoy día para andar en tierra solo uso el gps del celular y dejo el otro para cuando se puede mojar.

Pero en mi opinión, tanto en el auto y en la moto el gps es un elemento de distracción terrible, al igual que el celular.

Hoy día, de acuerdo a las estadísticas, la mayoría de los "accidentes" en la vía pública, son causados por el uso indebido del gps y por el celular. Arriba de una moto, cualquiera de los dos multiplican el riesgo.

Mi manera de actuar hoy día es programar el viaje y conocer la ruta, antes de salir o parar a un costado para hacer alguna correción o fijarme donde cuernos estoy, pero andar buscando donde estoy o a donde voy con un ojo y guiando con el otro para mi es un peligro.
Muy buena apreciación y estoy de acuerdo con vos.
Extrañamente siempre que se habla del uso del GPS, pienso que es para uso en ruta, no se me ocurre para usarlo en la ciudad. :O_o:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

armandodge
Mensajes:44
Registrado:26 Sep 2012 19:20

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por armandodge » 27 Ago 2013 18:28

Como tod, las cosas no son ni buenas ni malas, el buen o mal uso se lo da el hombre.

Conozco casos que van a todos lados gracias al GPS y cuando le preguntás por dónde vinieron no saben.

El sentido de la orientación no puede ser anulado nunca.

Que es útil, por supuesto, ahora el que necesita del GPS para ir a comrar cigarros, está jodido.

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por Claudio » 27 Ago 2013 19:27

El GPS tiene sus beneficios, pero que lindo es mandarse por caminos sin saber a donde desembocan.
Última edición por Claudio el 27 Ago 2013 22:13, editado 1 vez en total.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por eze133 » 27 Ago 2013 19:44

armandodge escribió:Como todas las cosas no son ni buenas ni malas, el buen o mal uso se lo da el hombre.

Conozco casos que van a todos lados gracias al GPS y cuando le preguntás por dónde vinieron no saben.

El sentido de la orientación no puede ser anulado nunca.

Que es útil, por supuesto, ahora el que necesita del GPS para ir a comprar cigarros, está jodido.
+1 :oki:

Avatar de Usuario
Giorgiodel75
Mensajes:1922
Registrado:11 Sep 2012 22:23

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por Giorgiodel75 » 27 Ago 2013 20:36

armandodge escribió:Como tod, las cosas no son ni buenas ni malas, el buen o mal uso se lo da el hombre.

Conozco casos que van a todos lados gracias al GPS y cuando le preguntás por dónde vinieron no saben.

El sentido de la orientación no puede ser anulado nunca.

Que es útil, por supuesto, ahora el que necesita del GPS para ir a comrar cigarros, está jodido.

Muy buen comentario :oki:

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por joefox » 27 Ago 2013 21:46

The_Chino escribió:
Fendetestas_en_moto escribió:Aclaro que soy un usuario del GPS desde hace muchos años, no solo para ir de aquí hasta allá, sino que también como herramienta de trabajo.

Viví año a año como fueron progresando sus aplicaciones y los gps que las soportaban. Hoy día para andar en tierra solo uso el gps del celular y dejo el otro para cuando se puede mojar.

Pero en mi opinión, tanto en el auto y en la moto el gps es un elemento de distracción terrible, al igual que el celular.

Hoy día, de acuerdo a las estadísticas, la mayoría de los "accidentes" en la vía pública, son causados por el uso indebido del gps y por el celular. Arriba de una moto, cualquiera de los dos multiplican el riesgo.

Mi manera de actuar hoy día es programar el viaje y conocer la ruta, antes de salir o parar a un costado para hacer alguna correción o fijarme donde cuernos estoy, pero andar buscando donde estoy o a donde voy con un ojo y guiando con el otro para mi es un peligro.
Muy buena apreciación y estoy de acuerdo con vos.
Extrañamente siempre que se habla del uso del GPS, pienso que es para uso en ruta, no se me ocurre para usarlo en la ciudad. :O_o:
Depende como se usa, si vas a hacer una búsqueda o cualquier cosa que necesites tocar la pantalla del GPS se debe estacionar previamente, lo mismo que atender el celular.
Pero yo en ciudad, por ejemplo en CABA o en Rosario que no conozco un pomo, sin gps o copiloto con plano en mano que me guíe directamente no puedo manejar, en la mayoría de los lugares faltan los carteles con los nombres de calle, o son difíciles de ver con el vehículo en movimiento. No hay nada mas practico que el GPS indicando cuantas cuadras faltan para girar a la izq por ejemplo.
A mi me pasó una vez en Jose Leon Suarez, sin GPS, que no doblé donde debía y lo hice mas adelante, me metí en una villa, de la cual zafé porque era sábado a las 7 am y todavía estaban todos durmiendo de la resaca del tetra y el paco de la noche anterior, para mi un gps en ciudad es impagable.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
lean78
Mensajes:4541
Registrado:04 Abr 2013 15:02
Ubicación:RAMOS MEJIA

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por lean78 » 28 Ago 2013 09:54

armandodge escribió:Como tod, las cosas no son ni buenas ni malas, el buen o mal uso se lo da el hombre.

Conozco casos que van a todos lados gracias al GPS y cuando le preguntás por dónde vinieron no saben.

El sentido de la orientación no puede ser anulado nunca.

Que es útil, por supuesto, ahora el que necesita del GPS para ir a comrar cigarros, está jodido.

Es de lo mas sensato el tema del gps es tan jodido como el del teléfono celular :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Avatar de Usuario
kb1977
Mensajes:467
Registrado:04 Jun 2013 09:06
Ubicación:Villa Lugano - CABA

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por kb1977 » 28 Ago 2013 10:02

Muy rara vez uso el gps, me hincha las bolas andar dependiendo del aparatito, prefiero ver antes en un mapa como llegar o la ruta a seguir, solo lo acepto cuando voy a una ciudad grande que no conozco y muuuy de vez en cuando en alguna ruta provincial, de esas en las que es un logro encontrarse con un cartel indicador. Eso si con el volumen bajo o mudo, mas de una vez casi revoleo el gps por la ventanilla del auto por culpa de la gallega molesta que te dice 20 veces seguidas que dobles a la izquierda :mad:

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por joefox » 28 Ago 2013 11:21

En moto a la gallega no la escuchas ni aunque quieras grin

Para los que actualizan uno mismo el gps, con el poi loader se puede quitar el audio a las categorías que no son imprescindible o son molestas, por ejemplo los radares de velocidad, o los puestos de policía.
La gallega es insufrible con los radares, si es un radar de 60 y vas a 62 esta continuamente rompiendo los huevos.

Por otro lado, los lomos de burros los dejo que los cante, si no fuese por la gallega ya me hubiese comido varios, que no están señalizados o despintados y de noche no se ven :mad: Malditos lomos de burro :mad: :wtf: :wtf_bruja:
Increíble, en Córdoba, en la ruta provincial 6 en el tramo Cruz Alta y la ruta nacional 158, todos los pueblitos tiene lomos de burro, incluido Justiniano Pose, donde la ruta ni siquiera pasa por el pueblo, sinó que hace circumbalacion :O_o:
No entiendo como dejan que un municipio pueda tocar una ruta que pertenece a provincia donde no tienen ningún tipo de jurisdicción.

En Gualeguay, Entre Rios, había lomos en la ruta nacional 12 que pasa por el interior de la ciudad, cuando reasfaltaron la ruta el municipio quiso volver a colocarlos, y Vialidad Nacional les dijo que si llegaban a tocar la ruta no les iba a alcanzar con vender todo Gualeguay para pagar la multa que se iban a comer. Por fin una buena de VN :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por eze133 » 28 Ago 2013 13:24

AGUANTE EL GPS!

Responder