El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Avatar de Usuario
arturobonin
Mensajes:78
Registrado:11 Jul 2012 01:34
El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por arturobonin » 12 Ago 2014 01:55

GNerosos Amigos:

Imagino que quienes ya han recorrido algunos kilómetros con la GN, habrán notado que a la hora de inflar las gomas, ciertas cosas parecen ponerse complicadas.

No sólo porque desde hace un tiempo a esta parte en muchas de las estaciones de servicio hay que pagar para poner un par de libras de aire :O_o:, sino porque el radio de la rueda trasera se lleva para el ocote con la mayoría de los picos infladores de casi todas las estaciones de servicio :mad: (cada vez menos tienen esa "bolita maravillosa" que había antaño)

Así las cosas, ayer por la noche quien suscribe éstas líneas se puso a ponerle un poco de aire a la rueda trasera, con tanta mala fortuna que al terminar la operación y sacar la manguera, se rompió la ya vaqueteada válvula de la cámara, dejando escapar todo el aire de la misma.

Mientras maldecía mi suerte, calculaba cuanta guita me iba a salir la jodita, y dedicaba epítetos subidos de tono a la madre del ingeniero que diseñó esas mangueras semirígidas de mierda, recordé que en alguna oportunidad había visto que hay motos cuyas válvulas o picos de cámaras estan a 90ªgrados (es decir, están en forma de "L")

Supuse que debería haber algún tipo de adaptador o alargue, y buscando en internet vi la foto de esto:

Imagen

La pregunta del millón es: ¿Donde puedo conseguir algo así?

De momento, tendré que llamar a alguien para que me desarme la rueda, me cambie la cámara, y vuelva a armar todo este berengenal, pero me gustaría conseguir este "cosito", para que no me vuelva a pasar.

Si alguien sabe algo, o se le ocurre alguna idea de como inflar -principalmente- la rueda trasera, sin mandarse la cagada que yo me acabo de mandar, estaré muy agradecido.

Vayan desde esta esquina virtual, ¡¡ABRAZOS PARA TODOS...!! :oki: :oki: :oki:

. Atte: Juan Pablo.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por Diego » 12 Ago 2014 04:04

Me hiciste acordar cuando en una estacion de servicio me dispuse a inflar la trasera, pongo el pico y era mas lo que salia que lo que entraba, sali puteando mas desinflado que cuando entre, directo a una de las pocas estaciones de servicio en MDP que se puede inflar e infla :xd:
Fijate si hay algo en mercadolibre o si no a preguntar en las repuesteras.
Abrazo

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por The_Chino » 12 Ago 2014 09:30

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Fabián
Mensajes:1046
Registrado:19 Jul 2013 23:23
Ubicación:Villa Ortúzar - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por Fabián » 12 Ago 2014 19:45

En Cycles Gom http://www.cyclegom.com.ar/ compré un adaptador/alargador que básicamente es un tubo de goma de unos 15 ctms de largo, en un extremo tiene una terminal para enroscar en el pico de la cámara (o llanta en el caso de las "sin cámara") y en el otro extremo un pico con válvula similar al mismo que tiene la rueda, hasta la "tapita" del pico trae.

Atención que es sólo para dar aire, no se puede circular dejándolo puesto, o sea "se pone, se usa y se saca".

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por rxg3 » 12 Ago 2014 19:48

AAAAAAAAAAYYYYYYYYY !!!!! Yo quieroooo ! yo quieroooooo !!!! Ta' bueno para el auto tambien , ya que "aleja" la valvula de la llanta ( o rines como le gusta decir a The Chino , cunado postea con los hermanos Caribeños :coolman: :coolman: :coolman: :coolman: )
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

caribe
Mensajes:83
Registrado:25 Abr 2014 12:06
Ubicación:Caracas, Venezuela.

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por caribe » 12 Ago 2014 20:50

Fabián escribió:... "se pone, se usa y se saca".
Eso en mi tierra lo venden en farmacias y se llama condón.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por rxg3 » 12 Ago 2014 21:41

:xd:
caribe escribió:
Fabián escribió:... "se pone, se usa y se saca".
Eso en mi tierra lo venden en farmacias y se llama condón.
:xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :oki: :oki: :oki: :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por joefox » 12 Ago 2014 23:55

Por mi trabajo tengo un compresor de los grandes en casa con el que controlo las cubiertas y vuelvo loco a los vecinos con el ruido :smile: ademas llevo en la moto uno similar a este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

El que tengo es el de la foto, pero internamente son iguales 300PSI , infla tanto la de moto como la de auto estando en llanta en pocos minutos.

Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por Claudio » 13 Ago 2014 00:58

Yo me compré este grin
Imagen
aunque desde que le puse Slime a las ruedas nunca tuve que inflar
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
arturobonin
Mensajes:78
Registrado:11 Jul 2012 01:34

Re: El complejo asunto de Inflar las Gomas...

Mensaje por arturobonin » 13 Ago 2014 01:04

GNerosos Amigos:

Les cuento que al final, pude solucionar el problema llamando a un servicio de "Gomería a Domicilio" (si el moderador lo permite vuelvo a escribir y les paso la data para que lo agenden), el cual llegó exactamente a la hora pactada, y en 5 minutos por reloj cambió la cámara y armó la rueda de la moto de forma rápida, prolija, y limpia.

Toda la menesunda (cámara + mano de obra) me salió $200 pesos.

Desconozco si es caro o barato, pero el tipo me salvó el día y pude ir al laburo en la moto, que era lo que yo necesitaba.

Ya que estaba, inspirado por la rápida, certera y eficiente respuesta de The_Chino, fuí a comprar el "pituto" o Adaptador de Pico a 90º.

Es este:

Imagen

Sale 80 mangos, y lo pueden conseguir en una casa de motos que se llama "Moto Avenida", en Córdoba 5879 CABA - Tel: 4775-7896. El flaco que me atendió me comentó que le quedaban pocas unidades, así que si a alguien le interesa, ya sabe...

Y ahora sí... Ya puedo seguir montando mi colorada con toda tranquilidad... grin grin grin

¡Gracias a todos por los comentarios!

. . . Vayan ABRAZOS ENORMES para TODOS...

. . . Juan Pablo.
:oki: :oki: :oki:

Recuerden que si les interesa, tengo el dato de la "Gomería Móvil", que si están interesados les paso la data por acá.

Responder