Decepcion con el service !!!!

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
timoteo
Mensajes:2120
Registrado:03 Jun 2011 00:44
Ubicación:Ezeiza
Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por timoteo » 24 May 2013 21:27

la verdad que esta ultima EN125 la saque de la consecionaria y jamas la lleve al service como hice con la primera, nunca tuve problemas y no pienso tenerlos, en los services, sinceramente no creo que les cambien el aceite, o si lo hacen, no le le van a colocar Motul 5100, eso es seguro, creo que eso es nada mas que un negocio en la mayoria de los casos, a pesar de haberla llevado la primer moto a todos los services, al llegar a casa inmediatamente le cambiaba el aceite por un motul.
por otra parte, las garantias de un producto deben mantenerse sin obligar al usuario a realizarlos en la concesionaria, esto es algo arbitrario y tengo entendido que, legalmente la suzuki debe reconocer la garantia dentro de lo que corresponda si el producto falla por si solo, segun me han dicho todo producto debe tener una garantia sin ningun condicionamiento que lo aleje de los derechos del consumidor.
otra mas para comentar :, Adriana, no te hagas tanto drama por todas las cuestiones del motor, valvulas y demas temas que planteas, estas motos estan bien hechas y no se conoce que alguna se haya roto asi porque si, 9000 km, no es nada, cuando bien cuidada, tal la cuida luis y otros amigos, debe andar mas de 100.000 km sin tener dramas complejos, en particular cambio el aceite cada 1500 km y siempre el mismo (motul 5100), tambien he cambiado el filtro y no hay mucho mas que controlar a no ser las cubiertas , la bateria, la cadena, luces etc.., aqui en el foro hay post de todo eso o si no preguntas y siempre algun amigo tiene informacion buena sobre lo que hay que hacer para mantener bien la maquina. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por Locox2r » 24 May 2013 21:44

Como habrás visto en varios posts, Moto Roma sirve sólo para comprar porque tiene buenos precios, por todo lo demás es un pulgar para abajo.

El filtro mallado (figura 6) no hace falta sacarlo, como tampoco la tapa que tiene 3 tornillos (figura 8).

Imagen

Con sólo drenar el aceite por el tornillo central y cambiar el filtro de aceite es suficiente.
Ya pasaste el ablande del motor, en ese caso hasta podés cambiar el filtro de aceite cada service de por medio, o sea cada 6000 Km.

Acá dejo un post que habla de la función del filtro mallado:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 05&start=0

Tal vez sepas esto, para cambiar el aceite conviene hacerlo con el aceite caliente, de esa manera tiene menos viscosidad y escurre más.

Hace un mes conseguí en Suzuki Center el filtro de aire (la galerita). No tenían el original, pero me ofrecieron el nacional que costaba la mitad, lo llevé a regañadientes pero funcionó bien.
Para embeberlo en aceite hiciste bien, no hay problema.
Para la próxima es más práctico darle una rociada en la parte de adentro con WD-40, es suficiente.
Según leí por ahí se vende un aceite en aerosol especial, pero ya eso es un lujo.

Con respecto a mecánico, siempre recomiendo a la gente de MFG o Gustavo, un mecánico conocido en el foro y donde la llevo yo a la hora de regular válvulas o carburación, queda en la zona de Nazca y Magariños Cervantes en Capital. Cualquier cosa te paso el dato via MP.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por eze133 » 25 May 2013 03:08

mechas escribió:la garantia sirve..por mas q sea una bosta
A la EN solo la llevé al 1er service nada más y con la Fazer olvídate, la saqué de la agencia y nunca más aparecí; por el service de la Fazer están cobrando $660 (cuando de repuestos a ellos no les debe salir más de $200), para que lo haga un tipo que está con la mecánica menos tiempo que yo, no!
Es una decisión personal de cada uno como el tema del ablande :oki:

Para los de Capital y alrededores: cuanto están cobrando el service de una EN/GN en MFG? :questioned:

Avatar de Usuario
Longsur
Mensajes:30
Registrado:08 Dic 2012 23:22
Ubicación:Villa Ballester, Buenos Aires

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por Longsur » 25 May 2013 22:49

lunes pasado lleve al 2 service con 4000 km en san martin (bs-as) donde la compre mi GN y que es oficial,
page: $300 + cobraron $100 x filtro de aceite ( original suzuki) + motul 5100 $70 (que yo tenia comprado aparte) y no me quisieron descontar!
total: 300+100+70= $470 el service! :mad:

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por Diego » 25 May 2013 23:02

El TW me salio 605 la semana pasada el se 3000 km. La dejaron una maravilla. Los pague con gusto :metal:

adriana2035
Mensajes:56
Registrado:22 May 2013 10:04

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por adriana2035 » 25 May 2013 23:35

timoteo escribió:la verdad que esta ultima EN125 la saque de la consecionaria y jamas la lleve al service como hice con la primera, nunca tuve problemas y no pienso tenerlos, en los services, sinceramente no creo que les cambien el aceite, o si lo hacen, no le le van a colocar Motul 5100, eso es seguro, creo que eso es nada mas que un negocio en la mayoria de los casos, a pesar de haberla llevado la primer moto a todos los services, al llegar a casa inmediatamente le cambiaba el aceite por un motul.
por otra parte, las garantias de un producto deben mantenerse sin obligar al usuario a realizarlos en la concesionaria, esto es algo arbitrario y tengo entendido que, legalmente la suzuki debe reconocer la garantia dentro de lo que corresponda si el producto falla por si solo, segun me han dicho todo producto debe tener una garantia sin ningun condicionamiento que lo aleje de los derechos del consumidor.
otra mas para comentar :, Adriana, no te hagas tanto drama por todas las cuestiones del motor, valvulas y demas temas que planteas, estas motos estan bien hechas y no se conoce que alguna se haya roto asi porque si, 9000 km, no es nada, cuando bien cuidada, tal la cuida luis y otros amigos, debe andar mas de 100.000 km sin tener dramas complejos, en particular cambio el aceite cada 1500 km y siempre el mismo (motul 5100), tambien he cambiado el filtro y no hay mucho mas que controlar a no ser las cubiertas , la bateria, la cadena, luces etc.., aqui en el foro hay post de todo eso o si no preguntas y siempre algun amigo tiene informacion buena sobre lo que hay que hacer para mantener bien la maquina. :oki: :oki:
Creo que tan mal no le estoy haciendo el mantenimiento y muchas cosas las tome del foro, lo primero que hice fue cambiar cubiertas x michelin( tuve 2 caidas retontas con las originales), cambie foco delantero, que con el original no vei nada y le puse Motovision h4 35w y led en la posicion y foco trasero, y despues los controles de rutina aceite, fitro y limpieza de cadena cada 1000 km.
Gracias a todos por las recomendaciones para un buen mantenimiento.

adriana2035
Mensajes:56
Registrado:22 May 2013 10:04

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por adriana2035 » 25 May 2013 23:38

Locox2r escribió:Como habrás visto en varios posts, Moto Roma sirve sólo para comprar porque tiene buenos precios, por todo lo demás es un pulgar para abajo.

El filtro mallado no hace falta sacarlo, como tampoco la tapa que tiene 3 tornillos (figura 8).

Imagen

Con sólo drenar el aceite por el tornillo central y cambiar el filtro de aceite es suficiente.
Ya pasaste el ablande del motor, en ese caso hasta podés cambiar el filtro de aceite cada service de por medio, o sea cada 6000 Km.

Acá dejo un post que habla de la función del filtro mallado:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 05&start=0

Tal vez sepas esto, para cambiar el aceite conviene hacerlo con el aceite caliente, de esa manera tiene menos viscosidad y escurre más.

Hace un mes conseguí en Suzuki Center el filtro de aire (la galerita). No tenían el original, pero me ofrecieron el nacional que costaba la mitad, lo llevé a regañadientes pero funcionó bien.
Para embeberlo en aceite hiciste bien, no hay problema.
Para la próxima es más práctico darle una rociada en la parte de adentro con WD-40, es suficiente.
Según leí por ahí se vende un aceite en aerosol especial, pero ya eso es un lujo.

Con respecto a mecánico, siempre recomiendo a la gente de MFG o Gustavo, un mecánico conocido en el foro y donde la llevo yo a la hora de regular válvulas o carburación, queda en la zona de Nazca y Magariños Cervantes en Capital. Cualquier cosa te paso el dato via MP.
Gracias por la data, cuando puedas pasame por privado los datos del mecanico asi lo agendo.

Avatar de Usuario
Guardavidas
Mensajes:316
Registrado:28 Ago 2012 01:22
Ubicación:CABA

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por Guardavidas » 26 May 2013 13:57

eze133 escribió:
mechas escribió:la garantia sirve..por mas q sea una bosta
A la EN solo la llevé al 1er service nada más y con la Fazer olvídate, la saqué de la agencia y nunca más aparecí; por el service de la Fazer están cobrando $660 (cuando de repuestos a ellos no les debe salir más de $200), para que lo haga un tipo que está con la mecánica menos tiempo que yo, no!
Es una decisión personal de cada uno como el tema del ablande :oki:

Para los de Capital y alrededores: cuanto están cobrando el service de una EN/GN en MFG? :questioned:
MFG

ESTA COBRAND 200 MAS ACEITE Y FILTROS UNOS 350 APROX
Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por eze133 » 26 May 2013 22:26

Guardavidas escribió:
eze133 escribió:Para los de Capital y alrededores: cuanto están cobrando el service de una EN/GN en MFG? :questioned:
ESTA COBRANDO 200 MAS ACEITE Y FILTROS UNOS 350 APROX
Gracias por la respuesta guardavidas! :oki: ... Le tendrían que dar mucha importancia los foreros que no se pueden dar el gusto de hacerlo ellos mismos! :oki:

Avatar de Usuario
ferc
Mensajes:628
Registrado:28 May 2012 13:08
Ubicación:Beccar

Re: Decepcion con el service !!!!

Mensaje por ferc » 28 May 2013 13:48

Cuando le hago cambio de aceite en algun taller si o si me quedo en el momento del descorche grin grin sino yo en casita. El otro dia en San Telmo, para EN, aceite (motul 5100) filtro y estiradita de cadena y lubricacion $ 140
Imagen

Responder