Consulta a los que saben

Charlas generales sobre la GN.
anton
Re: Consulta a los que saben

Mensaje por anton » 13 Abr 2015 15:50

Hola Hugo, IVANA es el apodo de Sicopata, o al reves, jaja.

Saludos
Anton

gdp

Mensaje por gdp » 13 Abr 2015 17:11

Hola Hugo,

Aca te saludo un pendex de 48.
Aunque hace mas de 30 años que ando en moto, tuve un periodo desde 2002 al 2012 que no anduve (ya era "grande", llego mi hija, etc), me agarro la crisis, en fin, resumiendo, en el 2012 recai, con una humilde 110.
Claro, fue reavivar las brasas, conoci mucha buena y nueva gente, por ejemplo un muchacho de mi edad, de Moreno, que la usa todos los días para ir a Castelar, y como no sabia manejar moto, se compro un Scooter(sin cambios, solo acelerador y freno).
Con respecto a los peligros, si, es cierto, existen, pero al estar consciente de ello, ya tenes la mitad de la batalla ganada.
Y después actuar con mucha precauci{on y a siempre a al defensiva,
Ese bondi que te paso x la izquierda, seguro que en la esquina dobla ala derecha, y asi , montones de casos.
Es cierto que se mucho accidentado en la calle, pero muchas veces, hay falta de precaucion, por no decir inconsciencia de los motoclistas.
En muchos foros, leo, "esta moto me dio 145, agarre Gral paz, y tuve que bajar x el trafico", Me dan ganas de escribir Flaco, la Gral paz, Vel MAxima 80, , o que hay 4 cuadras tranqui, y en una picada, le gano a tal o cual moto, "la calle no es para hacer picadas".
En fin En estos casi 3 años, llevo mas de 33000km, y , toco madera, no tuve accidentes , Ojo , siempre estamos expuestos, pero es algo con lo que debemos vivir,
Si vas a manejar con miedo, no te subas a una moto, pero si queres difrutar, DISFRUTALA, te va a mejorar el nivel de vida,
En este momento, disfruto mucho saliendo con mi hija, en moto, con casco, obviamente.
Bueno, Espero pronto poder leerte, contando como te va en la Suzi, es una hermosa moto, que te va a llenar de satisfacciones.

Saludos

Gerardo

hugobat

Mensaje por hugobat » 13 Abr 2015 18:04

Fakumetal. Gracias por tus palabras muy claras. Es mas miedo que prejuicio. Sera la edad que nos pone asi? ja ja. Gracias.
Muchas gracias tb a gdp. Esten seguro que todo esto me sirve mucho. Saludos.

FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 13 Abr 2015 20:35

de nada hugo dale para adelante con la moto q no te vas a arrepentir, si te tiene q pasar te va a pasar en moto o en bici o caminando o en auto, cuanta gente va caminando por la vereda viene un auto q perdio el control se sube a la vereda y los lleva puestos.

Saludos

jclevien

Mensaje por jclevien » 13 Abr 2015 20:59

hugobat escribió:Fakumetal. Gracias por tus palabras muy claras. Es mas miedo que prejuicio. Sera la edad que nos pone asi? ja ja. Gracias.
Muchas gracias tb a gdp. Esten seguro que todo esto me sirve mucho. Saludos.
Hola Hugo,

Te han respondido con sabiduría, me limitaré a aportar mi experiencia.
Comencé en 2010 con una bicimoto, debido al malestar crónico del transporte público en CABA. Un buen día me cansé en serio y fui a buscar cualquier cosa propia que me sirviera para ir al centro y de vuelta a casa.
Fueron 2 hermosos años con la bicimoto, 7000 km con ella, anduve hasta en la autopista (!!), obviamente por la mano derecha a 60 kph y con un motor de 80cc 2T. Era literalmente un sonajero, pero me fui hasta Monte Grande y de vuelta ( 70 km), el viaje más largo que le hice.

En 2012, compré la GN. Excelente máquina, lleva 20000 km recién cumplidos, y la estoy aggiornando para ruta. Lo único objetable es la comodidad del asiento, que estoy solucionando con cuerina y goma espuma, próximamente publicaré algo cuando tenga todo listo y probado. Ideal para la ciudad, en ruta tendrías que hacerle esas "mejoras", si las necesitaras.

En 2013, compré una Mondial HD254. Muy buena máquina, ideal para ruta, y muchos km, tiene un temita con la caja y la tengo para reparar. Es una moto ya pesada (180 kg), no trae caballete de fábrica (aunque un mecánico amigo me fabricó uno), por lo general es una moto a customizar, con un andar excelente. TIene 15000 km hechos.

En total, contando las 3 motos, son unos 42000 km de experiencia.

¿Que puedo decirte luego de esto?

Seguí a tu corazón, no pienses más y comprá una moto. Ya sabés cuidarte, y sabrás tomar las precauciones y preguntar lo sensato en caso necesario.

Por lo tanto, solo te falta andar. :metal:

Suerte y saludos, felicidades con tu nueva moto.
PD: la GN es una moto realmente noble para empezar.

peregrino

Mensaje por peregrino » 13 Abr 2015 21:02

Leyendo el post solo puedo agregar compralaaaaaaaaaaaa grin . Después no la vas a querer vender como yo grin

hugobat

Mensaje por hugobat » 13 Abr 2015 21:14

mil gracias jclevien y peregrino. Muy apreciadss sus palabras.

jclevien

Mensaje por jclevien » 13 Abr 2015 21:28

peregrino escribió:Leyendo el post solo puedo agregar compralaaaaaaaaaaaa grin . Después no la vas a querer vender como yo grin
Exacto, un resúmen sintético y pasional.
Gracias.

leaelroble

Mensaje por leaelroble » 13 Abr 2015 22:40

Hola Hugo, como estas?
Quizás yo no soy de los que mas sabe, pero sí sé lo que siento cuando viajo en moto, y es algo indescriptible.
Me compre la Gn con mi primer trabajo en el 2013, con muchas dudas y miedos. Mas que nada ese "prejuicio" que te inculcan desde siempre, el famoso "en la moto te matas" y cosas parecidas. Lo pensé por uno o dos meses, me detenía el frió, la lluvia y los peligros en la calle. La cuestión es que desde que me subi, no me quise bajar más. Putié mucho en los días de frio o lluvia, pero con la indumentaria correcta, se puede disfrutar también. Despues, los peligros de robo y/o accidentes, siempre estan, uno puede ser el mas prudente pero por culpa de otro puede tener una caida o cosas parecidas. Yo tengo todo en regla, no soy un loco, no ando haciendo willy ni tirando cortes o pisteando, pero sin embargo hace un mes y medio se me cruzo un hijodesumadre en auto, yo volando por los cielos y por suerte solo me rompí el pie gracias a que usaba casco y no venia rapido.
Uno no esta exento de nada, hace unos dias mi vieja venia cruzando bien por la calle y un animal se mandó como venía y casi la pisa.
Los riesgos están en todos lados, quizas nosotros estemos mas propensos por ser "la carrocería", pero eso no opaca nunca lo hermoso que es subirte a una moto,darle contacto, ponerle primera y rajar. Hugo, comprala, y despues contanos!

hugobat

Mensaje por hugobat » 13 Abr 2015 22:49

Gracias , leaelroble. El "vole por los aires" me fue muy grafico. que suerte q no paso nada. gracias por tus palabras. suman.

Responder