Página 1 de 4
Partecita que conecta varilla de freno trasero con el disco.
Publicado: 22 Ago 2014 16:54
por Manuel
Hola, creo que entenderán a lo que me refiero, es esa parte que básicamente hace eso, esta como suelta, un poco, y hace ruido. El tema es que no veo de donde ajustarla, ya que todas las tuercas que a simple vista puedo apreciar, estan ajustadas... el ruido es notorio, alguna idea?
Desde ya y como siempre, muchas gracias.
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 22 Ago 2014 17:37
por Diego
No entiendo
Te referis a la varilla que tiene un resorte y al final esta roscada con una tuerca que es el registro del freno???
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 22 Ago 2014 18:12
por The_Chino
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 22 Ago 2014 20:32
por Diego
Mh, ese donde calzan las zapatas? Capaz

Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 22 Ago 2014 20:38
por rxg3
Y si ponemos una fotico .....? es GN o EN ...

Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 22 Ago 2014 21:25
por Manuel
rxg3 escribió:Y si ponemos una fotico .....? es GN o EN ...

Es GN, y me refiero precisamente a esa parte que sale en la foto, a ver como la describo... lo que esta JUSTO debajon de las letras.
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 23 Ago 2014 13:19
por tigrero
Manuel, por lo que dices es la leva que mueve el tambor. Esa pieza no suele dar problemas. Si se mueve es tan fácil como apretar el tornillo superior, el que está en el estriado que está en el tambor.
La varilla recta es la de mando del freno, para tensar y destensar el freno dando vueltas al tornillo del extremo roscado.
Lo que suele hacer ruido es la varilla de reacción del freno, que es la negra que va abajo del todo, desde el tambor al chasis. Si alguien no lo ha tocado previamente, es un tornillo con la cabeza hexagonal encajada en la parte interior, para que no gire loco.
En la parte saliente del tornillo se mete la varilla de reacción y luego se aprieta un tuerca exterior que queda asegurada por un pasador. Si hace un "clonc" al frenar es porque la tuerca está floja, ajusta el juego mediante arandelas metálicas.
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 24 Ago 2014 00:51
por Manuel
tigrero escribió:Manuel, por lo que dices es la leva que mueve el tambor. Esa pieza no suele dar problemas. Si se mueve es tan fácil como apretar el tornillo superior, el que está en el estriado que está en el tambor.
La varilla recta es la de mando del freno, para tensar y destensar el freno dando vueltas al tornillo del extremo roscado.
Lo que suele hacer ruido es la varilla de reacción del freno, que es la negra que va abajo del todo, desde el tambor al chasis. Si alguien no lo ha tocado previamente, es un tornillo con la cabeza hexagonal encajada en la parte interior, para que no gire loco.
En la parte saliente del tornillo se mete la varilla de reacción y luego se aprieta un tuerca exterior que queda asegurada por un pasador. Si hace un "clonc" al frenar es porque la tuerca está floja, ajusta el juego mediante arandelas metálicas.
Hola, sí, llego a entender que es lo que vos decís, pero no alcanzo a identificar ese tornillo, encima mañana tengo un viaje desde ramos a ezeiza... espero que no corra peligro de que se salga la rueda o algo, trataré de ver si puedo identificarlo y ajustarlo antes de salir (encima no se como ir, primera vez, bien kamikaze) INFINITAS GRACIAS!
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 26 Ago 2014 15:50
por tigrero
Manuel, en la foto previa es el tornillo que está en el "apéndice" del tambor, en la parte inferior, unido a una varilla negra que va al chasis. Ese es el que tienes que mirar.
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
Publicado: 26 Ago 2014 17:52
por Manuel
tigrero escribió:Manuel, en la foto previa es el tornillo que está en el "apéndice" del tambor, en la parte inferior, unido a una varilla negra que va al chasis. Ese es el que tienes que mirar.
Creo que ahí sí entendí, me voy a fijar, gracias por tu tolerancia a mi infinita ignorancia
