Página 1 de 3

Problema arranque / batería

Publicado: 01 Sep 2014 22:43
por RodrigoI
Hola gente!

Mi GN 125 tiene 2 meses, 1000 kilómetros (en cuanto cobre iré a hacerle el 1er service) y una batería (más pequeña y que se puede volcar). Por unos temas, no tiene los guiños delanteros (tengo que colocarle los nuevos). Y le cambié la luz trasera por una tipo bullet (ahora compré otra, porque esa vino con un portafoco de 2 cables, solo para marcar posición).
El asunto es que hoy a unas cuadras del laburo, en un bar, voy a prender la moto y no arranca. El pibe del delivery no me pudo tirar ningún centro y no atinó a darme una mano, pero justo un compañero de GN 125 colorada cayó y me dió una mano. Si es del foro, estoy eternamente agradecido, y le debo una bondiola la próxima. Me mostró como arrancarla corriendo, agarró la moto, la corrió y la prendió.
Le doy al encendido electrónico y el burro hacía su ruido (clak-clak, o click-clik), pero no encendía. Ahora casi no hace el ruido, y cuando apreto el botón, se apagan las luces. Entiendo que es un problema de la batería, pero me extraña que esté descargada siendo nueva, y no creo que en el taller mecánico se hayan confundido de voltaje o similar (primero, porque confió en la pericia de los mecánicos; segundo, porque anduvo bien hasta ahora). Leí por ahí que puede ser un problema de lo que recarga la batería (no recuerdo el nombre), pero siento tan nueva la moto me suena extraño. También leí que puede ser que haya algún cable haciendo masa, así que ahora volví a cubrir cualquier cable que podría haber quedado pelado con cinta aisladora. Tras andar un ratito y apretar el encendido, arranca, pero funciona una sola vez.
¿Alguna idea de qué puede ser? Sí era un problema de un cable y ya está solucionado, ¿andando la moto me tendría que cargar la batería?
Mil gracias y disculpen la molestia e ignoracia.
P.D: Igual, tiene algo de encanto tener que correr la moto y saltar para que encienda.

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 01 Sep 2014 23:02
por The_Chino
Es la batería. Seguramente al tocarle la instalación es probable que hayas tenido una pérdida, suficiente para descargar la batería pero no para que salte el fusible. Si efectivamente ya arreglaste la pérdida, con una vuelta de unos kilómetros debería cargar. Esperemos que no se haya jodido el sistema de carga o el regulador de voltaje.
De todas maneras, revisa el nivel del electrolito en la misma y si le falta hay que completar sólo con agua destilada por debajo de la marca superior. Si tenes mecánico de confianza que le dé una carga lenta..

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 01 Sep 2014 23:33
por joefox
Te fijaste el nivel de liquido de la bata? ojo que son varios vasos, 3 o 4 pueden estar bien y 1 bajo, a veces miras medio rápido y parece que esta correcta pero no es así.

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 00:06
por RodrigoI
Mi batería es sellada, para poder acostarla sin que pierda, con lo que no tendría que ser el nivel del líquido. Mañana después de haber andado les cuento si cargó.

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 00:39
por rxg3
Bateria de gel ? quizas ...?

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 00:40
por The_Chino
Ahhhh le cambiaste la batería... en ese caso deberia ser de 12V 7A para tenga la misma características de la original. Si es más chica de capacidad puede ser que tengas problemas.
rxg3 escribió:Bateria de gel ? quizas ...?
Ya si es de gel tiene otro perfil de carga.

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 00:40
por Diego
rxg3 escribió:Bateria de gel ? quizas ...?
No, son de acido pero libre de mantenimiento y no hay que destaparla. Mi TW vino con una Yuasa asi.
Abrazo

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 01:16
por rxg3
En el auto tengo Bosch libre mantenimiento ( con acido ) Pero no sabia que tambien habia para moto . La zanella trajo de fabrica libre mantenimiento pero de gel .
Hasta ahora 10 meses despues 10 puntos ( toco madera , me toco un huevo , una teta a la flaca .... y no se que mas ... grin )
La GN la vendi con Yuasa de una semana de comprada , hace un año 480$ :snif: :snif: :snif:

Sin animo de desvirtuar el post de Rodri one , que perfil de carga tienen las de gel Chino?

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 01:24
por The_Chino
Cargan a mas voltaje y la curva de carga es otra. Habría que cambiar el regulador. El que sabía bien era Horacio.

Re: Problema arranque / batería

Publicado: 02 Sep 2014 01:44
por rxg3
La merd ! :O_o: el regulador de la moto hay que cambiar :questioned: