Consulta Carburacion GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Pineral
Consulta Carburacion GN

Mensaje por Pineral » 18 May 2022 20:58

Buenas gente,

desde hace un tiempo noto que el acelerador no me responde con la "celeridad" que deberia, es como que anda lerda de aceleracion en bajos, por dar un ejemplo: los golpes cortos de gas para envueltar el motor al rebajar: el motor me responde o bien subiendo muy lentamente las rpm (no es cuasi instantaneo, como deberia) o bien se apaga cuando le doy ese golpe de gas corto.

Tambien note que al encenderla con el motor ya estando caliente si lo hago manteniendo un poco de acelerador mientras doy contacto tiende a no encender, y si la enciendo sin acelerar se "despierta" de a poco, subiendo leeeentamente hasta el ralenti de 1400-1500rpm

Me inclino por la relacion aire nafta y el bendito tornillo del burca que deje regulado en las 2 vueltas y media de las que siempre se hablan, pero escucho opiniones. Y si piensan que por ahi puede venir la mano, entonces, que hago con ese tornillo? lo abro mas? menos? No se si esos sintomas son de una mezcla gorda o pobre......o de que otra cosa puedan llegar a ser.

FedeGN

Re: Consulta Carburacion GN

Mensaje por FedeGN » 18 May 2022 21:39

Hola. Se me ocurren varias cosas. Todas relacionadas con el mantenimiento. Limpieza del filtro de aire, diafragma estirado, toquetear el controversial tornillo, etc.
Cuántos kms tiene la moto? Cuánto hace que no le haces un mantenimiento? etc.
En definitiva, si tendría que aconsejarte, iría empezando por lo más fácil y seguiría por desmontar el carburador y ver con qué me encuentro.

Pineral

Mensaje por Pineral » 23 May 2022 17:45

Hola Fede,

a ver si respondo. El GN tiene 5 años, y 5000kmts. Abrí y limpié burca 3 veces por acumulaciones de nafta podrida que taparon los difusores (chiclér), a partir de ahí purgo siempre la cuba cuando queda apagada mucho tiempo. Por lo que creo no sea un tema de limpieza del burca. El tornillo aire/nafta lo dejé regulado con sus 2 vueltas y media, no recuerdo en cuanto estaba antes y no se como funciona, antes de tocar eso quisiera entender :studying:

Filtro de aire no limpie nunca, pero no anduve por lugares polvorientos ni noto perdida de rendimiento.

Diafragma lo revise en la ultima apertura del burca, hara un año de eso, se lo veia normal (no estaba pinchado seguro, ni lo vi estirado pero esto ultimo ya es medio subjetivo y mi experiencia es poca).

Gracias de nuevo :metal:

Pineral

Mensaje por Pineral » 29 May 2022 20:21

Bueno, decidi darle un poco mas de apertura al tornillo de mezcla. Por lo que pude googlear los sintomas que tenia eran mas bien propios de una mezcla pobre. Estaba en 2 1/4 vueltas, que es como vino la moto, lo abri un cuarto de vuelta mas para dejarlo en 2 1/2 vueltas de apertura que es lo que lleva por manual. Jugue a regularlo alrededor de las 2.5 vueltas como dice en el manual, buscando el punto de mayores rpm, pero no me parecio facil, hay que tener el oido afinado para eso y no consegui norar diferencia, asi que lo deje en 2.5. A priori parece haber mejorado un poco la respuesta, le hice unos 40 kmts hoy para probar y da la sensacion de haber mejorado :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 May 2022 16:59

La carburación es un sentimiento... grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pineral

Mensaje por Pineral » 01 Jun 2022 10:14

The_Chino escribió:
31 May 2022 16:59
La carburación es un sentimiento... grin grin grin
Totalmente, a veces creo que es un acto de fé y devoción a San Mikuni ( o posiblemente mas conocido como Mikuni-san) grin

Responder