pasioncuerva escribió:
1- Sin modificar el culote original Bosch, hay alguna lámpara que realmente de buen resultado? (marca/modelo)
Algunos amigos del foro consiguieron buena luz, en mi caso no, probé lamparas Philips, Osram de 40/45, probé dos chinas alogenas, una con formato original la otra que parece un tubo.
La que alumbraba bien en alta, no lo hacia en baja, o la que andaba bien con baja, en alta me hacia un sombra justo donde se necesita luz.
Puse H4 y mi vida cambio
pasioncuerva escribió:
2- En caso de hacer el cambio simple por un culote H4, cuál sería la mejor? ( por ej. en Philips: Blue Vision / Motovision / Extraduty Crystal Vision)
En mi caso puse la Philips Motovision, 35/35 da una luz uniforme, sin sombra o punto negro, tanto en alta como en baja.
La luz es totalmente otra cosa, en alta ves aprox 80-100 metros perfectamente, y los carteles de la ruta reflejan a los 3 o 4 km. Los autos que vienen de frente me respetan mas que cuando voy en mi auto.
Esta lampara da una luz con tono naranja, personalmente alumbra mejor que la luz blanca azulada que tengo en mi auto, da la sensación que hace resaltar mas los objetos de la ruta, la luz azulada alumbra mucho pero no ves nada

Sobre todo, en ruta mojada o cuando llueve, con la luz azulada no distingo los baches, y con la motovision si. Es salada pero vale la pena, ademas no se quema tan fácil como las culote Bosch.
pasioncuerva escribió:3- Y por último, vale la pena alguna modificación en el circuito eléctrico, como para subir la potencia de las lámparas? (por ej. de 35/35w a 60/55w)
Yo le puse reles (o relays) tanto para alta como baja, solo para proteger la llave de cambio de luz.
Como dije antes la Motovision que puse es 35/35 y alumbra justo como yo estaba buscando cuando probé un montón de lamparas.
Algo que me olvide de comentar, la H4 calza en la óptica como si fuese echa para ese hueco, mejor dicho el alambre que la traba hace que calce justo y no se mueva para nada, solo hay que cambiar el conector que se consigue en cualquier casa del automotor, ojo, poner uno reforzado que viene cada cosa
Yo estuve a punto de poner xenon, hasta que vi personalmente como alumbra una en la ruta, encandila que da asco, pero no vez un pomo, te puedo asegurar que con una H4 se ve mucho mas. Ademas, con nuestras ópticas, para el que viene de adelante, no se nota la diferencia entre alta y baja, lo encandilas siempre.
Saludos y espero te sirva mi experiencia