Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
-
franaran - Mensajes:28
- Registrado:30 Dic 2013 23:13
Acortar Cadena
Mensaje
por franaran » 03 Jun 2014 16:50
Muchachos ¿Cómo andan? Espero que muy bien!
Compré una cadena de 118 eslabones para mi GN en lugar de 116 porque no tenían más...
El gran tema es.... ¿Cómo acortar la cadena?
No tengo la herramienta corta cadena y por lo que salen tampoco intención de comprar una
¿Alguien probó limando primero con amoladora y luego con martillo? ¿Qué resultado les dio?
Gracias!!
Saludos
Fran
-
Borromeo
- Mensajes:529
- Registrado:02 Jun 2011 11:15
- Ubicación:Villa Lugano, CABA, Argentina
Mensaje
por Borromeo » 03 Jun 2014 16:57
Antes de tener un cortacadenas alguna vez lo hice con un punto de marcar, un clavo y una tuerca.
Primero ponés el eslabón acostado sobre la tuerca, con el punto de marcar empujás un poco el perno y después lo terminás de sacar con el clavo.
-
mechas
- Mensajes:1598
- Registrado:05 Ene 2012 03:25
- Ubicación:Córdoba, Capital
Mensaje
por mechas » 03 Jun 2014 17:11
las dos formas estan bien tenes q gastar un poco con la amoladora el eslabon q vas a cortar y despues tenes q pegarle con un punzon como dice el amigo o martillo y sale
-
franaran - Mensajes:28
- Registrado:30 Dic 2013 23:13
Mensaje
por franaran » 03 Jun 2014 17:43
Se me ocurre darle con minitorno por una cuestion de seguridad... la amoladora para hacer eso me resulta un PELiGRO jeje!!
-
Claudio
- Mensajes:2288
- Registrado:23 May 2011 21:54
- Ubicación:Moreno, Bs.As.
Mensaje
por Claudio » 03 Jun 2014 17:52
Yo le doy con la piedra de afilar y después clavo y tuerca como Borromeo. La amoladora para limar un eslabon me parece peligroso
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
sicopata
- Mensajes:993
- Registrado:28 Oct 2013 21:49
- Ubicación:Azul - Pcia. de Bs As
Mensaje
por sicopata » 03 Jun 2014 20:48
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
-
Claudio
- Mensajes:2288
- Registrado:23 May 2011 21:54
- Ubicación:Moreno, Bs.As.
Mensaje
por Claudio » 03 Jun 2014 21:59
sicopata escribió:
Claudio ¿en serio con una piedra de afilar? no terminas más de gastarlo...
Pero tengo de esas con motor que van fijas a una mesa de trabajo. En un pedo lo gasta al pernito
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
franaran - Mensajes:28
- Registrado:30 Dic 2013 23:13
Mensaje
por franaran » 03 Jun 2014 23:08
Medio gilun la pregunta, pero si es de 118, para llevarlo a la relacion original (116) le saco dos eslabones enteros justo en donde debería enganchar el eslabon con chaveta no??
Gracias!!!
-
sicopata
- Mensajes:993
- Registrado:28 Oct 2013 21:49
- Ubicación:Azul - Pcia. de Bs As
Mensaje
por sicopata » 04 Jun 2014 01:07
franaran escribió:Medio gilun la pregunta, pero si es de 118, para llevarlo a la relacion original (116) le saco dos eslabones enteros justo en donde debería enganchar el eslabon con chaveta no??
Gracias!!!
Para saber cuantos eslabones tenes que sacar acomoda la rueda bien adelante, pasa la cadena nueva y conta los eslabones que tenes que sacar. Al estar la rueda bien adelante te da opción a dejarle la unión de cadena como un eslabón más para poder acomodar bien la tensión en la cadena después, tene en cuenta no dejarla muy tensa ni muy floja, si esta sobre el caballete cuando la bajas y te subís se tensa un poco.

Así lo hago yo y hasta ahora me dio resultado.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”