Colocar Patente

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Re: Colocar Patente

Mensaje por The_Chino » 14 Oct 2012 19:42

Espero que no sea de gabinete de 386 sino te va a alentejar la Suzi. :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Schereik
Mensajes:234
Registrado:10 Sep 2012 22:38
Ubicación:Mar del Plata

Re: Colocar Patente

Mensaje por Schereik » 14 Oct 2012 20:06

The_Chino escribió:Espero que no sea de gabinete de 386 sino te va a alentejar la Suzi. :tongue:
Jajaja, cerca, 486DX :wink: . Parece una planta de reciclaje mi taller :xd: . Mi señora siempre me dice para que quiero tanta basura :sad:

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por The_Chino » 14 Oct 2012 20:07

Bue al menos la DX tenía copro... :xd:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Schereik
Mensajes:234
Registrado:10 Sep 2012 22:38
Ubicación:Mar del Plata

Re: Colocar Patente

Mensaje por Schereik » 14 Oct 2012 20:21

The_Chino escribió:Bue al menos la DX tenía copro... :xd:
Me acuerso cuando salieron, las vi pasar, era carisimo, salte de 286 con 2mb ram, a un K5-100. Acostumbrado al prompt del Ms-DOS y al Windows 3.1 el win95 parecia tecnologia alienigena.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por The_Chino » 14 Oct 2012 20:30

Mirá vos, mi primera computadora también fué una 286 con 2 megas, un lujo al pedo en DOS que "veia" 640 Kb. El windows 3.0 en modo protegido los aprovechaba.
Tuve una 386, una 486DX, un K6II 400, un Athlon Thunderbird Slot A 700 (un calefón, pero volaba) y muchos Athlones mas.

(Desvirtuar mode off) grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Colocar Patente

Mensaje por pablofar77 » 14 Oct 2012 20:55

muy bien quedo! casi te armas una de estas...

Imagen
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Avatar de Usuario
Schereik
Mensajes:234
Registrado:10 Sep 2012 22:38
Ubicación:Mar del Plata

Re: Colocar Patente

Mensaje por Schereik » 14 Oct 2012 21:13

pablofar77 escribió:muy bien quedo! casi te armas una de estas...

Imagen
Me falto tiempo :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Colocar Patente

Mensaje por Locox2r » 14 Oct 2012 22:51

Esto lo había posteado en el foro de Kaos, sumo mi caso a las soluciones de ustedes.

Agrandé los agujeros de la patente con una lima redonda y una dosis de paciencia.
Lo que está en rojo es lo que agrandé.

Imagen

Tomé una lámina blanca de alto impacto (plástico) de 3 mm y le calqué la forma con indeleble fina. Recorté la forma con cutter y aprolijé los lados y los vértices redondeados con una lima de grano fino. Le di una terminación en todos los bordes con una lija fina y gastada. Luego le hice los agujeros con una mecha de 6,5 mm en donde pasarían los tornillos, los dos de arriba que quedaron más distanciados y los dos de abajo.

Imagen

Conseguí 4 tornillos con cabeza plana y tuercas, todos de bronce. A los tornillos, uno a uno les limé la cabeza hasta dejarlas ciegas, luego los calcé en el mandril de la agujereadora y poco a poco con el giro de la máquina, los fui puliendo con una esmeril para dejarlos parejos y darle terminación.
Tal vez si logran conseguir tornillos de cabeza ciega cromadas o de acero inoxidable sería lo ideal.

Imagen

Luego monté todo, el plástico quedó por detrás de la patente dándole una base rígida.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Schereik
Mensajes:234
Registrado:10 Sep 2012 22:38
Ubicación:Mar del Plata

Re: Colocar Patente

Mensaje por Schereik » 14 Oct 2012 23:30

Excelente trabajo. Lo mio parece de jardin de infantes :xd: .
Me gusto el trabajo sobre los tornillos. :oki:
No la habras dejado a tu señora sin tabla de picar?

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Colocar Patente

Mensaje por pablofar77 » 15 Oct 2012 00:52

jajaj ese es mi amigo el loco..!!!! un lujo :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder