PD. He puesto un par de fotos pues en el país vecino le dicen “hormigón” y en el que sigue le dicen “pavimento” y como no sé cómo le dicen en su país pues “una imagen habla más que mil palabras”
Pavimentos de Asfalto versus Pavimentos de Concreto
Hola amigos del foro, los saludo nuevamente, como cosa rara vengo a molestarlos con una pregunta; resulta que he estado metiéndole kilómetros a la Fire, como todavía lo hago a baja velocidad (en parte disfrutando de lo que me he perdido por años) me surgió una duda que es la siguiente, al conducir motocicleta que es más resbaloso? El asfalto o el concreto, en seco y también en mojado,
saludos y buenas rutas.
PD. He puesto un par de fotos pues en el país vecino le dicen “hormigón” y en el que sigue le dicen “pavimento” y como no sé cómo le dicen en su país pues “una imagen habla más que mil palabras”

“ Los bichos en la noche tienen mejor sabor"
- salvador4y20
Re: Pavimentos de Asfalto versus Pavimentos de Concreto
lo mas resbaloso es el conncreto el asfalto se calienta y se adhieren mas los cauchos en cambio el concreto muchas veces tiene pidritas que hacen que los cauchos de pista patinen, y en mojado hay q andar con un poco mas de cuidado y no pisar las franjas que estan en el emdio ya que se ponen muy resbalosas frenar con con cuidado no pegarsele a los carros ni a las motos no querer pasar anadie en fin en moajdo es mucha mas precaucion saludos 
It's 4:20 Somewhere
Coincido, entre asfalto y concreto, prefiero el asfalto. No sé si será sugestión, pero mi última caída fué en un baden de concreto
un lugar donde jamás imaginé que podía caer
Los que andamos en 2 ruedas tenemos que estar más alerta del piso que los que se mueven sobre 4.
Los que andamos en 2 ruedas tenemos que estar más alerta del piso que los que se mueven sobre 4.
toda la vida es mejor el asfalto, aca en bahoa blanca esuna porqueria el concreto, el problema es que el material , reaCCIONA CON EL AGUA y se levanta en las juntas de dilatacion , y te deja un lomo de burro terible, ademas en algunos casos las juntas de dilatacion son exageradamente grandes y entra una 3.50 facilmente, la adherencia es terriblemente menor ,es fragil sequiebra, , y es muy comun quye aqui en bahia el conmcreto explote literalmente vuela en pedazoscuando calienta el sol, ya ha habido accidentes con eso

Muchisimas gracias amigos por sus respuestas; como les decia, ahora que circulo a baja velocidad pues no siento diferencia alguna, pero sus comentarios me dan la pauta para poner especial atencion al concreto, saludos amigos, hasta la proxima!!!

- dariopairone195
hola aprendiz, me alegro que no desistieras del foro, el hormigon llega un momento en que se engoma, es decir el caucho de las cubiertas de los vehiculos va quedando adherido y se torna ingobernable cualquier vehiculo que manejes y por la porocidad y la dureza del hormigon penetra en el mismo y la lluvia no lo lava, en el caso del asfalto o macadan, (mescla de piedras volcanicas aditivos y brea) es mimpermeable al caucho y los aceites que pierden los vehiculos y por lo tanto en la primera lluvia se lava y patina mucho menos, saludos desde argentina, y te repito es una alegria que sigas en el foro.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
Gracias amigo Darío, cada aportación de ustedes me ayuda a comprender mejor el mundo de las dos ruedas, no quiero que piensen que he desistido del foro, es más tengo muchas preguntas pero han sido resueltas al leer los post del forodariopairone195 escribió:hola aprendiz, me alegro que no desistieras del foro, el hormigon llega un momento en que se engoma, es decir el caucho de las cubiertas de los vehiculos va quedando adherido y se torna ingobernable cualquier vehiculo que manejes y por la porocidad y la dureza del hormigon penetra en el mismo y la lluvia no lo lava, en el caso del asfalto o macadan, (mescla de piedras volcanicas aditivos y brea) es mimpermeable al caucho y los aceites que pierden los vehiculos y por lo tanto en la primera lluvia se lava y patina mucho menos, saludos desde argentina, y te repito es una alegria que sigas en el foro.