Tense la cadena de distribución.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Mauro Z
Tense la cadena de distribución.

Mensaje por Mauro Z » 13 Ago 2014 20:50

Hola gente. acabo de tensar la cadena de distribucion de mi gn. como indicaron en el foro, lo que no se bien es si estaba perfectamente en pms. como no encontre la mueca busque que el piston este arriba mediante el agujero de la bujia.

Despues del tensado noto que el ruido de cadena que hacia antes desaparecio pero ahora noto que hace un pequeño ruido agudo como un turbo, el ruido no aumenta si acelero pero se nota tampoco es muy fuerte pero si me acerco al motor lo escucho. no parece algo que golpee si no algo constante como un silvido.

¿alguien sabe que puede ser este problema? y como solucionarlo ? muchas gracias por su ayuda, espero sus respuestas.

joefox

Re: Tense la cadena de distribución.

Mensaje por joefox » 13 Ago 2014 21:23

A mi también me pasó una vez, estaba bueno el sonido ese pero no es normal, la había tensado a lo pampa sin buscar el PMS, volví a hacer el ajuste respetando el PMS y desapareció ese sonido.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 13 Ago 2014 21:31

Como puedo hacer para encontrar bien el pms? no logro encontrar la mueca

joefox

Mensaje por joefox » 13 Ago 2014 21:39

Quitando la bujía para que gire libre el cigueñal, y quitando el tapon del carter donde se ve el volante, mirando a través de este con una linterna, al girar el cigueñal se ve clarito la marca porque es bastante grande, tambien en ese punto si miras con una linterna dentro del cilindro por el hueco de la bujia no se deben apreciar las valvulas, si seguis girando vas a ver como aparecen las valvulas primero la de admicion y luego la de escape.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 13 Ago 2014 21:43

Buenisimo. mañana lo voy a hacer. habrá algún problema si ando con ese ruido^? mañana salgo temprano para el trabajo, lo areglaria cuando vuelvo. como giro el siguenial? yo lo hice girando la rueda en quinta

joefox

Mensaje por joefox » 14 Ago 2014 00:07

Mauro Z escribió:Buenisimo. mañana lo voy a hacer. habrá algún problema si ando con ese ruido^? mañana salgo temprano para el trabajo, lo areglaria cuando vuelvo. como giro el siguenial? yo lo hice girando la rueda en quinta
Haaaa, ahora entiendo porque no veias la marca, yo tambien intenté de esa forma y el volante mueve tan rapido que la marca pasa volando ja ja. No queda otra que comprar una llave alen de 10mm quitar el tapon de cigueñal (el que esta en el lateral de la tapa del lado de la cadena) detras de eso encontraras la punta del cigueñal con una tuerca si mal no recuerdo necesitas un tubo de 17mm para mover el cigueñal. Cuelgo un video que encontré en youtube donde se aprecia la punta de cigueñal.

joefox

Mensaje por joefox » 14 Ago 2014 00:11

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 15 Ago 2014 18:38

Gracias por la ayuda. me sirvio mucho. ya lo hice en pms y el chillido desparecio. pero ahora me agarro una duda jaja no habia conoccido mi moto con la cadena de distribucion ajustada y ahora noto que respone mucho mas que antes y todo. pero el ruido del motor cambio, supongo que no sera nada grave, no hace golpeteos ni nada raro pero es muy distinto tampoco hace ruido a cadena como hacia antes. hace un ruido como el tipico ruido de piston que sube y baja pero mas crudo y no tan seco como sonaba antes, tambien le cambie el aceite y el filtro ya que estaba. espero que sea algo normal por que si no la voy a tener que llevar a algún mecánico. creo igual que paranoiqueo mucho con el tema de los ruiditos jaja es que me preocupa mi maquinola. espero sus respuestas, muchas gracias por la ayuda y saludos a todos

chicho

Mensaje por chicho » 16 Ago 2014 10:52

yo todavia no le encuentro el truco para saber que esta en la fase correcta el pms

juanchi

Mensaje por juanchi » 16 Ago 2014 19:49

casi 14.000 km. será hora de ajustar la cadena de distribucion de mi gn?

el otro día desajusté la tuerca, luego desajusté un poco el tornillo, y luego lo ajusté nuevamente, pero no se movió mas alla de la posicion en la que estaba inicialmente. osea que no se si ajustó o no.
sera porque no estaba en pms? no le di bola a eso...
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Responder