Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
-
arturobonin
- Mensajes:78
- Registrado:11 Jul 2012 01:34
El complejo asunto de Inflar las Gomas...
Mensaje
por arturobonin » 12 Ago 2014 01:55
GNerosos Amigos:
Imagino que quienes ya han recorrido algunos kilómetros con la GN, habrán notado que a la hora de inflar las gomas, ciertas cosas parecen ponerse complicadas.
No sólo porque desde hace un tiempo a esta parte en muchas de las estaciones de servicio hay que pagar para poner un par de libras de aire
, sino porque el radio de la rueda trasera se lleva para el ocote con la mayoría de los picos infladores de casi todas las estaciones de servicio
(cada vez menos tienen esa "bolita maravillosa" que había antaño)
Así las cosas, ayer por la noche quien suscribe éstas líneas se puso a ponerle un poco de aire a la rueda trasera, con tanta mala fortuna que al terminar la operación y sacar la manguera, se rompió la ya vaqueteada válvula de la cámara, dejando escapar todo el aire de la misma.
Mientras maldecía mi suerte, calculaba cuanta guita me iba a salir la jodita, y dedicaba epítetos subidos de tono a la madre del ingeniero que diseñó esas mangueras semirígidas de mierda, recordé que en alguna oportunidad había visto que hay motos cuyas válvulas o picos de cámaras estan a 90ªgrados (es decir, están en forma de "L")
Supuse que debería haber algún tipo de adaptador o alargue, y buscando en internet vi la foto de esto:

La pregunta del millón es: ¿Donde puedo conseguir algo así?
De momento, tendré que llamar a alguien para que me desarme la rueda, me cambie la cámara, y vuelva a armar todo este berengenal, pero me gustaría conseguir este "cosito", para que no me vuelva a pasar.
Si alguien sabe algo, o se le ocurre alguna idea de como inflar -principalmente- la rueda trasera, sin mandarse la cagada que yo me acabo de mandar, estaré muy agradecido.
Vayan desde esta esquina virtual, ¡¡ABRAZOS PARA TODOS...!!
. Atte: Juan Pablo.
-
Diego
- Mensajes:7371
- Registrado:15 Oct 2012 00:46
- Ubicación:Mar del Plata
Mensaje
por Diego » 12 Ago 2014 04:04
Me hiciste acordar cuando en una estacion de servicio me dispuse a inflar la trasera, pongo el pico y era mas lo que salia que lo que entraba, sali puteando mas desinflado que cuando entre, directo a una de las pocas estaciones de servicio en MDP que se puede inflar e infla
Fijate si hay algo en mercadolibre o si no a preguntar en las repuesteras.
Abrazo
-
The_Chino
- Mensajes:9475
- Registrado:16 Ago 2012 13:42
- Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Mensaje
por The_Chino » 12 Ago 2014 09:30
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
Fabián
- Mensajes:1046
- Registrado:19 Jul 2013 23:23
- Ubicación:Villa Ortúzar - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensaje
por Fabián » 12 Ago 2014 19:45
En Cycles Gom
http://www.cyclegom.com.ar/ compré un adaptador/alargador que básicamente es un tubo de goma de unos 15 ctms de largo, en un extremo tiene una terminal para enroscar en el pico de la cámara (o llanta en el caso de las "sin cámara") y en el otro extremo un pico con válvula similar al mismo que tiene la rueda, hasta la "tapita" del pico trae.
Atención que es sólo para dar aire,
no se puede circular dejándolo puesto, o sea "se pone, se usa y se saca".
-
rxg3
- Mensajes:4432
- Registrado:01 Ene 2012 18:15
- Ubicación:San Miguel (Bs. As.)
Mensaje
por rxg3 » 12 Ago 2014 19:48
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
caribe - Mensajes:83
- Registrado:25 Abr 2014 12:06
- Ubicación:Caracas, Venezuela.
Mensaje
por caribe » 12 Ago 2014 20:50
Fabián escribió:... "se pone, se usa y se saca".
Eso en mi tierra lo venden en farmacias y se llama condón.
-
rxg3
- Mensajes:4432
- Registrado:01 Ene 2012 18:15
- Ubicación:San Miguel (Bs. As.)
Mensaje
por rxg3 » 12 Ago 2014 21:41
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
joefox
- Mensajes:4645
- Registrado:04 Oct 2011 21:19
- Ubicación:En el centro de Entre Rios
Mensaje
por joefox » 12 Ago 2014 23:55
Por mi trabajo tengo un compresor de los grandes en casa con el que controlo las cubiertas y vuelvo loco a los vecinos con el ruido

ademas llevo en la moto uno similar a este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
El que tengo es el de la foto, pero internamente son iguales 300PSI , infla tanto la de moto como la de auto estando en llanta en pocos minutos.

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
-
Claudio
- Mensajes:2288
- Registrado:23 May 2011 21:54
- Ubicación:Moreno, Bs.As.
Mensaje
por Claudio » 13 Ago 2014 00:58
Yo me compré este

aunque desde que le puse Slime a las ruedas nunca tuve que inflar
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
arturobonin
- Mensajes:78
- Registrado:11 Jul 2012 01:34
Mensaje
por arturobonin » 13 Ago 2014 01:04
GNerosos Amigos:
Les cuento que al final, pude solucionar el problema llamando a un servicio de "Gomería a Domicilio" (si el moderador lo permite vuelvo a escribir y les paso la data para que lo agenden), el cual llegó exactamente a la hora pactada, y en 5 minutos por reloj cambió la cámara y armó la rueda de la moto de forma rápida, prolija, y limpia.
Toda la menesunda (cámara + mano de obra) me salió $200 pesos.
Desconozco si es caro o barato, pero el tipo me salvó el día y pude ir al laburo en la moto, que era lo que yo necesitaba.
Ya que estaba, inspirado por la rápida, certera y eficiente respuesta de The_Chino, fuí a comprar el "pituto" o Adaptador de Pico a 90º.
Es este:

Sale 80 mangos, y lo pueden conseguir en una casa de motos que se llama "Moto Avenida", en Córdoba 5879 CABA - Tel: 4775-7896. El flaco que me atendió me comentó que le quedaban pocas unidades, así que si a alguien le interesa, ya sabe...
Y ahora sí... Ya puedo seguir montando mi colorada con toda tranquilidad...
¡Gracias a todos por los comentarios!
. . . Vayan ABRAZOS ENORMES para TODOS...
. . . Juan Pablo.
Recuerden que si les interesa, tengo el dato de la "Gomería Móvil", que si están interesados les paso la data por acá.