Ploteo Integral, consulta

Charlas generales sobre la GN.
Pineral
Re: Ploteo Integral, consulta

Mensaje por Pineral » 14 Mar 2017 11:23

The_Chino escribió:Las insignias del tanque que dicen Suzuki en dorado salen con dos tornillos. Las que dicen GN125H de las cachas están agarradas con una especie de segger de atrás y salen fácil también. En cuanto a los filetes, si queres que se vean, los enmascaras al pintarlos pero te van a quedar distintos al original (la negra viene con filetes azul y gris). También podes cubrir los filetes y pegarles como los originales de vinilo arriba de la pintura. Los filetes del tanque vienen laqueados asi que no es fácil, ni queda bien, retirarlos.
El usuario que tiene mucha experiencia con este tipo de pinturas es Marito Sánchez, que cuando vea esto seguramente te va a asesorar bien.

Muchas gracias de nuevo Chino, efectivamente, ahora que busqué por el nombre del producto el foro me tira coincidencias con otros temas ya abiertos para ese producto.

De alguna manera es como tener una segunda piel que puede usarse hasta que se rompa o me canse de ese color,
y al no ser nociva para la pintura de fabrica lo hace mas interesante de probarlo, total no hay "efectos secundarios" entiendo.

Como veran, ya casi estoy decidido por la GN (era una de mis dudas al momento de entrar al foro, estaba entre GN o AX),
pero me estaba frenando el no conseguir el color que quiero. Con esto voy a evaluar colores alternativos.

Lanikai

Mensaje por Lanikai » 18 Mar 2017 01:30

Estuve como 5 años babeandome con las GNs negras, cuando fuí a la consecionaria cambié de opinión. La roja brilla mucho más, es hermosa.
Imagen

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 19 Mar 2017 09:00

Busca post sobre el tema en el foro y vas a ver algunos ejemplos míos.
Yo pelotee íntegramente un Twister de negro mate y los laterales del tanque de una GN, todo con Plastidip.

Está muy bueno, además de lo estético te protege la pintura y sale muy fácil. A la Twister en los services me la lavaban con hidrolavadora y no le pasaba nada. En mi caso le repasaba cada tanto las zonas de roce de las piernas en el tanque o la parte superior si me la manchaban de nafta.

Eso sí, tenes que darle unas 4 manos mínimo para que tome cuerpo.

Pineral

Mensaje por Pineral » 20 Mar 2017 10:56

Buen dato Mario, gracias,

estuve viendo tus posteos y tambien algunos videos en la web de como hacer el trabajo, parece algo como para intentar hacer uno mismo. Inclusive hay uno transparente que protege el color original. Si a alguno le sirve el dato el aerosol lo ví que sale a razon de 350-400$ (salado) y para las 4 manos que recomiendan me parece que la GN se comería entre uno y dos aerosoles, entre tanque +cachas, quedando algun resto para retoques futuros .

Tambien vi que hay una marca nacional, "Stretch" de caracteristicas similares a las del Plastidip, pero más barato. No sé cuan bueno sea.

Fer_Piercing

Mensaje por Fer_Piercing » 31 Mar 2017 10:53

Atencion al cargar nafta si pintan el tanque con plastidip o producto similar, porque tengo entendido que las gotitas que van saltando mientras se carga se "comen" el producto.

Pineral

Mensaje por Pineral » 03 Abr 2017 11:25

Fer_Piercing escribió:Atencion al cargar nafta si pintan el tanque con plastidip o producto similar, porque tengo entendido que las gotitas que van saltando mientras se carga se "comen" el producto.
Sí, tal cual, dicen que la nafta termina saltando el plastico ése. Pero será cuestion de tener cuidado al cargar, estar atento y de ultima secar lo mas rapido posible (siempre tienen rollos de papel en las estaciones). dse todas formas parece ser que se puede retocar en las zonas donde se salta, y no queda mal, no es necesario volver a "repintar" todo el conjunto :metal:

alejo

Mensaje por alejo » 08 May 2017 17:15

justo hoy estuve viendo de esta pintura!!! tengo ganas de comprarme una negro mate y pintar una cacha a ver que onda!
si lo haces conta que onda!

Pineral

Mensaje por Pineral » 08 May 2017 22:17

Te soy sincero, al final terminé consiguiendo el segundo color que queria (Gris, mi primera opcion era negro) y como que me gustó bastante asi que de momento lo tengo medio postergado lo del plastidip :blush:

En su momento estaba pensando muy seriamente en el plastidip porque de la agencia me decian que tenia todas las fichas en que me toque una azul, y en ese momento no era el que mas me gustaba de los 4 posibles. Igual no descarto hacerlo a ver que onda, de decidirme lo subo acá seguro. Ademas del plastidip vi otra marca que se llama strecth que era un toque mas barata.

Abrazo

p.d.
recien caigo en la cuenta que nunca presenté debidamente a "la bicha/flecha de plata" (todavia no me decido con el apodo grin )

Responder