Página 1 de 1

Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 17 Feb 2017 08:50
por real__illusions
Hola muchachos,

Estuve buscando en el foro y se hablo bastante del tema pero abro el topic ya que los síntomas del problema que estoy teniendo son mas variados y ya me preocupa bastante, ya que hoy llegue al laburo de pedo y ahora la moto no arranca.

Paso a resumir:
1) Se me ha apagado la moto 2 o 3 veces esta semana y al sacar y poner el contacto, el sistema eléctrico esta muerto: No me tira luces ni en el faro delantero, ni stop, ni luz de neutro en el tablero.
2) Estando en marcha y andando, al bajar la velocidad, poner 2da y volver a acelerar, la moto empieza a tironear y se escucha una explosión distinta en el motor (como una tos...)
3) Dicho lo del punto 2), en esos momentos si la dejo caer de revoluciones se apaga. Y si no se apaga, veo que las luces de tablero parpadean, o tienen menor intensidad o suben y bajan.
4) He comprobado anteayer (1ra vez que me pasó) que toqueteando los cables que entran y salen del fusible de 15A se soluciona parcialmente.

La verdad es que acá en el laburo no dispongo de herramientas, pero tengo que volver a mi casa a la tarde y son 20 km :heyman:
Que puede estar pasando con la caja de fusbile? Algún falso contacto?
Al mediodía voy a revisarlo con mas detalle, pero llegado el caso, saben si se vende la caja portafusible entera para cambiarla? Me da cagazo que sean los contactos y no el fusible en si.

Hago la consulta tambien por todas las intermitencias que hace y me preocupa que en el fondo sea otra cosa mas grave (bobinado, CDI, etc...)

Abrazo

Re: Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 17 Feb 2017 09:54
por roberdaniel
Buen día.
No se que puede ser, pero por las dudas tenete a mano el teléfono del acarreo del seguro grin

Saludos

Re: Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 17 Feb 2017 10:25
por FedeGN
Hay un falso contacto en algún punto de la instalación eléctrica. No queda otra, hay que repasar todos los conectores y bornes en busca de suciedad o sulfato.

Re: Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 17 Feb 2017 15:37
por SILVANO71
Como dice FedeGN verificar todos los bornes y terminales que no tengan falsos contacto :metal:

Re: Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 17 Feb 2017 18:24
por Charly Sólo
FedeGN escribió:Hay un falso contacto en algún punto de la instalación eléctrica. No queda otra, hay que repasar todos los conectores y bornes en busca de suciedad o sulfato.
+10 :oki:

Re: Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 20 Feb 2017 09:05
por real__illusions
Bueno, eran los contactos que van al fusible por todo lo que pude revisar.
Estaban un poco flojos y evidentemente por vibración o movimiento en algún momento uno de los 2 quedaba "en el aire" y no hacia contacto.

Ya les pegue un ajuste a los 2, recomiendan reemplazar la pieza por un porta fusible tipo ficha?

Abrazo

Re: Falla eléctrica, ayuda.

Publicado: 20 Feb 2017 11:13
por Charly Sólo
real__illusions escribió:Bueno, eran los contactos que van al fusible por todo lo que pude revisar.
Estaban un poco flojos y evidentemente por vibración o movimiento en algún momento uno de los 2 quedaba "en el aire" y no hacia contacto.

Ya les pegue un ajuste a los 2, recomiendan reemplazar la pieza por un porta fusible tipo ficha?

Abrazo
:oki: