Sustitución de carburador de "diafragma" por "cortinilla"

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
IsmaelVazquezCab
Sustitución de carburador de "diafragma" por "cortinilla"

Mensaje por IsmaelVazquezCab » 16 Ene 2017 19:21

Buenos días, hace unos meses que tengo problemas con el carburador de la GN125 de mi hermano, rondando los talleres de motocicletas de la región me comentaron que puede sustituirse el carburador original mikuni por un carburador genérico de cortina, es cuestión de cambiar la tobera de unión entre el carburador y el cabezote del motor, en mi ciudad existe una persona que se dedica a hacer estas toberas de caucho, ya que pocos pueden adquirir el repuesto original del carburador y prefieren hacer esta adaptación, quisiera saber si alguien ya ha hecho esto y cual fue su experiencia, yo considero que tener la exactitud de mezcla que se consigue con un carburador de diafragma es bastante complicado, o podría estar equivocado y que inclusive funcionara mejor, de antemano gracias por sus respuestas.

FedeGN

Re: Sustitución de carburador de "diafragma" por "cortinilla

Mensaje por FedeGN » 16 Ene 2017 19:49

Hola. Venden en mercado libre un carburador compatible, casi igual al original, misma marca y a un precio muy bueno.
Solo hay que hacerle una modificación ya que tiene una salida para una manguera que la GN no tiene, solo habría que anular ese conducto.
Busca en el foro que ya hablaron de ese tema.

joefox

Mensaje por joefox » 17 Ene 2017 00:46

Que problema te esta dando el carburador original??
es lo mas sencillo del mundo hacer funcionar ese burca, salvo que esté gastado y tenga juego el cilindro-cortina. Tira data así lo podes reparar.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

IsmaelVazquezCab

Mensaje por IsmaelVazquezCab » 17 Ene 2017 17:30

Primero que nada gracias por interesarse por el tema, les doy algunos datos personales, yo vivo en México, aquí el repuesto original está en 280 dólares americanos aproximadamente, un carburador de cortina genérico cuesta 15 dólares americanos, he intentado buscar un repuesto en mercado libre como comenta el compañero pero aquí en mi país no existe alguien que lo distribuya, la motocicleta suzuki de mi hermano es modelo 2004, lo cual hace aún más complicado adquirir repuestos para ella.

Pasando a la falla del carburador, la falla principal es como comenta el compañero desgaste mecánico, lamentablemente este desgaste es en la parte de control de llenado de gasolina del propio carburador, la aguja encargada de sellar el conducto por donde llega la gasolina (nafta como le conocen ustedes) no realiza su trabajo y el carburador se rebosa si no se le cierra la llave que viene del tanque. Hemos adquirido una aguja selladora original para sustituir la anterior pero sigue con el mismo problema, incluso le subimos al máximo los flotadores para que admita sólo el mínimo de gasolina de entrada y aún así se rebosa, le hicimos pruebas a este flotador para ver si no estaba ya vencido y por ello no hacía su trabajo, lo metimos dentro de un tambor con agua para ver si esta se filtraba a dentro pero no sucedió, aún así adquirimos un flotador nuevo, teniendo así todo el sistema de sellado nuevo, aún así siguió haciendo el mismo fallo, lavamos por completo el tanque para asegurarnos que la gasolina de entrada no estuviera sucia y esta dejara aperturas y allí filtrara el combustible, aún así el carburador se sigue rebosando, lo cual me indica que el orificio por el cual ingresa la gasolina de alguna forma se deformó o desgastó, y causa que la aguja selladora nunca se acople a él para cortar el suministro de gasolina, por eso decidimos hacer el cambio, si alguno de ustedes tiene una idea nueva podría intentarlo, ya que la adaptación que se planea hacerle es reversible si es posible reparar el carburador original.

joefox

Mensaje por joefox » 17 Ene 2017 19:18

Por lo que entiendo se ha gastado la pieza de bronce donde apoya la aguja, esta que indico en la foto, es de cuando desarmé el carburador de mi GN, lo que no recuerdo es si esa pieza se puede quitar del cuerpo del carburador para reemplazarla.

Imagen

Otra opción es que compres el carburador original completo en USA o China por Ebay , no se si tienen restricciones o impuestos para el envío a México en esas cosas pero por las dudas te paso unos links. Hay de 26 a 45 dolares en USA y 99 en China.

http://www.ebay.com/itm/Carburetor-Suzu ... 2308921505

http://www.ebay.com/itm/SUZUKI-GN125-GN ... 2308921505

http://www.ebay.com/itm/new-mukini-26mm ... 2308921505
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

IsmaelVazquezCab

Mensaje por IsmaelVazquezCab » 17 Ene 2017 23:12

Muy buena la info de ebay, me parece que si es removible, pero mientras sea alguna pieza de ese burca me costará bastante encontrarlo, aún así le comentaré esto a mi hermano para ver que decisión toma, en cierta forma no me recomiendas hacer la adaptación? o sabes cuáles son las consecuencias de hacer eso? estoy 100% seguro que no funcionará igual con un carburador que no le pertenece, pero la verdad me ha dado bastantes complicaciones el carburador original, y todo por no darle mantenimiento preventivo para que estuviese en sus condiciones óptimas.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Ene 2017 10:33

Cualquier carburador sufre desgaste por el uso, ya sea tiro directo o a diafragma. Seguramente ese carburador del 2008 debe tener a estas alturas, el asiento, la aguja los chiclers o gliceurs agrandados, el punzuar que no cierra, etc, etc.
Si uno no tiene posibilidad de conseguir el kit completo de reparación está jodido.
La Suzuki EN125HU (GS125 en algunos lugares) viene con un carburador de tiro directo y ese sería perfectamente compatible.
También el carburador de la Pulsar 180 de Bajaj (si es que existe en México) reemplaza al Mikuni BS26 a diafragma.
Buena suerte con la búsqueda.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

IsmaelVazquezCab

Mensaje por IsmaelVazquezCab » 19 Ene 2017 01:06

Tienes toda la razón, lamentablemente aquí en México la motocicleta Suzuki modelo 2004 está siendo tratada ya como una reliquia, ya que todos sus repuestos están por las nubes, considerando que el carburador de una motocicleta Honda o Yamaha de los mismos centímetros cúbicos no cuestan mas de 60 dólares, siendo marcas de la misma calidad y durabilidad de una Suzuki, incluso el carburador de una GN125 modelo 2012 a 2015 es de 100 dólares, pero como sabemos el tamaño de la parte de ingreso de combustible a la cámara como el de la tobera de unión no son compatibles, pero gracias a tu información le pondré el repuesto de una pulsar que tengo desde hace unos meses, esperemos que funcione bien, gracias por todo la verdad es que me han sido bastante útiles sus puntos de vista.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 19 Ene 2017 20:48

Hola Ismael , me quedo eso que dijiste que el carburador de GN 2012/2015 no son compatibles con la 2004 . Hasta donde se las GN aca en Argentina vienen siempre con el mismo carburador , o estoy equivocado ? :notsosure: :sad: :questioned:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Ene 2017 10:06

rxg3 escribió:Hola Ismael , me quedo eso que dijiste que el carburador de GN 2012/2015 no son compatibles con la 2004 . Hasta donde se las GN aca en Argentina vienen siempre con el mismo carburador , o estoy equivocado ? :notsosure: :sad: :questioned:
Acá en Argentina por lo menos del 2006 en adelante... Siempre el Mikuni BS26.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder