ayuda con siniestro en 2013 enero

Charlas generales sobre la GN.
Responder
zakedavis
ayuda con siniestro en 2013 enero

Mensaje por zakedavis » 04 Sep 2013 18:03

Buenas tengo una consulta que aunque sepa que hacer nunca viene mal diferentes consejos.
me chocaron en enero llendo a trabajar a las 06 AM en av mosconi y serratea en el municipio de quilmes.
yo venia sobre av.mosconi que es doble mano con dos carriles de cada una.
venia por el lado izq a 60 o 70 km mas o menos y de mi lado derecho de una eskina a otra una fila de autos parados esperando el semaforo o esperando entrar a la petrobras que esta en la esquina. a mitad de cuandra antes de llegar a la eskina mencionada de la nada dobla justo al lado mio una combi marca DUCATO dandome de lleno y mandandome al piso y al carril de enfrente, lo ultimo que pude ver fue un camion que se me venia de frente, por suerte no me paso nada pero quede muy golpeado y shockeado por lo que paso, no podia hablar.
paro un cahbon por lo que me acuerdo y entre el de la combi y ese casi se cagan a palos dsp de que me dejaron en la vereda.
el tipo de la combi me dejo la patente y el numero y se fue me dijo que lo arreglabamos entre nosotros.
estuve tirado con mi moto en la vereda unos 20 minutos, nadie paró. me fui a la petrobras, llame a ATM, cayo un patrullero, les conte todo no se kisieron hacer cargo. ATM vino a las 13:30 llegue a casa, del laburo me mandaron la ART y recien volvi a casa a las 21, llame al tipo al dia siguiente para ke me pase los datos de el y de la camioneta y me comento que la comioneta era del padre, que lo llame al dia siguiente, lo llame y me dijo exactamente asi: que yo lo habia chocado a el, que cualkier cosa arregle con su abogado, le pedi el numero y cortó y de ahi nunca mas llame.
fui 3 veces a la comisaria de la zona porque no me keria tomar la denuncia. la ultima vez dije que de ahi no me movia sin que me dieran un texto de porque no me la tomaban y que me estaban re forreando y magicamente me la tomaron.
conte todo como paso y en la denuncia no figura que la policia no se hizo cargo.
fui a ver un abogado que trabaja justo a 3 cuadras de ahi. me dijo yo ke lo ke keres es plata y yo tambien quedate trankilo que voy a tu casa y te sacamos fotos a vos y a la moto y arreglamos esto al toke. la cosa es que el tipo me inspiro menos confianza (ahora les cuento por que).
mi intencion es demandar al conductor de la camioneta, al dueño de la camioneta y al municipio de quilmes por permitir las combis truchas.
por eso desconfio de todos los abogados que pueda haber en zona sur, y mi idea es contratar alguno de capital federal

tengo la constancia de cobertura ATM, el alta en ART, la denuncia policial, la constancia del medico de la policia, algunos datos del tipo y algunos de los de la camioneta que hay que ver si son ciertos. de los 3 numeros diferentes de patentes solo una tiene infracciones tipicas de combi, mal estacionamiento exceso de velocidad.
fotos mias de las lesiones y fotos propias de la moto y sus roturas (algunas de esas fotos las copio la policia en al comisaria apra la denuncia) y la constancia de remolque al taller y el presupuesto del mecanico con todo lo que se rompio.
algunos detalles mas: deje de pagar ATM hace aprox. 1 mes porque no tengo mas trabajo y esta muy caro (171$)
me dijeron que al abogado HAGA UNA FOTOCOPIA DE TODO LO QUE LE DÉ. por si las moscas de que me kieran arreglar por atras.
espero alguno de sus consejos muchachos por favor, no se como proceder, y tengo mucha bronca porque hasta pense en no hacer nada.
practicamente pague todo de mi bolsillo porque trabajaba bien y era encargado de 12hs y casi ni podia salir, cuide mi trabajo y asi me fue.

Claudio

Re: ayuda con siniestro en 2013 enero

Mensaje por Claudio » 04 Sep 2013 18:16

Que garrón loco!
Si tenés los datos del de la combi lo único que se me ocurre es conseguir un abogado medianamente confiable :rolleyes3d: y prepararte para una larga espera. No esperes que te paguen al toque, pueden pasar años
Y aunque no la tengas asegurada le podés hacer juicio al de la combi. Y que no te saquen plata, el abogado que cobre si logra que te paguen!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 04 Sep 2013 19:12

Ese lio solo lo puede arreglar un abogado. Y necesitas testigos si vas a juicio, ya que el de la Ducato seguro pondra testigos truchos. Por lo que decis no fue la policia cientifica ni tomaron declaracion a testigos en el lugar del siniestro. Termina siendo tu palabra contra la de el. Fijate de interrogar a vecinos y comerciantes de la cuadra a ver si alguno vio el siniestro y si te saldria de testigo.
Abrazo

mechas

Mensaje por mechas » 04 Sep 2013 21:21

vamos por parte lo primero que tenes q tener...............ya lo tenes...que es certf fotos de tus lesiones y la moto...ahora te pregunto vos tenes el tel del vago????.... listo hacete el boludo que llamas de la compañia de tel...creo que sera telefonica o telecom....y preguntas quien es el titular de la linea que registra un atraso en uno de los pagos...obiamente llamando de un cel con el numero bloqueado.....ahy le vas a sacar algun dato mas...por ahy es del padre y a vos te calientan esos datos ya que te choco ese vehiculo...con eso te vas a un buen abogado de confianza....y le presentas el caso..con todos los datos del vago que podas conseguir......trata de saca las direcciones de su casa con la chapa patente que tenes asi pasas y te fijas si esta esa combi...lo primero que hace el abogado....es mandarle una carta documento (si como los famosos) informandole que se lo cita por un accidente y blabla......si el vago se presenta ya esta cago...por que ahy si faltaba algun dato se lo saca el abogado...si no se presenta tambien es positivo ya que entabla una demanda....le van a hacer tres citaciones....si no se presenta se mama el juicio.....asi que no te hagas drama pa que todo va a salir bien lo que si buscate un buen abogado....no le firmaste nada al otro no amigo??? :questioned: :questioned: ..acordate que los abogados laburan por comision...asi que no tenes que tener plata para que mueva los hilos.....el que te pide guita es un chanta....por que si perdes se queda en bolas el.....y si ganas gana...asi que el que labura es el que no te pide nada...

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 05 Sep 2013 10:43

Me parece que lo que dice Mechas es lo más adecuado, y opino lo mismo en cuanto a la fecha de cobro. Si vás a juicio vas a tardar un montón, un siglo, en cobrar.

Ojalá consigas laburo pronto.

zakedavis

Mensaje por zakedavis » 05 Sep 2013 21:49

la idea de mecha es genial.
le voy a decir a una amiga ke se haga pasar por representante de nextel y que le tire un radio.
son unos capoooos!

MUCHAS GRACIAS A TODOS CAMARADAS! :metal:
Última edición por zakedavis el 05 Sep 2013 21:59, editado 1 vez en total.

Fabián

Mensaje por Fabián » 05 Sep 2013 21:52

Hola Fernando,

Primero una cosa,cuando a un motocilista lo chocan o choca ante una mala maniobra de otro vehículo, el motociclista se queda tirado a la espera de la ambulancia y a la intervención de la policía.
En la práctica, la policía llega al lugar del accidente y si ve que las lesiones no son graves, generalmente trata de convencer al motociclista de que se levante y vaya por sus propios medios a un hospital. También insisten en que si ellos dan curso a una denuncia con lesiones, van a tener que secuestrar la moto para someterla al peritaje legal y que eso va a acarrear que la moto quede denmorada varos días.
Me acuerdo de Pablo (Sindyperico) cuando una moto se le cruzó de carril en plena Gral Paz, cayó al pavimento a 80 kph, con los codos, la manos y la rodillas sangrando la policía interviniente (PFA) lo convenció de no tomar la denuncia con el pretexto que acado de mencionar.
Es común que en el choque entre dos vehículos de cuatro ruedas generalmente no haya heridos, por lo que desde hace un tiempo ya no se labran las "Actas de Choque" en las comisarías y todos se resuelve elevando cada conductor directamente la denuncia a las compañías de seguro correspondientes, esto es así ya dado que al no haber heridos -y mucho menos un muerto- no tenía sentido ocupar al personal policial en algo -en caso de que no haya acuerdo con la aseguradora- que sólo tiene una acción civil para una demanda por daños.
Pero cuando en un choque interviene un motovehículo, es muy difícil que el motociclista haya salido indemne, sano y salvo del mismo, una lesión, por menor que sea, va a tener.
Entonces si es competencia de la policía de la jurisdicción correspondiente al accidente intervenir en el mismo y elevar la causa en la justicia penal.
Y es aquí donde el conductor y su vehículo quedan bien escrachados e identificados, de hecho el conductor queda detenido e incomunicado hasta que preste su declaración indagatoria ante la fiscalía interviniente, después recuperará su libertad, aún cuando haya un muerto porque así lo establece la ley.
Después vendrá la causa penal correspondiente y la elevación a juicio si así el juez de la causa lo considera, ya que están las etapas de instrucción de la causa, donde su señoría determinará la responsabilidad, el sobresimiento o la falta de mérito del imputado.
No nos dejemos asustar con eso de que "la moto va quedar secuestrada" o de que nosotros a pesar de que fuimos embestidos "también tenemos que quedar detenidos" porque es parte del procedimiento legal ante una causa penal por lesiones, nada más que eso. El hecho de que también quedemos detenidos es porque nos efectuarán los peritajes correspondientes por parte del médico legista, lesiones, tipo de gravedad de las mismas, dosaje de alcohol en la sangre. Imaginemos que el conductor que nos envistiese adujera "el de la moto estaba borracho", de ahí lo importante de los peritajes, aún cuando la responsabilidad fuese del otro.

Segundo, contactarse con un abogado con buenas referencias inmediatamente, ya que generalmente los abogados, tanto de la compañía de seguro del vehículo que nos embistió como asi también, llegado el caso, de un abogado personal que haya puesto su conductor para zafar de una causa penal, van a tratar varias cosas, de que reconozcamos nuestra culpabilidad, de arreglarnos con unos mangos para que retiremos la denuncia hasta la insólita de "versearnos" conque "podemos ir presos" porque hay testigos que dicen otra cosa y que vamos a tener "una causa por falso testimonio", todo esto es puro verso de los abogados de la otra parte o compañía de seguro para asustarnos, nada más, a no tener miedo e ir con nuestro abogado de confianza quién generalmente nos pondrá al tanto de estas artimañas.

Tercero, aún en caso de que no se haya elevado la causa dentro del ámbito de la justicia penal y todavía no se haya iniciado una demanda civil por lesiones y daños dentro del ámbito de la justicia civil, por encontrarse dentro de la etapa en que se busca un acuerdo extrajudicial de partes o en etapa de la mediación judicial, efectuar las consultas correspondientes sobre la evolución del caso, en que etapa se encuentra, preguntarle a nuestro abogado cuáles van a ser sus próximos pasos, estrategia de parte, etc., etc.. Digo esto porque a veces puede ser que tengamos un abogado "dormido" que no tiene interés o no se ocupa del caso como corresponde.

Cuarto, no buscar un pronto pago o arreglar rapidamente por el hecho de recibir unos pesos, toda demanda importante, lleva un tiempo importante, si no se necesita urgente el dinero, no busquemos entonces el pago urgente de la misma. Digo esto porque es muy común (me lo contó una experimetada abogada en accidentes de tránsito) que muchas veces los chicos de los delíveris buscan el cobro rápido para arreglar su moto y seguir trabajando, cuando están delante muchas veces de la posibilidad de cobrar una importante indemnización que va más allá en sí no por los daños a su moto, sino por las lesiones corporales sufridas.

Quinto, nunca hacer ningún acuerdo con la otra parte o con sus abogados sin la presencia de nuestro abogado.

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 05 Sep 2013 22:34

Chapó

zakedavis

Mensaje por zakedavis » 05 Sep 2013 23:34

muchas gracias Fabian, me pongo en busqueda de un abogado con referencias!

belgapic

Mensaje por belgapic » 06 Sep 2013 23:09

Tal cuál lo explica Fabían, yo estoy pasando por eso, si tengo suerte para antes del 15 me da el alta la ART, y tengo un abogado por mi cuenta por el tema penal.
Saludos.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

Responder