Aceite mineral vs semisintetico
En el manual no dice que sea mineral, sintético o semi. Sólo recomienda 10w40, y si no hace tanto frío, puede ir hasta 20w50.
En mi caso, a los 500 km le puse Castrol Actevo 10w40, y al comentarlo con un mecánico que me habían recomendado, me lo desaconsejó por completo. Según él, el embrague no iba a trabajar bien, y que en varios casos en que se le habían presentado esos problemas (patinada de embrague), bastó con cambiar el aceite por un mineral, y se solucionaban solos. Por el contrario, según me dijo, los aceites sintéticos eran necesarios en las motos con refrigeración por agua.
La marca recomendada por la fábrica, en los calcos que vienen en las cachas, depende del trato comercial que hagan. Acá recomiendan YPF y en Francia, Castrol.
En definitiva, le coloqué el motul 3000, ya hace unos cuantos km, y anda lo mas bien.
En mi caso, a los 500 km le puse Castrol Actevo 10w40, y al comentarlo con un mecánico que me habían recomendado, me lo desaconsejó por completo. Según él, el embrague no iba a trabajar bien, y que en varios casos en que se le habían presentado esos problemas (patinada de embrague), bastó con cambiar el aceite por un mineral, y se solucionaban solos. Por el contrario, según me dijo, los aceites sintéticos eran necesarios en las motos con refrigeración por agua.
La marca recomendada por la fábrica, en los calcos que vienen en las cachas, depende del trato comercial que hagan. Acá recomiendan YPF y en Francia, Castrol.
En definitiva, le coloqué el motul 3000, ya hace unos cuantos km, y anda lo mas bien.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Aceite mineral vs semisintetico
El manual dice de grado API SG que clasifica la calidad del aceite para motores de cuatro tiempos.
Estuve viendo ML y otras yerbas y, los minerales son API SG. Hay un Valvolin Synpower sintético que el vendedor puso Api SG pero en realidad es API SN.
Y doy por terminado el tema porque...
Yo que se y que se yo.
Estuve viendo ML y otras yerbas y, los minerales son API SG. Hay un Valvolin Synpower sintético que el vendedor puso Api SG pero en realidad es API SN.
Y doy por terminado el tema porque...
Yo que se y que se yo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Bue el interesado pobre no volvió a postear y todos siguen hablando de aceite YO personalmente prefiero el de oliva si es extra virgen aun mejor pero son gustos que se yo...............
PD: SON TODOS

PD: SON TODOS
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Pero entrar, entró y leyó.lean78 escribió:Bue el interesado pobre no volvió a postear y todos siguen hablando de aceite YO personalmente prefiero el de oliva si es extra virgen aun mejor pero son gustos que se yo...............![]()
PD: SON TODOS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
Santiago87
- Mensajes:23
- Registrado:29 Sep 2017 03:22
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Buenasss a todos
Muchísimas gracias por sus respuestad
Usare Castrol actevo semi sintético 20w 50.
Muchísimas gracias por sus respuestad
Usare Castrol actevo semi sintético 20w 50.
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Santiago87 escribió:Buenasss a todos
Muchísimas gracias por sus respuestad
Usare Castrol actevo semi sintético 20w 50.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Usalo y contanos tus impresiones. Asi vamos sumando opiniones.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
Santiago87
- Mensajes:23
- Registrado:29 Sep 2017 03:22
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Gracias a todos por sus respuestas
Puse motul 5100 semi sintético (la próxima pondré Castrol semisintetico 10w40 q me dijeron q es mejor, pero iré por los semis siempre)
Ahora tengo una nueva duda jaja, deje gotear como 5 min y le puse todo el litro, eso está bien? En la burbuja me marca un poquito apenas por encima de a F
Gracias
Puse motul 5100 semi sintético (la próxima pondré Castrol semisintetico 10w40 q me dijeron q es mejor, pero iré por los semis siempre)
Ahora tengo una nueva duda jaja, deje gotear como 5 min y le puse todo el litro, eso está bien? En la burbuja me marca un poquito apenas por encima de a F
Gracias
-
ezequiel-1984
- Mensajes:593
- Registrado:18 May 2015 21:39
Re: Aceite mineral vs semisintetico
.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:21, editado 1 vez en total.
-
Santiago87
- Mensajes:23
- Registrado:29 Sep 2017 03:22
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Cambie filtro también
Cupo el litro entero, supongo q está bien
Cupo el litro entero, supongo q está bien
