Página 1 de 1

Bateria de GEL para la GN

Publicado: 26 Jun 2019 23:31
por joefox
Buenas, hoy me llegó la batería que compré por Mercado Libre, es de Gel y sellada por lo tanto no lleva la manguerita de desagote.

Lo que veo es que en el recuadro abajo a la derecha dice "Método de carga" 0,80 amper por 5 a 10 horas, ahora bien... alguien sabe cuanto carga el alternador de la GN??? :questioned: Me parece que carga bastante mas que eso, me lo pregunto porque mas abajo dice el mismo recuadro, "no carge rápidamente" y "no sobrecargue"

Al fin encontré la manera de compartir fotos desde la carpeta de Google Drive :metal: , en un rato armo tutorial.
Imagen

Re: Bateria de GEL para la GN

Publicado: 27 Jun 2019 10:26
por SILVANO71
Hola Joe, no te preocupes , cuanto mucho vuela a la mier.... :xd_cry: :xd_cry:

La carga de la batería esta controlada
Pensa que la velocidad es variable !!

Re: Bateria de GEL para la GN

Publicado: 27 Jun 2019 10:47
por Joselo
Hola. Metodo de carga, se debe referir a si usás un cargador externo a la moto. mandale bala nomás Joe :metal: :metal: :metal:

Re: Bateria de GEL para la GN

Publicado: 27 Jun 2019 12:11
por gdp
Hola,

En diciembre yo compre 2 baterias de gel, una para la AVENGER 220 y otra para la zanella Blackstreet .
Venia con carga,
Lo unico que me dijo el vendedor, fue...,
"Cuando la pongas, usala un rato (15-20'' minimo), asi agarra carga :questioned: :questioned: ."
y listo.
Fue lo unico que me dijo...
y a lo unico que le di bola..., jaja

Saludos

Gerardo

Re: Bateria de GEL para la GN

Publicado: 27 Jun 2019 19:16
por joefox
Joselo escribió:
27 Jun 2019 10:47
Hola. Metodo de carga, se debe referir a si usás un cargador externo a la moto. mandale bala nomás Joe :metal: :metal: :metal:
Tiene lógica que se refiera a carga con un cargador externo. Tengo un cargador de 1 amper, se lo voy a conectar unos 20 minutos al menos y el sábado la voy a instalar. Después comento.
Gracias a todos :oki:

Re: Bateria de GEL para la GN

Publicado: 27 Jun 2019 23:09
por Charly Sólo
Joselo escribió:
27 Jun 2019 10:47
Hola. Metodo de carga, se debe referir a si usás un cargador externo a la moto. mandale bala nomás Joe :metal: :metal: :metal:
Satamente. Se refiere a cuando les das con cargador.
Lo más bajo que conseguí fue cargador de 1 A sin "corte" así que, cuando la batería se moría la cargaba por 4 o 5 horas (siempre queda residuo de carga por más muerta que esté).
Si mal recuerdo en la moto/auto el regulador de voltaje baja la tensión de "carga" automáticamente cuando la batería se recuperó (por ej. después de darle marcha).