Luz delantera - mejora.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pasioncuerva
Luz delantera - mejora.

Mensaje por pasioncuerva » 24 May 2012 02:23

Hola buena GNte, estoy queriendo solucionar uno de los puntos mas flojos de nuestra compañera de ruta, la “luz delantera”. Reviste todo lo expuesto en foros y hay buena data, pero es tan variada (además de algo antigua) que creo confunde.
Entonces, con mi lenguaje y conocimiento básico (muy), trato de acotar y pasar en limpio lo que entendí, para que los que saben, puedan sintetizarnos una respuesta copada.

1- Sin modificar el culote original Bosch, hay alguna lámpara que realmente de buen resultado? (marca/modelo)
2- En caso de hacer el cambio simple por un culote H4, cuál sería la mejor? ( por ej. en Philips: Blue Vision / Motovision / Extraduty Crystal Vision)
3- Y por último, vale la pena alguna modificación en el circuito eléctrico, como para subir la potencia de las lámparas? (por ej. de 35/35w a 60/55w)

Anticipadas gracias por compartir conocimientos y experiencias
:oki:

luis

Re: Luz delantera - mejora.

Mensaje por luis » 24 May 2012 06:36

la instalación y farol están calculados para una lampara 35 35 por su temperatura de trabajo una 60 65 calienta mas , el consumo es mayor y el recalentamiento de la instalación es mayor , también la batería es de 7 amp es poco amperaje yo le coloque una china que es azulada y mejoro muchisimo la iluminación sin modificar nada , esta bien que la óptica de la gn y en son distintas pero la base del funcionamiento es lo mismo queda a criterio de cada uno lo que le quieres poner yo con esta quede muy conforme sin modificar nada y sale 35 $ la lampara

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 May 2012 08:19

+1 yo le puse una lampara que me regalo mi amigo milton que es una luz potente de similares caracteristicas a la original pero alumbraba 3 veces mas... la lampara es azul .. un caño :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 24 May 2012 09:32

pasioncuerva escribió: 1- Sin modificar el culote original Bosch, hay alguna lámpara que realmente de buen resultado? (marca/modelo)
Algunos amigos del foro consiguieron buena luz, en mi caso no, probé lamparas Philips, Osram de 40/45, probé dos chinas alogenas, una con formato original la otra que parece un tubo.
La que alumbraba bien en alta, no lo hacia en baja, o la que andaba bien con baja, en alta me hacia un sombra justo donde se necesita luz.
Puse H4 y mi vida cambio grin
pasioncuerva escribió: 2- En caso de hacer el cambio simple por un culote H4, cuál sería la mejor? ( por ej. en Philips: Blue Vision / Motovision / Extraduty Crystal Vision)
En mi caso puse la Philips Motovision, 35/35 da una luz uniforme, sin sombra o punto negro, tanto en alta como en baja.
La luz es totalmente otra cosa, en alta ves aprox 80-100 metros perfectamente, y los carteles de la ruta reflejan a los 3 o 4 km. Los autos que vienen de frente me respetan mas que cuando voy en mi auto.
Esta lampara da una luz con tono naranja, personalmente alumbra mejor que la luz blanca azulada que tengo en mi auto, da la sensación que hace resaltar mas los objetos de la ruta, la luz azulada alumbra mucho pero no ves nada :O_o: Sobre todo, en ruta mojada o cuando llueve, con la luz azulada no distingo los baches, y con la motovision si. Es salada pero vale la pena, ademas no se quema tan fácil como las culote Bosch.
pasioncuerva escribió:3- Y por último, vale la pena alguna modificación en el circuito eléctrico, como para subir la potencia de las lámparas? (por ej. de 35/35w a 60/55w)
Yo le puse reles (o relays) tanto para alta como baja, solo para proteger la llave de cambio de luz.
Como dije antes la Motovision que puse es 35/35 y alumbra justo como yo estaba buscando cuando probé un montón de lamparas.
Algo que me olvide de comentar, la H4 calza en la óptica como si fuese echa para ese hueco, mejor dicho el alambre que la traba hace que calce justo y no se mueva para nada, solo hay que cambiar el conector que se consigue en cualquier casa del automotor, ojo, poner uno reforzado que viene cada cosa :sad:

Yo estuve a punto de poner xenon, hasta que vi personalmente como alumbra una en la ruta, encandila que da asco, pero no vez un pomo, te puedo asegurar que con una H4 se ve mucho mas. Ademas, con nuestras ópticas, para el que viene de adelante, no se nota la diferencia entre alta y baja, lo encandilas siempre.
Saludos y espero te sirva mi experiencia
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 May 2012 10:32

muy bueno joe la voy a tener en cuenta.. cuanto vale la motovision??
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

pasioncuerva

Mensaje por pasioncuerva » 24 May 2012 12:09

Gracias a todos las respuestas tan rapidas y con buena onda che...

Luis, coincido con el tema de los consumos y temperaturas al subir los 35w, sobre todo dentro del farol, lei que algunos tuvieron problemas con abollamiento en el acrílico que nos viene en el frente del mismo (endeble para mi gusto…)

Joefox, optimo lo tuyo, :oki: y te cuento que en base a todo lo que venia leyendo, es la decisión que tenia tomada. Lo único a lo que dudo llegar, es el tema de los “relays”, que hasta donde tenia entendido, manteniéndote en los 35w, no era imprescindible, aunque seguro colabore con la salud del circuito eléctrico (pero para eso creo q ya hay que saber mucho o recurrir a un profesional) Si queres aportar algo mas al respecto, genial, sino yo me doy por satisfecho.

Pablofar, en mercadolibre tenes varias opciones en H4 de Philips, las buenas, rondan entre los $40 y $100 (de lo que vi en el mercado, parece la marca q mas avanza en tecnología para dicho fin)

Saludos GNteee.

joefox

Mensaje por joefox » 24 May 2012 17:08

pablofar77 escribió:muy bueno joe la voy a tener en cuenta.. cuanto vale la motovision??
La pagué 108 Pesos en marzo, en un negocio de Av. Pueyrredon pasando Cordoba yendo al centro, no recuerdo la altura pero se que es donde comienza la cuadra con casas de motos, era el primer bolichin medio chico pero repleto de cosas, en la mano derecha, siempre con dirección al centro. Si encuentro la boleta paso la posta.
Me recorrí las dos cuadras, y nadie las tenia, salvo el vago este, que encima tenia stock en todas las potencias que viene.
Es cara, pero te puedo asegurar que vale cada peso.

pasioncuerva, en el foro anterior había quedado de armar un post, con la instalación de los reles, falta de tiempo, fiaca y otras yerbas, hizo que quede en el olvido, voy a ver si me pongo. Los rele los puse mas que nada, porque en Venezuela donde esta moto es muy popular, se quejaban que lo único malo de ella era la llave de luz, y como no es facil conseguirla, opté por colocar reles, que me costaron 30 mangos con cables y todo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

hrg777

Mensaje por hrg777 » 24 May 2012 18:54

hola muchacho, yo lo solucion re facil, cmpre un adaptador a foco h4 que me salio 6 pesos y le compre un phlillips h4 e moto aleman a 35 pesos, espectacular original , yo te digo que ando en la ruta y va bien quiza un toke mas grande quedaria mejor pero no se, no me convence, es mucha carga para la bateria que es pequeña.
saludos
Imagen

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 09 Jul 2012 22:41

gente una pregunta....para poner un H4, no hay que cambiar el faro?
ponerle uno de cg o algo distinto, porque el farol original de la gn esta diseñado para culote bosh y la h4 es un toque mas largo.

yo en mi mondial anterior le habia cambiado el foco por un h4 y en baja me andaba barbaro, pero en alta se ponia muy difusa.

no se en los modelos anteriores, pero mi gn 2012 alumbra bastante bien.

justo mañana pensaba darme una vuelta por motorbikes en microcentro, ahi siempre me asesoran bien estas cuestiones y me venden buenos parabrisas..

abrazo y buena semana!!

joefox

Mensaje por joefox » 24 Jul 2012 19:19

g.motorman escribió:gente una pregunta....para poner un H4, no hay que cambiar el faro?
ponerle uno de cg o algo distinto, porque el farol original de la gn esta diseñado para culote bosh y la h4 es un toque mas largo.
Hola motorman, recien veo tu consulta, medio tarde jeje

No hace falta cambiar de faro, ni agregar nada, salvo el zócalo de la lampara obviamente.

Yo puse la Philips Motovision 35/35 y la verdad da gusto como alumbra, sobre todo la alta, parece un auto. Te dejo un par de fotos para que veas como queda, y ademas fijate que el alambre que hace de seguro calza justo en la lampara haciendo que esta no se mueva para nada.

Como se puede apreciar en la primer foto, el zocalo de la lamparita de posición no es el original, le puse una de LED, el cual voy a mostrar en otro post, quedo +11 :oki:

Un abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

Responder