Página 1 de 1
Bateria de GEL para la GN
Publicado: 26 Jun 2019 23:31
por joefox
Buenas, hoy me llegó la batería que compré por Mercado Libre, es de Gel y sellada por lo tanto no lleva la manguerita de desagote.
Lo que veo es que en el recuadro abajo a la derecha dice "Método de carga" 0,80 amper por 5 a 10 horas, ahora bien... alguien sabe cuanto carga el alternador de la GN???

Me parece que carga bastante mas que eso, me lo pregunto porque mas abajo dice el mismo recuadro, "no carge rápidamente" y "no sobrecargue"
Al fin encontré la manera de compartir fotos desde la carpeta de Google Drive

, en un rato armo tutorial.

Re: Bateria de GEL para la GN
Publicado: 27 Jun 2019 10:26
por SILVANO71
Hola Joe, no te preocupes , cuanto mucho vuela a la mier....
La carga de la batería esta controlada
Pensa que la velocidad es variable !!
Re: Bateria de GEL para la GN
Publicado: 27 Jun 2019 10:47
por Joselo
Re: Bateria de GEL para la GN
Publicado: 27 Jun 2019 12:11
por gdp
Hola,
En diciembre yo compre 2 baterias de gel, una para la AVENGER 220 y otra para la zanella Blackstreet .
Venia con carga,
Lo unico que me dijo el vendedor, fue...,
"Cuando la pongas, usala un rato (15-20'' minimo), asi agarra carga

."
y listo.
Fue lo unico que me dijo...
y a lo unico que le di bola..., jaja
Saludos
Gerardo
Re: Bateria de GEL para la GN
Publicado: 27 Jun 2019 19:16
por joefox
Joselo escribió: ↑27 Jun 2019 10:47
Hola. Metodo de carga, se debe referir a si usás un cargador externo a la moto. mandale bala nomás Joe
Tiene lógica que se refiera a carga con un cargador externo. Tengo un cargador de 1 amper, se lo voy a conectar unos 20 minutos al menos y el sábado la voy a instalar. Después comento.
Gracias a todos

Re: Bateria de GEL para la GN
Publicado: 27 Jun 2019 23:09
por Charly Sólo
Joselo escribió: ↑27 Jun 2019 10:47
Hola. Metodo de carga, se debe referir a si usás un cargador externo a la moto. mandale bala nomás Joe
Satamente. Se refiere a cuando les das con cargador.
Lo más bajo que conseguí fue cargador de 1 A sin "corte" así que, cuando la batería se moría la cargaba por 4 o 5 horas (siempre queda residuo de carga por más muerta que esté).
Si mal recuerdo en la moto/auto el regulador de voltaje baja la tensión de "carga" automáticamente cuando la batería se recuperó (por ej. después de darle marcha).