Presentacion, consultas y reflexiones de un principiante

Charlas generales sobre la GN.
Esseintes
Presentacion, consultas y reflexiones de un principiante

Mensaje por Esseintes » 29 Oct 2014 15:22

Primero Buenos dias a todos!

Me llamo Emmanuel soy de palermo, aun no tengo mi Gn, pero si todo sale bien la tendre para mitad de la semana proxima :metal: . es mi primer moto, lo mas dificil que maneje en mi vida es una bicicleta, asi que espero que sea una linda moto para aprender como lei por algun lugar del foro. Estaba entre la Gn y la Honda V-men pero despues de leer por ahi todo el mundo hablaba maravillas de las Gn y nadie hablaba de la v-men, ademas que la orientacion que tenia por la v-men eran boludeces, como que tenga el apoyaespalda para el acompañante cosa que la hacia ver re linda, esos detalles imagino boludos a la hora de elegir una moto, me tiraban por la honda, pero cuando vi el precio de las 0km y la buena onda de la comunidad, deje de dudarlo y pense! le agrego el coso del asiento y a la mierda!
No tengo muchos conocidos moteros en mi entorno, entonces solo absorbo la info que anda por ahi dando vueltas en la internet y al encontrar el foro me alegre mucho.
Quiero que si no es mucha molestia (si bien vengo leyendo mucho, no se aun separar la informa correcta de la incorrecta o ver que es lo importante y que no) que cosas deberia tener en cuenta? (me dijeron que las gomas de fabrica son una cagada) a que me atengo? imagino que uds deben saber como, o ya sabran donde sacar "cositas" para que la Gn este mas linda ( el coso del asiento, el manubrio, no se boludeces).

imagino que mil de las boludeces que pregunto ya estan! por ahi... voy a seguir leyendo el foro!

espero poder reunirme a andar algun dia con uds, cuando la tenga y sepa como hacerlo

Desde ya gracias a todos

Emmanuel

Fertz

Re: Presentacion, consultas y reflexiones de un principiante

Mensaje por Fertz » 29 Oct 2014 15:34

Biennvenido Emma! Supongo que tendras que tomar algun curso de manejo, ya que al no ser del gran buenso aires, no podes darte una vueltita de practica, como para practicar.
De a poco iras leyendo y conociendo detalles de esta hermosa maquina, tiempo al tiempo.
SAludos!

Agrego. aca hay un buen compendio de temas.

viewtopic.php?f=19&t=5472

Diego

Mensaje por Diego » 29 Oct 2014 15:45

Hola :metal:
Sabia eleccion. Tuve GN y v-men, la GN es superior. La v-men es varillera, lo cual la hace una babosa de poca potencia. etc etc.
Cubiertas Pirelli, Metzeler o Michelin. Yo uso Pirelli porque duran mas que las Metzeler y son mas baratas que las Michelin.
Practicando se aprende :oki:
Abrazo

Slash

Mensaje por Slash » 29 Oct 2014 16:39

Hola Emmanuel, bienvenido!

Si te sirve, te comento que yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, recién antes de ayer saqué el registro y espero este finde poder comprar la moto.
En un principio quería una XR125 pero como el precio se fue al carajo empecé a barajar otras opciones (además de que la XR de ahora ya no es la japonesa de los 90's). Estuve entre la V-Men y la GN y terminé decidiendo igual que vos.

En fin, esperemos que la semana que viene ya nos independicemos de los putos bondis! :rock:

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 29 Oct 2014 16:51

Hola Emanuel, te comento que tengo la gn 0km hace menos de 3 semanas, también es mi primera moto, la primera vez que me subí(después de pagarla) la anduve unas cuadras y me pareció que era mucha moto como para un principiante como yo, pero al cabo usarla un poco más le fui agarrando la mano y ahora me siento super cómodo con la moto, si bien le tengo mucho respeto y manejo con mucho cuidado la verdad que es un placer manejarla, estoy muy conforme con la compra que hice.
Todavía no le cambié nada, está 100% original como viene de fábrica. Le estoy haciendo el ablande, no la pasé de las 5000rpm en los 200km que le llevo hecho. Cuando pueda le voy a cambiar las cubiertas.
Hay que ser muy prudente y no confiarse, la calle está jodida.

Mucha suerte! :oki:
Imagen

pabloo

Mensaje por pabloo » 29 Oct 2014 16:53

Hola locura!! Bienvenido al foro, excelente decisión tomaste al comprar la GN felicitaciones
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Costi

Mensaje por Costi » 29 Oct 2014 16:58

Bienvenido! :oki:
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

ferr

Mensaje por ferr » 29 Oct 2014 17:47

Hola, bienvenido :oki:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Oct 2014 18:29

Bienvenido, Emanuel!
Las modificaciones, la mayoría de las veces, son a piacere.
Mientras esperas tu GN podés ir leyendo este pdf
http://www.cabral-motors.com/honda/pdf/ ... s_2013.pdf
Tranqui bastante tiempo. Hay mucho que aprender.

Te pego lo conteste en "DESNIVELES EN EL ASFALTO" en EN GENERALES (buscalo y leelo)
Porque querer "esquivar" un desnivel/pozo como si estuvieras en una bicicleta te puede llevar directo al club y más vale tarde que temprano.
Charly Sólo escribió:Hola, Fabián.
Más allá de los neumáticos, los "desniveles" de parches los paso como vengo. No pasa nada.
Si el desnivel es "importante" sólo suelto el acelerador. Si hay mucho tránsito o hay aceite o está mojado, etc., el esquive puede ser peligroso.
Si es un pozo o un borde filoso o una piedra/tronco grande es otra cosa. Para eso... me anticipo al camino. Si no veo por donde voy a pasar ando una velocidad que pueda frenar. No se si está claro. Es decir, si no conozco un camino y no lo veo, tranqui.
De todas formas, en algún pozo "he entrado" :xd: . Cuando ya es inevitable... me agarro, suelto acelerador, freno y me paro un poco en los pedales y... derecho.
Según leí, tengo los peores neumáticos... los Sakura. Ni un problema. Como casi siempre ando por los mismos lugares y ya conozco los pozos, desniveles, grietas, etc., le doy al acelerador y en la autopista si, a fondo.
Vi que sos nuevo en las 2 ruedas y pensa que, más allá de conocer tu moto y lo que podes dar vos arriba de ella, tenés que ver que se debería y/o que conviene más hacer y, que no con la moto.
No se si son consejos, es mi modo de "manejarme" cuando manejo. :xd:
:oki:
Mucha merda! :oki:
P.D.: y como sos tan novato que ni siquiera tenes moto... te perdonamos que te presentes acá en vez de en "presentaciones". :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 29 Oct 2014 19:36

Hola Emanuel! bienvenido al foro :metal: :metal:
apenas la uses un par de semanas, vas a ver lo manejable que es...
de apoco vas a ir agarrando confianza, y ahi ya sera el momento de cambiarle las cubiertas, porque llega el momento de manejar un poco mas suelto, mas relajado, mas rapido.. y culpa de las cubiertas, por ahi te mandas una derrapada..
Saludos! :metal:

Responder