Estimados tengo una moto que ya pisa los 10000km, anda bien el ralenti y jamas se hizo reg de válvulas o carburación.
El tema es que a los 4000km vi un color en la bujía normal, pero ya a los 8000km vi un color marrón oscuro, ahora cuando inspeccione la bujía con 9500km veo la bujía negra, el electrodo negro y el aislante negro pero todo seco sin resto de humedad.
La moto la tengo de abril del 2015, imagino que la bujía no se debe cambiar no??
Y esto sera un problema de carburación??
Gracias
Bujía Negra
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
-
ezequiel-1984
Re: Bujía Negra
Gracias Ezequiel.
Tal vez estoy cometiendo un error al llevarla a MFG, porque ya no serie un service que hay que hacerle a mi moto.
Y no voy a mandarme yo porque no tengo el herramental y la practica.
Por lo pronto limpiare la bujía y el filtro de aceite, para tirar hasta que la vea el mecanico

Tal vez estoy cometiendo un error al llevarla a MFG, porque ya no serie un service que hay que hacerle a mi moto.
Y no voy a mandarme yo porque no tengo el herramental y la practica.
Por lo pronto limpiare la bujía y el filtro de aceite, para tirar hasta que la vea el mecanico
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
Por las dudas, aunque seguro fue pifie, filtro de aire, no aceite.
Por otro lado, las bujías si se cambian, y estas en los km donde deberías si es la original. Igual si no falla podes dejarla, pero tené una a mano siempre.
Notaste algo raro en la moto? Cambia la bujía y probá como te dijeron, fijate como sale, tal vez sea cosa de ajustar la mezcla y ya, no vayas a llevarla al mecánico antes de probar eso, mas si la moto anda bien.
Por otro lado, las bujías si se cambian, y estas en los km donde deberías si es la original. Igual si no falla podes dejarla, pero tené una a mano siempre.
Notaste algo raro en la moto? Cambia la bujía y probá como te dijeron, fijate como sale, tal vez sea cosa de ajustar la mezcla y ya, no vayas a llevarla al mecánico antes de probar eso, mas si la moto anda bien.
Siguiendo un poco con lo que recomendo ezequiel, seria este video
https://www.youtube.com/watch?v=nT3L1TywHTs
Ahora me pregunto esto se debe hacer cada 10000km no??? No se si alguien hizo este tipo de mantenimiento, porque no creo que una concesionaria lo haga
En cuanto a mi problema ya el capy me vere la moto, asi que puedo estar mas tranquilo que el vera el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=nT3L1TywHTs
Ahora me pregunto esto se debe hacer cada 10000km no??? No se si alguien hizo este tipo de mantenimiento, porque no creo que una concesionaria lo haga
En cuanto a mi problema ya el capy me vere la moto, asi que puedo estar mas tranquilo que el vera el problema.
M. L. K.
M. L. K.
La bujia se reemplaza cada 12000 Km, se va deteriorando con los kilometros. Cada 3000 o 4000 revision, que de paso su estado nos informa de la calidad de la combustion segun el color del carbon pegado.
Cuidado al ajustarlas para no dañar la rosca. Si estaba en uso una vez asentada ajustar solo 1/8 de vuelta. Si es nueva una vez asentada ajustar no mas de media vuelta, aflojarla y ajustarla 1/8 de vuelta.
Cuidado al ajustarlas para no dañar la rosca. Si estaba en uso una vez asentada ajustar solo 1/8 de vuelta. Si es nueva una vez asentada ajustar no mas de media vuelta, aflojarla y ajustarla 1/8 de vuelta.
Grande Dieguito!
Sólo agregar a lo que te dijo que la enrrosques a mano hasta el fondo para asegurarse que vaya liviana y no entre torcida.
Sólo agregar a lo que te dijo que la enrrosques a mano hasta el fondo para asegurarse que vaya liviana y no entre torcida.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.