Mondial HD150

Charlas generales sobre la GN.
The_Chino
Re: Mondial HD150

Mensaje por The_Chino » 03 Oct 2016 13:25

gdp escribió:Hola ,

Yo en 2015, saque la negrita en 6 cuotas con un 7 % total, "x la comision de mercadopago". , con la tarjeta Shopping.

Saludos y suerte !!!!!

Gerardo
Que grande la Shopping! :metal:

Pagué la mitad de la Twister en 24 cuotas sin interés a mediados del 2013. Creo que era una promo para motos del gobierno de entonces.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 03 Oct 2016 14:35

The_Chino escribió:Que grande la Shopping! :metal:

Pagué la mitad de la Twister en 24 cuotas sin interés a mediados del 2013. Creo que era una promo para motos del gobierno de entonces.
Twister: una moto nacional y popular!!!! :coolman: :coolman: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Oct 2016 17:02

Yo tampoco pagué intereses.
La 220F mismo precio que ML en 12. Noviembre 2014. Y además, Lider Moto era el que mejor precio tenía.
Hay que buscar.
Suerte y que se te dé. :oki:

Fe de erratas: "Noviembre 2015".
Última edición por Charly Sólo el 06 Nov 2016 07:08, editado 1 vez en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

thelordjoshua

Mensaje por thelordjoshua » 15 Oct 2016 08:12

Hola gente!

Les quería comentar que lo del caño de escape malo, mas allá de las discusiones sobre si hace mal, bien, mal, etc., terminé poniéndole un "silenciador", escape, o como cada uno llame, Jetson Race (el de esta imagen: http://unomotor.com.ar/wp-content/uploa ... 00x674.jpg).

Quedó bien montado, de a poco voy sintiendo el motor un poco mas liberado, y el sonido... me reservo los comentarios, basta decir con que, si se quiere, es similar al del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=qdp2w40jQoY.
Claro, el flaco del video tiene un andar mucho mas fuerte que lo que ando yo, aunque de todos modos, conmigo tambien suena.

Veré despues si puedo subir alguna foto.

Saludos

thelordjoshua

Mensaje por thelordjoshua » 17 Oct 2016 06:45

Les paso un clip de audio de 1' 10'', del sonido al encender.

http://www.mediafire.com/file/adjz1z4k1 ... endido.m4a

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 06 Nov 2016 04:34

Hola, yo tengo una HD150 modelo 2014 y voy por los 13mil kms...

Hasta ahora no tuve grandes problemas, y los que tuve fueron culpa de la agencia que me la vendió.

Te detallo:

a. Me empezo a hacer ruido a lata el escape a los 3 meses... Me lo cambiaron en Garantia. no pagué un peso. (aclaro que hice los services en un representante oficial mondial, como dice el manual)

El escape nuevo se me quemó el codo, está azul... esa es mala mia, por una conjunción de 2 cosas.

1. Verano, hacia calor mal, iba en la autopista a 80 / 90 y me cagaba de calor en remera (imaginate)

2. Le puse nafta premium ...

Asique a eso no le puedo echar la culpa a la moto.

b. Se me jodió el cuentavueltas, cuando me la vendieron, la tripa del cuenta vueltas estaba suelta y doblado el fierrito de la tripa... De inexperto no me dí cuenta hasta unos días despues, pero ya era tarde. Se fue jodiendo el tacometro (bailaba la aguja) hasta q me infló las bolas y lo cambié, me salio 1000 el tablero completo, ambos relojes e indicador de marcha.

c. se me quemaban alternativamente las lamparitas delantera y trasera. Lo resolví con una lamparita LED en la lampara trasera (nunca mas se quemó) y adelante le cambié el culote a H4. y le puse una OSRAM común de 35/35 como la original culote bosch. a partir de ahí no se quemó nunca mas ninguna lámpara, salvo las del tablero que se me quemó la del velocímetro, y tiempo después la del odómetro (son 2 tornillos cambiar la lamparita).

d. con 12.000 km se me cortó el cable de embrague... no es gran problema, compré el cable de otra moto en una casa de motos, lo pasé por la vaina original y le puse un evita soldaduras... en 30 min estaba de nuevo en carrera. (mala mia por no revisar el cable de embrague q estaba deshilachandose)

e. Hasta los 5 mil km la moto me gastaba aceite, me bajaba la mitad del registro (entre min y max, nunca fue tanto como para tener que agregarle ) entre service y service , y luego se fue deteniendo y ahora casi no consume (o si consume es tan poco que no me doy cuenta)

eso es todo en 13mil kms...

Algunos Consejos:

1. Cambiale la relación, de fábrica me vino en 15-42 ahora la tengo en 15-38. Con esa relación la moto anda perfecto, porque viene RECONTRA corta de fábrica. Igual, esperá a que el motor se suelte con el ablande, yo esperé a los 6mil km a cambiarla para no forzar el motor.

2. Usá aceite Castrol semisintético 15W50. Usé Valvoline porque el mecanico del service me quemaba la cabeza con el valvoline, pero sentia la caja dura, q a veces costaba pasar de 2da a 1era.
Como actualmente los services se los hago 1 y 1 (una vez yo, otra la llevo al mecánico) un dia no consegui el valvoline y le puse el semisintetico de Castrol. Para mí la caja queda 10 veces mas suave con ese aceite, diga lo q diga el meca. Todavia me está diciendo el meca q ese aceite no es para mi moto, bla bla, le llevo la botellita y le digo ponele ese aceite por favor.

3. Ojo con la regulación de válvulas, no se la des a ningún bobo. Mi moto hasta los 6 mil KM en cada service, me tuvieron que regular válvulas porque se iba corriendo un poco con el ablande. Finalmente ahora no se mueve mas y anda perfecto.
Si el Capi sigue laburando, llevasela a él (a mi me la dejó muy bien la vez que se la dejé) o anda a CB Motocenter en Av Diaz Velez y medrano que es representante oficial Mondial. A este último se la llevo yo actualmente.

4. de vez en cuando, tirale un toque de aceite usado del motor al escape (eso lo recomienda el manual de la suzuki GN también). Con eso lo protegés de la corrosión. Leí por ahi un consejo que me pareció interesante (lo voy a poner en práctica) que es ponerle cada X tanques de nafta, 1% de aceite 2T a la nafta... Obviamente cuando haces eso tenes q llevarla mas picante para no empastar la bujía. Fijate que las 2T como las AX100 nunca se les oxida el escape. mas que empastar la bujía, no puede traerle ningún problema al motor.

A mi la moto me lleva todos los días al trabajo. Lo único que le critico es... que ya la siento chica y quisiera un 250 jajaja.

mi moto levanta 120 de tablero a fondo, pero no da para ir a esa velocidad... Yo la llevo a 80 de tablero (7200 rpm) 90, con algun pique a 100 si hay q pasar a alguien, el motor empuja muy bien (vital para esto la regulación de las válvulas!).

Yo manejé la Suzuki... y la verdad se siente como mas resistente, o compacta, pero el motor es bastante chancho ... tenés que darle duro para que levante... y alguna vez le corrí a una GN en algún semáforo y le paso por arriba... les saco 3 motos je. (eso no quita que para mi es una excelente moto, pero para mi está inflada de precio para un 125 ... ni hablemos del CG por el tema precio)

Espero te sirvan mis comentarios, contactame si tenés alguna duda. Saludos!
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 06 Nov 2016 09:35

r4notdead escribió: .
Como actualmente los services se los hago 1 y 1 (una vez yo, otra la llevo al mecánico)

ESTO DE ACA ARRIBA, POR QUE?

Leí por ahi un consejo que me pareció interesante (lo voy a poner en práctica) que es ponerle cada X tanques de nafta, 1% de aceite 2T a la nafta... Obviamente cuando haces eso tenes q llevarla mas picante para no empastar la bujía. Fijate que las 2T como las AX100 nunca se les oxida el escape. mas que empastar la bujía, no puede traerle ningún problema al motor.

NO LO HAGAS.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

thelordjoshua

Mensaje por thelordjoshua » 17 Nov 2016 22:11

r4notdead escribió:Leí por ahi un consejo que me pareció interesante (lo voy a poner en práctica) que es ponerle cada X tanques de nafta, 1% de aceite 2T a la nafta... Obviamente cuando haces eso tenes q llevarla mas picante para no empastar la bujía. Fijate que las 2T como las AX100 nunca se les oxida el escape. mas que empastar la bujía, no puede traerle ....

Lo hiciste o no?

Porque yo lo hice, le puse 100 cc del aceite 2T que uso para la Suzu, y resulta que ahora se me pegoteo la cortina, y no vuelve del todo bien.
Los carburadores para 4T y 2T son distintos.
Los 2T tiene que permitir mayor flujo.

Eso si, se siente el motor mas "engrasado".
Al soltar el puño, si bien la cortina no baja al toque, cuando baja, la moto no se frena tanto debido al freno motor.

Igual no lo hago mas.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 18 Nov 2016 08:25

Quien cazzo habra sido el de la loca idea del aceite en el combustible de un 4T y como es que se ponen a experimentar un delirio semejante? Con que objeto, muchachos, en serio? Motor mas engrasado? Menos freno motor?

Lleven a lavar los carburadores, el tanque de nafta, cambien los filtros, las mangueras y dejense de jorobar, en serio y de onda lo digo.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 18 Nov 2016 11:31

.
Última edición por ezequiel-1984 el 14 Abr 2025 23:33, editado 1 vez en total.

Responder