puedo 300 km y sin asentar todabia ?

Charlas generales sobre la GN.
pablofar77
Re: puedo 300 km y sin asentar todabia ?

Mensaje por pablofar77 » 24 Oct 2012 22:03

mechas escribió:
el mecanico q tengo ahora esun capo asi q confio en su criterio aun q le tira mucha mierda a las en y gn por q dicen q son la verguenza de suzuki se ve q nunca tubo una el pobre............. :heyman:

hay gente que se piensa que las motos arrancan de 600cc para arriba y de ahi para abajo poronga.... algo de razon tienen :xd_cry: ..
Pero bue todos no tenemos plata para 600 cc :snif:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mechas

Mensaje por mechas » 24 Oct 2012 22:35

ahora tiene una "honda" 600.......para mi es de esos mecanicos q solamente les gusta honda..............semejante pijon no podes comprar la tecnologia de la nuestra con leva a la cabeza y cadena q con una bosta varillera pero bue son gustos..........

luis

Mensaje por luis » 24 Oct 2012 23:14

Cuantas gn conocemos que se hallan roto el motor por mal asentamiento o buen asentamiento , uno que conozco creo que llego a los 50000 y rompió el otro 65000 y le gasta aceite yo 42000 y no tengo problemas , ni gasta aceite y acente solo 100 km los otros si no me mintieron las asentaron bien respetando los km , cuando compramos un auto hacemos 1000 o 2000 km andando de una las motos tienen las mismas calidades de fierros y andarla 300 km a una velocidad tranqui no pasa nada sino díganme cuantas motos conocen rotas por hacer un viaje , yo hablo por experiencia personal y miro muchas motos y escucho y como dicen las motos que vemos rotas es por no saber manejar , es decir a fondo de una , si vas a 70 80 dale y sino ponle una corona de 40 dientes vas a 80 a 6500 rpm y viaja re bien .
Y sino lean lo que puso martin en ( como anda después de 60000 km ) puso tres casos con alta cantidad de km y por lo que veo voy con la gn a ese nivel , hoy le coloque la corona de 43 porque se gasto la de 40 y se cuelga como el primer dia la gn .
Última edición por luis el 25 Oct 2012 06:43, editado 1 vez en total.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 25 Oct 2012 01:11

Hola señor Luis como le va?

Se me va a la libreria y le pide un kilo de mayusculas, otro de puntos y un kilo de comas........

Son gratis.......no se cobran......

Jajajjaaaaa.

Abrazo gordo !

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 25 Oct 2012 01:53

mechas escribió:por ahy sinceramente estamos mal informando. por q no quedamos con las moto gn o en viejas...............la cuestion es q el otro dia estube hablando con el mecanico y justo salio este tema ya q yo rectifique todo.......la cuestion es q me dice en el caso de tu moto tenes q respetar el acentado ya q fue hecho a mano como quien diria............ahora cuando le pregunts de las motos ceros si ahy q asentar igual.................me miro una sonrisa el vago como dicendo este se quedo con la mecanico de los 90`...........y me dice mira cuando hoy por hoy vos compras una moto china o de marca sea cualquiera.......entre los aros y la pared del cilindro viene una abertura de 7 milesimas o decima no me acuerdo ya q no manejo esas medidas.........y estos motores modernos vienen preasentados de tal manera q no hace falta respetar mucho el asentamiento. ya q estan asentadas practicamente......la verdad me quede sorprendido tenia una appia breza destapada por q habia roto la tapa el vago y me mostro este famoso lugarcito infimo q se notaba (aclaremos tenia 700km la moto osea el q la andubo animal mal la dejo sin aceite)..y me dice ves eso es el lugar q yo te digo...........yo le pregunto pero no te come aceite y me dice claro hasta q el aro se amolda bien a su lugar.............asi q ese es mi nuevo dato osea tranquilamente puede ir .............otra eso de q no ahy q ir a la mismas vueltas es un tema muy debatido ya q algunos mecanicos dicen asentala despacio osea no pasando 60km y otros te dicen andala normal cagala a palos de vez en cuando asi no se achancha.........eso de las rpm q si va a 80km tiene q variarlas para mi no es asi para mi lo mejor para asentar es un viaje largo cortado obiamente ya q la moto iria a las mismas vueltas y el aro se podria ermanar bien..............otra gente la moto es 0km si se rompe q se la ponga toda al concecionario asi de una............lo mejor q puede pasar es q se rompa dentro de la garantia y no fuera.........como le digo a todos si es 0km cagala a palos por q si la andas despacio y despues q sale de garantia la caga a palos y se rompe te clavaste preferentemente q se hagan cargo ellos y a la mierda jajajaja............ :xd:

el mecanico q tengo ahora esun capo asi q confio en su criterio aun q le tira mucha mierda a las en y gn por q dicen q son la verguenza de suzuki se ve q nunca tubo una el pobre............. :heyman:

Hola Mechas !

La verdad yo no comparto varias cosas de las q leo (ojo recontra respeto tu opinion).......por eso te doy mi punto de vista.
En los primeros kilometros del motor, las piezas van teniendo su primer contacto, se va produciendo la friccion de los metales.......se comienza a acentar todo lo q es metal, por eso es importante el rodaje como lo indica el manual.
(no se trata nada mas de la pared del cilindro y los aros).

Por algo el manual te lo especifica.

En mi caso tuve la oportunidad de ver muchas GN y muchas EN.......de poder subirme y probarlas (labure con repuestos y accesorios de motos) yo las probaba despues de los service.
Algo q note en las motos q estaban acentadas es q el motor es muy suave y a la vez tiene mucha compresion, las cajas son una seda (esto es un detalle q yo no dejo pasar, las q no estaban bien acentadas eran una roca....
(lo mismo los q la ablandaron por autopista, cuando las probaba no eran igual q las q estaban acentadas en cuidad) recuerdo un chico q venia desde lejos a traer la GN al service, se hacia muchisimos kmts siempre por autopista y la caja era una roca.

No vi ninguna q no ande mas por hacer eso......pero si que despues el motor no se comporta igual, a eso es lo q voy.......el andar es distinto y se nota en muchos casos,

Con respecto a eso de q " se quedo con la mecanica del 90" te aseguro mechas q si hubieses vivido esa epoca y tenias la oportunidad de subirte a algo con mecanica japonesa de la epoca "nueva" no lo de ahora q es lo q quedo totalmente manoseado........hablo de nuevo.......te aseguro q ni en pedo escribirias eso....
Eran motos para matarlas todo el dia.......la calidad de los metales estaba a años luz de todo lo de ahora pero lejos......
Ni punto de comparacion con nada de lo q ofrece hoy el mercado.....y si no fijate q todavia los dinosaurios echos mierda estan andando........

Y lo de comnprar una moto de marca o china cualquiera........justamente por lo citado arriba (q la calidaqd de hoy esta a años luz de los metales de antes) , es q para mi hay q hacer el ablande como corresponde, como lo indica el manual.

Te cuento algo solo para q te hagas una idea de lo q escribo, yo tuve una GN japo......(la cual quedo totalmente destrozada cuando mi novia de esa epoca se comio un volquete de noche, por suerte no le paso nada grabe a ella)....a la Gn nunca le tuve q hacer nada pero NADA, ni siqueira cambiar las pistas de direccion......Nada......

La calidad de los metales era muy distinta.......

El tema escapa a una marca o un modelo......

El sistema capitalista lleva a este modelo donde las reglas del juego cambiaron y no solo en la moto, si no en todo.....Hoy todo desde los artefactos de la casa hasta los vehiculos tienen una determinada vida util, en algunos casos....son remplazados por un modelo nuevo a los meses por q la sociedad te impone el consumo !

Las motos del año 50 estaban echas para durar, las de hoy estan echas para q anden hasta q se termina la garantia, y si no basta con entrar en los foros y ver a los usuarios q con sus motos recien compradas padecen de problemas q son inexplicables para un vehiculo de tan pocos kmts.

La calidad se paga.

Pero hoy ni pagando tenes la misma calidad de antes......
(hace poco mirabamos el guadabarros de la triumph bonneville nueva de un conocido) y el cromado es de muy mala calidad)

Nuestras motos en relacion calidad-precio son muy respetables......

Pero bueno como te dije mas arriba respeto totalmente tu opinion, siemplemente explicaba por q yo pienso distinto.

Abrazo grande Mechas !!

mechas

Mensaje por mechas » 25 Oct 2012 02:38

por eso a mi punto de ver como te digo si vos respetas el manual cuando la moto se rompa o si tiene algun defecto de fabrica q como bien decis antes no habia ni el mas minimo defecto ya q todo era hecho a mano y controlado unas 300 veces por un hombre...........y no con una maquina y pone el "ok"........es preferible asentarla pero no a la antiguita si no un poco rapidito por q si se rompe algo como digo arriba q se haga cargo la garantia. lo del motor preasentado justamente las compañias vieron muchas fallas en sus motos (como vos decis no son las mismas de antes) por el mal asentamiento asi q tubieron esta idea de hacerle esta pequeña modificacion........ya se q no son aros y piston solamente lo q uno asienta en una cero es todo......pero sin el piston no andas y sin un aro menos.....q se rompa una marcha andas y a mi me paso se saltea y listo.......por eso ahy q tratar de q si hay una falla que salte dentro de la garantia.....yo por ej cuando me compre mi primera moto una appia 110. respete todo lo q vos decis no la cargue no la pase de 60km tratandola como una nena..........antes q se me venciera la garantia mi viejo me dice "le diste rosca"? y yo le digo no como la voy a matar si es nueva y anda de 10........me dice apurala un poquito tranqui pero apurala....dicho esto me voy a l laburo a las 6 de la mañana y caliento todo en orden cuando salgo a la circunvalacion comienzo a acelerar logrando unos 90km cuando llego al laburo un ruido a valvulas q apestaba.. puteo todo el quilombo q hace uno.. me voy a laburar.....cuando salgo la prendo y escucho de nuevo ese ruido de mierda.....como estaba caliente salgo rapido osea 1era y segunda engancho al toque........cuando pongo tercera se me rompe la marcha osea un diente del engranaje..........por suerte como te dije habia echo tdoos los service y se hicieron cargo ellos encima la moto era un modelo nuevo nose donde pidieron la caja para cambiarla.......y de motos viejas algunas tube para andar jajaj la zanellita, gilera 150 y ahora q mi viejo colecciona motos viejas (sale areglarlas mas caro q una nueva jajaaj) yamaha xs250 y kawa 250 modelo 89. asi q se nota la diferencia ves el motor de la kawa y ves el de la yamaha y lo comparas con el de la ybr 250 y no podes creer q sea la misma cilindrada y sean el doble de grande los otros dos.............como vos hablas de calidad me tira por ej a ferrari, lamborgini, porshe. q hacen sus autos totalmente a mano ayudados por maquinas pero el ultimo ok lo pone el vago jajaja :xd:

respeto lo q vos decis tambien pero como vos decis no son lo mismo de antes jaja...............

luis

Mensaje por luis » 25 Oct 2012 06:34

__M__ escribió:Hola señor Luis como le va?

Se me va a la libreria y le pide un kilo de mayusculas, otro de puntos y un kilo de comas........

Son gratis.......no se cobran......

Jajajjaaaaa.

Abrazo gordo !
hola martin si se me escapan y no se quedan en el teclado jejejjeje ando vago

Diego

Mensaje por Diego » 25 Oct 2012 09:44

La garantia es de un año. Segun el manual el asentamiento termina a los 1600, que tranquilamente los hago en dos meses sin apuro. Me quedan 10 meses para exigirla estando asentada dentro de garantia. :oki:
Me quedo con el metodo del librito, respetar el asentamiento y que el fierrerio de vaya acoplando y hermanando suavecito, que los amortiguadores se vayan aflojando. Y que la suzi se vaya acostumbrando a su piloto :xd:

Ale80

Mensaje por Ale80 » 25 Oct 2012 10:59

Totalmente de acuerdo con lo que dice _M_, es mas, no solo las motos de gran cilindrada de esa epoca, las de baja tambien!, el que tiene una mas o menos bien parada de los 90, no la vende, y si la vende, te pide mas que una china 0km.
Aparte de que tienen miles y miles de km y cero problema (y a muchas le daban rosca mal, de entrada)
Econopower,
Dax
AX115
Kawa gto
Honda cg
Honda xr

Todas motos que bien se ganaron su fama de indestructible, todavia siguen andando!. Me gustaria vera alguna de las 110 chinas de hoy dentro de 20 años, veo pasar muchas totalmente desconadas con bastante nuevas y con pocos km.
Como anecdota, mi tio tiene una ax modelo 94, tiene mas de 60.000km (les puedo asegurar que no la cuida mucho, le da bastante murra), obviamente, no le hace mas que el mantenimiento normal, todavia anda como el primer dia, hasta el autolube.

fierrito

Mensaje por fierrito » 01 Nov 2012 22:30

Imagen

bueno gente !!! deje la suzu en casa y me cole en un auto de fotografo , alguna otra vez sera, gracias a todos por las opiniones -saludos
despacio se llega lejos !!!

Responder