Problema arranque / batería
Publicado: 01 Sep 2014 22:43
Hola gente!
Mi GN 125 tiene 2 meses, 1000 kilómetros (en cuanto cobre iré a hacerle el 1er service) y una batería (más pequeña y que se puede volcar). Por unos temas, no tiene los guiños delanteros (tengo que colocarle los nuevos). Y le cambié la luz trasera por una tipo bullet (ahora compré otra, porque esa vino con un portafoco de 2 cables, solo para marcar posición).
El asunto es que hoy a unas cuadras del laburo, en un bar, voy a prender la moto y no arranca. El pibe del delivery no me pudo tirar ningún centro y no atinó a darme una mano, pero justo un compañero de GN 125 colorada cayó y me dió una mano. Si es del foro, estoy eternamente agradecido, y le debo una bondiola la próxima. Me mostró como arrancarla corriendo, agarró la moto, la corrió y la prendió.
Le doy al encendido electrónico y el burro hacía su ruido (clak-clak, o click-clik), pero no encendía. Ahora casi no hace el ruido, y cuando apreto el botón, se apagan las luces. Entiendo que es un problema de la batería, pero me extraña que esté descargada siendo nueva, y no creo que en el taller mecánico se hayan confundido de voltaje o similar (primero, porque confió en la pericia de los mecánicos; segundo, porque anduvo bien hasta ahora). Leí por ahí que puede ser un problema de lo que recarga la batería (no recuerdo el nombre), pero siento tan nueva la moto me suena extraño. También leí que puede ser que haya algún cable haciendo masa, así que ahora volví a cubrir cualquier cable que podría haber quedado pelado con cinta aisladora. Tras andar un ratito y apretar el encendido, arranca, pero funciona una sola vez.
¿Alguna idea de qué puede ser? Sí era un problema de un cable y ya está solucionado, ¿andando la moto me tendría que cargar la batería?
Mil gracias y disculpen la molestia e ignoracia.
P.D: Igual, tiene algo de encanto tener que correr la moto y saltar para que encienda.
Mi GN 125 tiene 2 meses, 1000 kilómetros (en cuanto cobre iré a hacerle el 1er service) y una batería (más pequeña y que se puede volcar). Por unos temas, no tiene los guiños delanteros (tengo que colocarle los nuevos). Y le cambié la luz trasera por una tipo bullet (ahora compré otra, porque esa vino con un portafoco de 2 cables, solo para marcar posición).
El asunto es que hoy a unas cuadras del laburo, en un bar, voy a prender la moto y no arranca. El pibe del delivery no me pudo tirar ningún centro y no atinó a darme una mano, pero justo un compañero de GN 125 colorada cayó y me dió una mano. Si es del foro, estoy eternamente agradecido, y le debo una bondiola la próxima. Me mostró como arrancarla corriendo, agarró la moto, la corrió y la prendió.
Le doy al encendido electrónico y el burro hacía su ruido (clak-clak, o click-clik), pero no encendía. Ahora casi no hace el ruido, y cuando apreto el botón, se apagan las luces. Entiendo que es un problema de la batería, pero me extraña que esté descargada siendo nueva, y no creo que en el taller mecánico se hayan confundido de voltaje o similar (primero, porque confió en la pericia de los mecánicos; segundo, porque anduvo bien hasta ahora). Leí por ahí que puede ser un problema de lo que recarga la batería (no recuerdo el nombre), pero siento tan nueva la moto me suena extraño. También leí que puede ser que haya algún cable haciendo masa, así que ahora volví a cubrir cualquier cable que podría haber quedado pelado con cinta aisladora. Tras andar un ratito y apretar el encendido, arranca, pero funciona una sola vez.
¿Alguna idea de qué puede ser? Sí era un problema de un cable y ya está solucionado, ¿andando la moto me tendría que cargar la batería?
Mil gracias y disculpen la molestia e ignoracia.
P.D: Igual, tiene algo de encanto tener que correr la moto y saltar para que encienda.