Baterien Kaput...amadre

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
rxg3
Baterien Kaput...amadre

Mensaje por rxg3 » 18 May 2013 18:50

Bueno Muchachos , como siempre contamos vivencias para que algun projimo zafe de un garron o aprender algo mas de "macanica" grin
El miercoles tenia que llevar a Pichichen a control veterinario (anduvo con otitis mi regalon ...) lo llevo en el 147 de la flaca que es mas comodo que mi Corsa (de paso no me lo llena de pelos... grin ) Pero , Oh! sorpresa , tiro del cebador y rompo la palanquita!!!! bueh! , tire del "cablito" con los dedos y listo ! salimos pa'l Doc perruno. Terminado este tramite , antes que venga la flaca y me cague a pedos , agarro la GN para ir a comprar el cebador del 47 , Contactooo! contacto! Ignitionnn! igniton? Nada !!! ni un misero Tack!Tack! aunque sea !!!!!!!!Bueno , mire a mi alrededor buscando la manada de elefantes que me meo y ya se habian ido parece , porque no los vi :mad:

Conclucion a tan dramatica intro , el dia anterior use la moto normalmente y al otro dia paso lo que paso , la bateria se murio instantaneamente !!! SIN PREVIO AVISO!!! :oooh: La finadita era la original con un año y medio de uso , marca Risttone 12N9-4B-1.
Compre Yuasa 12N9-4B-1 a 495$ :crying: :snif: en mi caso VISA Pcia. en dos cuotas de 297,50$ :wtf: que HDP 100$ de interes !

Lo que me dejo preocupado , aparte de la empomada monetaria , es el hecho de que esta bateria no dio señales previas de fallas . Se ve que se puso en corto directamente . Ojo , a no confiarse ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

eze133

Re: Baterien Kaput...amadre

Mensaje por eze133 » 18 May 2013 18:57

Le hacías su revisión de nivel correspondiente? Si tenía agregados como luces/alarma o lo que sea, sería buena información para aquellos que se prevengan en un futuro! :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 18 May 2013 19:19

Algún día se podría escribir un libro con las anécdotas del foro ja ja

Hay baterías medio porongas que se les parte o corta la barra que une las placa con el borne justo en contra de este. Se parte el material porque es de mala calidad, no por falta de mantenimiento y de un momento a otro channnn, cagaste, a empujar.
Con una Yuasa no debería pasar eso ni en 5 años.

Veo eso mismo en las baterias de gel 12volt 7 amper que usan las UPS que me traen a reparar, reemplazo unas 4 o 5 por mes.
Yuasa, President, Panasonic, olvidate de que vas a tener problema similar, pero valen 3 o 4 veces mas que las podongas :wtf:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 18 May 2013 19:20

se llama infarto de bateria y es mas comun de lo que pensas.. hoy cambie la del auto $690... la de la moto en comparacion es carisima..

con el frio las baterias se suicidan..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

rxg3

Mensaje por rxg3 » 18 May 2013 19:58

Eze , la bateria , presion de neumaticos y todo lo que se ocurra lo controlo mas que si fuera un avion , si le paso una franela ya que estoy miro liquido de frenos , toqueteo alguna tuerca , cacha , cable ,en fin no soy paranoico pero sabemos que los fierros son fierros .
Y coincido con Joe y Pablo , muerte subita!!! pero creo tambien que se debe a la calidad de las cosas , por eso compre Yuasa de una ,sin andar pijoteando , con la bata en la GN no se jode . :wink:

PD: Eze , la moto esta toda original , no tiene alarma ni otro agregado electrico
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

eze133

Mensaje por eze133 » 18 May 2013 20:04

Por suerte cuando armaron mi ex-EN tenían una Yuasa a mano grin

joefox

Mensaje por joefox » 18 May 2013 20:05

rxg3 escribió: si le paso una franela ya que estoy miro liquido de frenos ,
Seré curioso, la franela se la pasan en seco o con algún liquido limpiador? Acá con la tierra que hay si le paso una franela en seco la rayo toda :wtf:
Incluso si le quisiera pasar Blem (cosa que no hago porque me da fiaca) primero tengo que lavar con abundante agua.
A los 15 minutos ya tiene otra vez una fina capa de tierra :mad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 18 May 2013 20:10

Yo por eso la lavo cada seis meses :oki:

eze133

Mensaje por eze133 » 18 May 2013 20:12

Diego escribió:Yo por eso la lavo cada seis meses :oki:
Aramos dijo el mosquito Diego... si te la lavan en la agencia! :maldad: :xd_cry:

Diego

Mensaje por Diego » 18 May 2013 20:13

eze133 escribió:
Diego escribió:Yo por eso la lavo cada seis meses :oki:
Aramos dijo el mosquito Diego... si te la lavan en la agencia! :maldad: :xd_cry:
Jajaja, por eso hago los services :oki:

Responder