BAÚL ó ALFORJAS

Charlas generales sobre la GN.
kaiser
Re: BAÚL ó ALFORJAS

Mensaje por kaiser » 29 Mar 2016 16:57

QQ1966 escribió:GRACIAS GENTE!
He usado BAÚL en mis 110 cc anteriores y si bien me molestaba al subirme a la moto para pasar la pierna como montando un caballo, luego no solo me acostumbré sino que lo EXPLOTÉ de la cantidad de cosas que llevaba para un lado y para el otro, el que tenía era uno medio redondeado de 34 lts y me alcanzaba
Ahora en mi HERMOSÍSISISISISISISISISISISIMA GN negra me parecía que el baúl quedaría como una patada en las bolas pero lo cierto es que no tengo donde guardar cosas y lo necesito
Para zafar del baúl se me había ocurrido las alforjas...pero tenía dudas que el FORO, Uds. me disiparon con una rotunda negativa.
Nada más lejos que hacerme el COOL como dice The_Chino, voy solo a la utilidad...y es por eso que la veía como alternativa...pero ya no...voy el el baúl...
Así que gente...voy por el baúl y espero no afearla
Saludos
QQ
Corrijo, QUEDA como una patada en las bolas pero depende del umbral de dolor de cada propietario!

Yo lo uso por su practicidad pero no me gusta.

juampi125

Mensaje por juampi125 » 29 Mar 2016 17:28

Buenas y santas!! me pssa lo mismo, tengo la misma duda, me inclinaría por el baúl, tb he leído por aca que a un compa la alforja se le daño con la rueda, con el tema de la mochila, la otra vez yendo de la facu (capfed) al laburo (La Plata) puse la mochila en la parrilla, enganchada se ve que no tan bien porque llegando al laburo se me fue para atras y se me metio entre la rueda y el guardabarro, por suerte como vengo en ablande 70/75 km/h se clavo la rueda de atras, colie pero quede en el lugar, ahora la llevo en la espalda siempre pero es incomodo, aparte del calor en la espalda, no encontré todavía el baúl indicado, sabes que sentí lo mismo, vengo de una motomel 125 y la verdad que la GN es lo mas, como no me la compre antes, vere si este finde compro el baúl, abrazo!

juampi125

Mensaje por juampi125 » 29 Mar 2016 17:35

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-moto-_JM

estéticamente creo que este es el único que me gusta, no me van esos ojos de gato gigantes de los otros, debe haber otros mejores pero tb salen fortuna

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 29 Mar 2016 22:55

Las alforjas son nesarias para viajar. Yo diría que compres el baúl y si sos de viajar con la moto asiduamente veas las alforjas como un complemento.
Ademas con las alforjas debes evaluar un buen soporte, y no hablo de la merda que venden en ML y encima en días de lluvia cualquier alforja se moja
Por mi parte estoy evaluando una valijas laterales de metal caseras para mi segundo viaje, las de cuero son lindas pero impracticas en el sentido de seguridad y hermeticidad.
Y si podes tirate a un baul shad o givi son caros pero lindos esteticamente :oki: :oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

MarcoFerro

Mensaje por MarcoFerro » 29 Mar 2016 23:12

juampi125 escribió: puse la mochila en la parrilla, enganchada se ve que no tan bien porque llegando al laburo se me fue para atras y se me metio entre la rueda y el guardabarro
Juampi yo llevo la mochila en la parrilla y no se ha movido nunca, y eso que casi siempre llevo unos 10 Kg de peso dentro. Tal vez sea por la parrilla que llevo que es distinta y gracias a los ganchos que tiene por abajo se sujeta muy bien. Te pongo unas fotos del año pasado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

juampi125

Mensaje por juampi125 » 30 Mar 2016 17:17

y debe ser por eso (10 kgs) se ve que las deje flojas y no pesaba mas de 2 kgs pero se viene el baúl, este finde lo compro

rxg3

Mensaje por rxg3 » 31 Mar 2016 11:22

juampi125 escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-moto-_JM

estéticamente creo que este es el único que me gusta, no me van esos ojos de gato gigantes de los otros, debe haber otros mejores pero tb salen fortuna
Ese baul que queres es para mi , uno de los mejores , economico y nacional :wink:

Esta era mi Negra con baul , la GN es como algunas minas , que cualquier cosa que se ponen les queda bien :coolman:

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

burtg

Mensaje por burtg » 01 Abr 2016 15:06

Y las alforjas rígidas? Nadie hablo de ellas.
Bue yo tengo unas comunes y me siento comodo.
El centro de gravedad bajo la hace mas estable.
Pero he visto unas alforjas rígidas muy buenas.
No es tema de hacerse cool o no. Pero la estética tambien cuenta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -juego-_JM

juan martin
Contactar:

Mensaje por juan martin » 04 Abr 2016 10:35

Hola a todos, soy nuevo en el Foro, tengo una Suzuki Gn 125 plateadita la cual tengo desde los 1000km. Anda perfecto todo y estoy muy contento por mi moto.

En mi caso tiene un baul de algo asi como 30 litros y de verdad que es muy comodo. Entra un casco y algun porta objetos y lo mejor de todo que no se moja nada por dentro.

Yo te recomiendo el baúl, por que además que no se moja, esta fijo a la moto y tiene llave. Es bien seguro.

Un saludo grande !
El sueño de la razón produce monstruos.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Abr 2016 12:59

[quote="burtg"]Y las alforjas rígidas? Nadie hablo de ellas.
Bue yo tengo unas comunes y me siento comodo.
El centro de gravedad bajo la hace mas estable.
Pero he visto unas alforjas rígidas muy buenas.
No es tema de hacerse cool o no. Pero la estética tambien cuenta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -juego-_JM[/quote]

Burtg , nadie habla de las maletas rigidas por las TRES LUCAS y pico que valen , no porque no nos gusten :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder