Varias dudas básicas sobre la GN.
Qué tal? El tema es que me compre la GN 125 hace ya cosa de un año, capaz un poquito menos, al principio bárbaro, digamos los primeros 2000 o 3000 km. Llegando al final del ablande ya la moto me había dejado tirado unas cuantas veces, pinche la goma trasera de la nada (estaba esperando sentado sobre la moto), otra vuelta se me moría de la nada, aún teniendo nafta y habiéndola hecho andar por un buen rato ese mismo día.. Y así puedo seguir un rato, con los momentos en que me dejo tirado, para colmo de que la necesito para trabajar.
Estoy seguro de que todos estos problemas se podrían haber evitado si el %!#&!!#%@#! del mecánico que me la "arreglaba" en la consecionaria donde la compre, hubiera de hecho arreglado algo (ni el aceite le cambiaba el muy sorete). Así estuve hasta hace cosa de 2 meses, pasando por services donde no le hacían una goma, con suerte le pasaban un trapo.
Cuestión, y perdon que la hice tan larga pero quería más o menos plantear la situación en la que estoy. Hoy día la moto anda a duras penas, pero va andando. Mis dudas son (y las enumero para hacerla más fácil, capaz alguien más tiene las mismas dudas y le ahorro el trabajo de escribirlas):
1ro: Qué líquido de frenos se le pone? Pregunté en una Shell y me dijeron que me fijara si era 2x3 o 2x4 (que no tengo la más puta idea de qué significa) Como nadie supo explicarme bien qué era el 2x3 o 2x4, y la consecionaria nunca me dio ningún manual, la dejé así zafandola con el líquido que ocacionalmente le ponía algún que otro service.
2do: Cuando la moto pasa, por decir, un fin de semana sin encenderse y la quiero volver a encender, parece como si estuviera intentando encender un escarabajo del 70. Me paso un bueeeeen rato intentando que arranque, y algunas veces con empujarla arranca. Qué me recomiendan que haga en estos casos?
3ro: Se le puede hacer algo a la relación como para que la moto tire a 100/110 kmh sin exigirla tanto?
Y como último, las cubiertas de fábrica, las Sakura, qué tal son? Personalmente después de 11mil kilometros hechos, las detesto, ya me han tirado al piso más de una vez en piso mojado, y no exactamente por haber clavado los frenos o tener la presión alta.
Gracias y disculpen que lo largo del post, pero vengo cargando éstas preguntas desde que la tengo prácticamente y no tengo nadie en la familia o un amigo como para que me asesore.
PD: Si alguien conoce algún taller decente donde pueda dejarla y confiar que van a trabajarla, porfavor que me diga, soy de Zona Norte, Beccar.
Estoy seguro de que todos estos problemas se podrían haber evitado si el %!#&!!#%@#! del mecánico que me la "arreglaba" en la consecionaria donde la compre, hubiera de hecho arreglado algo (ni el aceite le cambiaba el muy sorete). Así estuve hasta hace cosa de 2 meses, pasando por services donde no le hacían una goma, con suerte le pasaban un trapo.
Cuestión, y perdon que la hice tan larga pero quería más o menos plantear la situación en la que estoy. Hoy día la moto anda a duras penas, pero va andando. Mis dudas son (y las enumero para hacerla más fácil, capaz alguien más tiene las mismas dudas y le ahorro el trabajo de escribirlas):
1ro: Qué líquido de frenos se le pone? Pregunté en una Shell y me dijeron que me fijara si era 2x3 o 2x4 (que no tengo la más puta idea de qué significa) Como nadie supo explicarme bien qué era el 2x3 o 2x4, y la consecionaria nunca me dio ningún manual, la dejé así zafandola con el líquido que ocacionalmente le ponía algún que otro service.
2do: Cuando la moto pasa, por decir, un fin de semana sin encenderse y la quiero volver a encender, parece como si estuviera intentando encender un escarabajo del 70. Me paso un bueeeeen rato intentando que arranque, y algunas veces con empujarla arranca. Qué me recomiendan que haga en estos casos?
3ro: Se le puede hacer algo a la relación como para que la moto tire a 100/110 kmh sin exigirla tanto?
Y como último, las cubiertas de fábrica, las Sakura, qué tal son? Personalmente después de 11mil kilometros hechos, las detesto, ya me han tirado al piso más de una vez en piso mojado, y no exactamente por haber clavado los frenos o tener la presión alta.
Gracias y disculpen que lo largo del post, pero vengo cargando éstas preguntas desde que la tengo prácticamente y no tengo nadie en la familia o un amigo como para que me asesore.
PD: Si alguien conoce algún taller decente donde pueda dejarla y confiar que van a trabajarla, porfavor que me diga, soy de Zona Norte, Beccar.

Re: Varias dudas básicas sobre la GN.
Primero y principal presentate como corresponde en la sección "PRESENTACIONES".
Tus puntos:
1)_Entendiste o escuchaste mal cuando te dijeron el tipo de líquido de frenos, lleva DOT3, DOT4 o DOT5, en la EN decía que tipo de líquido llevaba en el depósito que tiene en el manillar, supongo que la GN también lo dirá.
2)_Revisa el nivel de la batería y si no tiene buena pinta hay que cambiarla; igualmente en éste punto otro GN'ero te puede dar un dato más preciso que el que doy.
3)_El tema de la relación también hay varios post al respecto que te va a despejar bastantes dudas.
Si te pones a leer el foro, vas a encontrar que no es una moto problemática y lo primero que se le aconseja a todos es que cambien las cubiertas, recién después del cambio de cubiertas te vas a dar cuenta de la mala calidad de las de fábrica, por más que aparezca un kamikaze y te diga que hizo quiticientos de kilómetros con las sakura y nunca un problema.
Tus puntos:
1)_Entendiste o escuchaste mal cuando te dijeron el tipo de líquido de frenos, lleva DOT3, DOT4 o DOT5, en la EN decía que tipo de líquido llevaba en el depósito que tiene en el manillar, supongo que la GN también lo dirá.
2)_Revisa el nivel de la batería y si no tiene buena pinta hay que cambiarla; igualmente en éste punto otro GN'ero te puede dar un dato más preciso que el que doy.
3)_El tema de la relación también hay varios post al respecto que te va a despejar bastantes dudas.
Si te pones a leer el foro, vas a encontrar que no es una moto problemática y lo primero que se le aconseja a todos es que cambien las cubiertas, recién después del cambio de cubiertas te vas a dar cuenta de la mala calidad de las de fábrica, por más que aparezca un kamikaze y te diga que hizo quiticientos de kilómetros con las sakura y nunca un problema.
Hola Les Paul, seguro que tu apellido es Gibson
Primero pasá por presentaciones y presentate formalmente, por favor.
El líquido de freno es DOT-3 o DOT-4.
El motor, sino tiene nada jodido, es nafta y electricidad, es decir carburacíón o encendido. Dentro de estos item puede ser cualquier cosa.
Buena suerte con la nena.
En cuanto puedas cambiá las Sakura asesinas, el el foro hay mucho sobre cubiertas.
Primero pasá por presentaciones y presentate formalmente, por favor.
El líquido de freno es DOT-3 o DOT-4.
El motor, sino tiene nada jodido, es nafta y electricidad, es decir carburacíón o encendido. Dentro de estos item puede ser cualquier cosa.
Buena suerte con la nena.
En cuanto puedas cambiá las Sakura asesinas, el el foro hay mucho sobre cubiertas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Muchas gracias por las respuestas. Ahora me pego una leída al foro y depaso me presento!

1- En el manual de la moto dice claramente qué tipo de líquido de freno lleva.
Dejo las páginas del manual de Argentina y Colombia que habla de ello:

En su momento cuando cambié el líquido, le puse Mann y anduvo joya, pero va bien cualquiera siempre y cuando sea DOT 3 o DOT 4:

Acá te dejo un link de ML para tener una idea de precio:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
El líquido original es rojizo. En general, los que consigas son incoloros.
Lo ideal es cambiarlo completo antes que agregar.
Para un posible suplemento, utilizar el mismo líquido de frenos o, por lo menos, un líquido de freno de otra marca pero que responde a las mismas características DOT 3 o 4. Nunca utilizar un líquido de freno de otra referencia ya que no podrá mezclarse y será la causa de un mal funcionamiento del conjunto.
Acá te dejo un link explicado por Gabino para cambiar el líquido y purgar el circuito, que es lo más engorroso del proceso:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... 247&p=2919
Cuando lo hice yo, me fué un poco confuso el proceso de llenado y purgue y desperdicié más de lo que usé, pero quedó bien.
De todos modos, sea el envase que compres, para la bombita tan chica de la GN, siempre te va a sobrar líquido.
2- En mi caso, uso la moto muy poco, puede pasar un mes que no la use, y a veces la arranco con el cebador. El cebador tiene 2 posiciones, uso la que está más afuera, y es condición que cuando la arranco con el cebador, no debo tocar la manigueta del acelerador porque la ahogo. Luego una vez arrancada, saco el cebador y a la par, le doy una vueltita al acelerador para mantener las revoluciones.
3- Poné en el buscador del foro alguna palabra clave como relación, piñón, corona y aparecen varios post que hablan al respecto.
Con respecto a services serios, el único lugar que recomiendo es MFG, en la zona de Liniers, pero por tu zona no conozco nada.
La otra es Moto San Telmo en el centro.
Dejo las páginas del manual de Argentina y Colombia que habla de ello:

En su momento cuando cambié el líquido, le puse Mann y anduvo joya, pero va bien cualquiera siempre y cuando sea DOT 3 o DOT 4:

Acá te dejo un link de ML para tener una idea de precio:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
El líquido original es rojizo. En general, los que consigas son incoloros.
Lo ideal es cambiarlo completo antes que agregar.
Para un posible suplemento, utilizar el mismo líquido de frenos o, por lo menos, un líquido de freno de otra marca pero que responde a las mismas características DOT 3 o 4. Nunca utilizar un líquido de freno de otra referencia ya que no podrá mezclarse y será la causa de un mal funcionamiento del conjunto.
Acá te dejo un link explicado por Gabino para cambiar el líquido y purgar el circuito, que es lo más engorroso del proceso:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... 247&p=2919
Cuando lo hice yo, me fué un poco confuso el proceso de llenado y purgue y desperdicié más de lo que usé, pero quedó bien.
De todos modos, sea el envase que compres, para la bombita tan chica de la GN, siempre te va a sobrar líquido.
2- En mi caso, uso la moto muy poco, puede pasar un mes que no la use, y a veces la arranco con el cebador. El cebador tiene 2 posiciones, uso la que está más afuera, y es condición que cuando la arranco con el cebador, no debo tocar la manigueta del acelerador porque la ahogo. Luego una vez arrancada, saco el cebador y a la par, le doy una vueltita al acelerador para mantener las revoluciones.
3- Poné en el buscador del foro alguna palabra clave como relación, piñón, corona y aparecen varios post que hablan al respecto.
Con respecto a services serios, el único lugar que recomiendo es MFG, en la zona de Liniers, pero por tu zona no conozco nada.
La otra es Moto San Telmo en el centro.
Última edición por Locox2r el 18 Feb 2016 10:15, editado 2 veces en total.
mmmmmmmmse te puede tapar la llave de paso hace una prueba cuando no quiera arrancar gira el paso a reserva y proba ahy......si sigue sin arancar saca la tapa del tanque y proba la nafta.....na mentira....sopla adentro si despues q soplas arranca es la llave...por las dudas cambia el filtro de nafta y bujia...si tiene tan poco tiempo dudo q sea mas q eso o bateria pero medila con un amperimetro y listo..........y lo del freno te explicaron ya cual lleva........asi q suerte y tene al tanto loco......
aclaro lo de la llave me paso por eso te digo me canse de renegar y hechar la culpa a todo y era la llave de mierda la desarme y limpie y joya...asi q fijate eso.....
aclaro lo de la llave me paso por eso te digo me canse de renegar y hechar la culpa a todo y era la llave de mierda la desarme y limpie y joya...asi q fijate eso.....
u yo nunca le cambie el liquido de frenos y ya tiene casi 4 años pero frena todavía , tampoco le agregue cuando baja es que se están gastando las pastillas , las cambias y vuelve todo a la normalidad , fíjate la batería seguro que le falta agua es normal que gaste , mas velocidad no le sacas cambiando la relación lo que logras es andar mas relajado en ciudad poniéndole una corona mas chica es decir le bajas 3 dientes y anda mas tranqui el motor unas 1000 rpm menos pero en ruta tiene su pequeña desventaja el resto es aprender con el paso del tiempo y franela lustrándola 
Luis dejate de joder y cambiale el líquido de frenos, consejo de mecánico amigo y bosteroluis escribió:yo nunca le cambie el liquido de frenos y ya tiene casi 4 años pero frena todavía
Tal cual, si tenés el nivel de liquido de frenos bajo es porque tenés las pastillas gastadas, al momento de cambiar las pastillas, al comprimir el piston del caliper, el nivel vuelve a su posición full, o sea si le agregas líquido y después decidís cambiar las pastillas, al momento de comprimir el piston del caliper, te va a rebalsar liquido del depósito, "ojo con la pintura".luis escribió:tampoco le agregue cuando baja es que se están gastando las pastillas , las cambias y vuelve todo a la normalidad
Con el tema de la relación, Luis creo que es el que más práctica tiene con la GN, hacele caso.luis escribió:mas velocidad no le sacas cambiando la relación lo que logras es andar mas relajado en ciudad poniéndole una corona mas chica es decir le bajas 3 dientes y anda mas tranqui el motor unas 1000 rpm menos pero en ruta tiene su pequeña desventaja el resto es aprender con el paso del tiempo y franela lustrándola
Gracias a todos por la info que me postearon!
Hoy después de terminar la jornada me di cuenta que el liquido de frenos estaba por debajo de "lower", por lo que entendí no hace falta que compre ningún líquido de frenos nuevo, con cambiarle las pastillas alcanza? Digamos que seguiría usando el líquido de fábrica. Ahora veo si encuentro algún manual sobre cómo cambiarle el filtro de nafta, depaso le pongo chiches nuevos ya que no puedo asegurarlo pero estoy bastante seguro de que le sacaron en algún que otro service los componentes japoneses nuevos y le pusieron cualquier huevada, para lo mal que anda siendo "nueva"..

El liquido de freno hay que reemplazarlo cada 4 años, segun el manual de usuario de la EN. Todos los lubricantes y liquidos de la moto se degradan con el tiempo y pierden sus propiedadesLesPaul93 escribió:Gracias a todos por la info que me postearon!Hoy después de terminar la jornada me di cuenta que el liquido de frenos estaba por debajo de "lower", por lo que entendí no hace falta que compre ningún líquido de frenos nuevo, con cambiarle las pastillas alcanza? Digamos que seguiría usando el líquido de fábrica. Ahora veo si encuentro algún manual sobre cómo cambiarle el filtro de nafta, depaso le pongo chiches nuevos ya que no puedo asegurarlo pero estoy bastante seguro de que le sacaron en algún que otro service los componentes japoneses nuevos y le pusieron cualquier huevada, para lo mal que anda siendo "nueva"..