Consulta por pasada de cambios

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
facundo82
Consulta por pasada de cambios

Mensaje por facundo82 » 27 May 2013 14:56

Hola gente, quisiera dejarles una inquietud sobre mi moto, es una Suzuky GN 125 que tiene solo 150 KM y menos de un mes de uso. El tema es el siguiente, cuando voy andando por la calle y llego a un semáforo en rojo y tengo que empezar a tirar rebajes, aprieto el embrague y muchas veces no bajan los cambios, y lo que tengo que hacer es soltar un toque el embrague y hace un click y ahí puedo seguir bajando hasta la primera, para poder arrancar de nuevo cuando se ponga en verde.

A veces vengo en quinta y cuando quiero hacer los rebajes, entra la cuarta, se traba y aflojo el embrague aprieto la palanca con el pie y entra la tercera, tiro otro y mete la segunda, y por ahí se traba y no entra la primera, entonces suelto un toque el embrague hace click, le meto la primera con el pie, y entra.

La consulta que les hago es la siguiente, es normal esto debido a que la moto es nuevita? o tiene algun problema con el embrague o la caja de cambios??.
A alguno le paso esto?? y si le paso como lo soluciono??

Saludos y espero sus respuestas, Facundo.
"Violencia es mentir" Patricio Rey
Imagen

lean78

Re: Consulta por pasada de cambios

Mensaje por lean78 » 27 May 2013 15:03

Hola Facundo, si entiendo bien lo que expresas, es asi y esta bien, en el manual incluso esta expresado. Los cambios pasan si o si de uno en uno, la caja no te permite bajar dos cambios seguidos. x lo que tenes que pasarlos de ese modo, si no entra bien el cambio no podes pasar al siguiente (no se puede x ejemplo parar en un semaforo en 4ta, y bajar a primera de una). si es esa tu consulta ya te vas a acostumbrar, si venias como yo de una caja rotativa con centrifugo al principio parece que algo anda mal, pero es anda todo bien. :oki: :oki: :oki: :oki:
Abrazo grande, espero haber entendido!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 27 May 2013 15:13

es normal, y le va a pasar siempre y a todas las motos con caja asi.
yo voy frenando y al mismo tiempo paso los cambios y llego en neutro a la esquina, cosa de practica...
Imagen
A.J.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 27 May 2013 15:24

Si Facundo. Es como te dice Lean. No podés pasar más de un cambio a la vez mientras la moto está rodando, o detenida con el motor en marcha, por más fuerza que le hagas a la palanca :rolleyes3d: .-
Venís en quinta, embragás y con el embrague accionado bajás a cuarta (1 clack), levantás el pié y volvés a písar y entra tercera (otro clack) y así sucesivamente :metal: , siempre con el embrague apretado desde la primera vez (no necesitás soltarlo entre un cambio y otro). Eso es así porque después de cada cambio la palanca vuelve a su posición :crying: .-
Zapateo americano grin (cuatro golpecitos con la punta del pié izquierdo hacia abajo) y bajan de a uno los cambios (si venís en 5ta.),a 4ta, a 3ra. a 2da. y a Neutro, todo muy rápido.-
Quedate tranqui que está todo bien así :wink: .-
Salu2 :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

facundo82

Mensaje por facundo82 » 27 May 2013 16:48

Gracias a todos por las respuestas.
Pensé que si dejaba apretado el embrague podía ir bajando los cambios de a uno con el pie. Pero con la mía debo soltar el embrague un toque cada vez que bajo un cambio, pero solo a veces, por que a veces apretó el embrague y voy bajando los cambios de a uno pero sin necesidad de que suelte el embrague.
Gracias de nuevo por aclararme este punto. Saludos :wink:
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 27 May 2013 16:52

facundo82 escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Pensé que si dejaba apretado el embrague podía ir bajando los cambios de a uno con el pie. Pero con la mía debo soltar el embrague un toque cada vez que bajo un cambio, pero solo a veces, por que a veces apretó el embrague y voy bajando los cambios de a uno pero sin necesidad de que suelte el embrague.
Tene en cuenta que la caja se esta asentando, cuando pase el ablande se pone mas amigable y eso que comentas lo hace de ves en cuando.
Abrazo

grille

Mensaje por grille » 27 May 2013 20:02

facundo82 escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Hola, con la caja y el motor un poco mas sueltos, seguro que vas a poder mantener el embrague apretado y pasar mas de un cambio... de hecho yo a veces lo hago cuando me quedo corto para frenar... lo unico que tenes que tener cuidado es de no soltar el embrague de golpe, porque al reducir mas de una marcha, se puede bloquear la rueda trasera y vos salis volando cual superman...

aca hay un video que te muestra como hacer cuando no te entra la primera o la segunda... (creo que ya pusieron un video del flaco este)

facundo82

Mensaje por facundo82 » 27 May 2013 20:56

Genial Grille eso es lo que me pasa a mi, con este video me termino de cerrar el asunto.
Gracias a todos. :oki:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 May 2013 21:51

Listo.
Pablo, todo tuyo! grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.