Grasa o lubricante en aerosol?

Charlas generales sobre la GN.
Manuel
Grasa o lubricante en aerosol?

Mensaje por Manuel » 05 Jul 2015 17:18

Hola, he consultado con varios mecánicos: algunos que son amigos míos me recomiendan que para lubricar la cadena de la moto, no hay nada mejor que la grasa. Sin embargo los tres mecánicos de moto del barrio me dicen que use el lubricante en aerosol directamente.

¿Uds qué hacen?

The_Chino

Re: Grasa o lubricante en aerosol?

Mensaje por The_Chino » 05 Jul 2015 18:08

Hay mucho en el foro sobre lubricación de cadena de transmisión. El método que uso particularmente es lavar con WD40 y después con agua a presión, secar y ponerle grasa en aerosol especial para cadenas. He usado marca Ipone y ahora Valvoline.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 05 Jul 2015 18:36

Idem a lo que hace TheChino. Yo uso el lubricante en aerosol marca Suzuki.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

rxg3

Mensaje por rxg3 » 05 Jul 2015 19:48

No no no! se hace asi ....... Se saca la cadena de la moto quitando el seguro , sumergimos la cadena en gas-oil la cepillamos a fondo con pincel , secamos muy concienzudamente (con aire comprimido o trapos) ya que estamos limpiamos corona y piñon .Luego armamos la cadena , observando la posicion de la ranura del seguro (la parte abierta vapatra' !) y ahi rociamos con AMA "chain lube" en aerosol prolijamente la cadena .De ser posible dejar la moto toda la noche reposando . Minga ! que al otro dia te enchastra todo :maldad: Hace 5 años que lubrico y uso al otro dia y jamas tuve una cubierta o llanta salpicada :metal:

He visto en manuales del usuario , a las fabricas recomendar , lubricar con aceite motor . Nunca grasa , esta por su densidad no llegara a lo puntos mas criticos de friccion ,dejando la cadena sin proteccion .

Bueno , hasta aqui el Metodo 9336477721007/ UT . 292948575747 / TRES .
es barra TRES porque UNO el del Chino , DOS el de Ariel , TRES el mio y ahora espera el de los 3096 Usuarios registrados grin :xd: :xd:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 05 Jul 2015 20:49

El polemico tema de "como mantenes la transmision de tu moto"!!!!!!!

Me encanta. Hay usuarios que ponen aceite usado de motor, grasa, lubricantes especificos. Otros no ponen nada y que vuele todo a la mierda...

Hace tiempo vi un video de un flaco que recomienda aceites...sin palabras.

Busquenlo...

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 05 Jul 2015 22:21

Limpieza como te guste y Lubricante para cadenas :oki:
Estoy usando el Motul Chain :oki: Y la llanta va quedando pegoteada, pero la cadena 10 puntos :coolman: Capaz le ponga mucho :rolleyes3d: No soy experto en limpieza y lubricacion de transmisiones, va como me sale y ya. Mientras quede limpia y lubricada con lubricante adecuado esta listo :oki:
Abrazo

Manuel

Mensaje por Manuel » 05 Jul 2015 23:49

Ja... bueno, gracias a todos. Tendré que ir probando y ver que resulta mejor para mí.

Saludos! :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 06 Jul 2015 01:55

Si escuchas jiu jiu jiu que viene de la transmision es que esta seca. Si los eslabones los ves en V en algun momento es porque esta engranado, oxidado, etc.
Escuchala y canta como esta :oki:

CainArg

Mensaje por CainArg » 06 Jul 2015 16:08

Todos los métodos de limpieza son válidos, mientras la limpies...

En 2015 utilizo grasa en aerosol: Valvoline, Ipone... AMA no me resultó como estas dos anteriores. Antes grasa de chancho...

Para limpiar despues de una lluvia no saco la cadena, uso el método de El Chino: agua y WD40, cepillo de dientes o uña, la secás bien y grasa en aerosol, por lo menos 2 vueltas...

Para recontralimpiar, saco la cadena la lavo con nafta sumergiendo en una botella y agitando, despues en palangana la relimpio con pincel, siempre con nafta para que desengrase a fondo. La dejo colgando y la seco con trapos, aire comprimido y pistola de calor para que no quede nada de nafta. Sumerjo en aceite de motor usado caliente un rato y luego la escurro, seco con trapo y la dejo colgando, de un dia para otro si lo hago a la tarde, para que drene el aceite en exceso. Luego la seco con trapo, coloco y aerosol por lo menos dos vueltas...

alejo

Mensaje por alejo » 06 Jul 2015 16:57

yo uso WD40 para limpiarla, despues agua, mucha agua, y finalizo con lubricante para cadena W80, segun un entendido de motos esta perfecto, haciendolo periodicamente. si te dejas estar si el otro metodo que te dijeron que e sun pijazo...sacar la cadena, bañarla en aceite, moverle eslabon por elsabon, etc etc etc.

Responder