falla el motor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
AGNSZ125
falla el motor

Mensaje por AGNSZ125 » 16 Feb 2013 11:18

Se para el motor cuando queda regulando, solo a veces, y cuando esto ocurre, aunque esté caliente y en verano, solo arranca cebandolo.
También ocurre que se para, unos pocos segundos, en ocasiones muy corto (diría que no mas de 1 segundo) andando en la ruta. Se siente como si alguien te da un tirón para atrás y enseguida te larga. Solo una vez fué un corte de varios segundos, andando a unas 8000 RPM en ruta y largó una bocanada de humo (me lo dijo mi compañero que venía en otra moto unos metros mas atrás.
Se la llevé a la consecionaria, porque está en garantía, y no encuentran nada.
Me salgo de la vaina por meterle mano al carburador pero por momentos me parece problema de chispa.
¿Alguna idea?

Locox2r

Re: falla el motor

Mensaje por Locox2r » 16 Feb 2013 12:41

Por lo esporádico me parece algo eléctrico, como un falso contacto que interrumpe la chispa de la bujía.
Difícil aislar de esa manera el problema, es probable que no aciertes de primera.
Yo comenzaría por revisar el electrodo de la bujía, si tenés una de mas, la cambiaría y la probaría.
Revisaría los conectores que van desde el mismo cable de la bujía hasta la llave de encendido, pasando por la bobina y la ficha del encendido electrónico.

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 19 Feb 2013 19:19

Locox2r escribió:Por lo esporádico me parece algo eléctrico, como un falso contacto que interrumpe la chispa de la bujía.
Difícil aislar de esa manera el problema, es probable que no aciertes de primera.
Yo comenzaría por revisar el electrodo de la bujía, si tenés una de mas, la cambiaría y la probaría.
Revisaría los conectores que van desde el mismo cable de la bujía hasta la llave de encendido, pasando por la bobina y la ficha del encendido electrónico.
Muchas gracias ni bien pueda pongo manos a la obra y te cuento.

torlika

Mensaje por torlika » 20 Feb 2013 18:19

Fijate tambien que esten bien conectados los bornes de la bateria o si tiene zarro, si tiene zarro mandale agua hirviendo a los bornes y proba, suerte

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 21 Feb 2013 15:50

Empecé a revisar y encontré que el capuchón del borne positivo de la batería no estaba bien puesto y el tornillo del borne no estaba bien justo. No sé si eso pueda hacer algo porque no se notaba movimiento en el cable pero fue una 1/2 vuelta el tornillo.
A medida que vaya avanzando les cuento.
Por ahora muchas gracias por las ideas.

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 25 Feb 2013 19:27

Sigo revisando mi moto para ver si encuentro algo incorrecto.
Encontré que el carburado tiene un cañito de bronce en el que parace corresponder una manguerita pero no la tiene. Luego encontré una manguerita de goma que va por debajo de la cajita de herramientas a, no sé a donde, pero no llega para enchufarla en el cañito.
Adjunto una foto que copié de otro post para ubicar el cañito. En la foto el carburador está invertido. El cañito en cuestión es el que se ve abajo en posición horizontal.
¿Alguien me puede decir que función cumple ese cañito y si corresponde una manguerita allí hacia dónde va?
Adjuntos
carb8.jpg
carb8.jpg (44.64KiB)Visto 1410 veces

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 25 Feb 2013 22:06

Va conectada a la manguera transparente que pasa por debajo del asiento.
Me suena a drenaje de algo :notsosure:

Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 25 Feb 2013 23:14

Comúnmente se le llama "alcahuete" a esa manguera. si se rebalsa el carburador, esta manguera drena hacia tierra, para que la nafta no se derrame sobre el motor caliente.
La batería tiene una similar. Si se fijan, por la zona donde se fija el caballete central (delante del guardabarros trasero), hay dos mangueritas, una es la que viene del carburador y la otra de la batería. Por seguridad, ambas deben estar conectadas.
De todos modos, esa manguera no tiene nada que ver con la falla que te presenta la moto :sad:
No probaste cambiar la bujia? suelen ponerse en corto dependiendo de su temperatura.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 26 Feb 2013 09:11

Gracias Joefox.

Ya compré la bujía para hacer la prueba. Como no tengo mucho tiempo mientras hago viajes cortos estoy solo revisando conectores, etc. En la próxima salida a la ruta salgo con la bujía nueva.
Ayer hice una escapadita corta y subí a panamericana por unos 2 KM. Aceleró perfectamente pero cuando llegué a la bajada y desaceleré de golpe se mandó una explosión terrible...
Tiene muy buena potencia, tanto en baja como en alta, cuando acelerás llega a 100 (de velocímetro) enseguida.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 26 Feb 2013 18:53

AGNSZ125 escribió: pero cuando llegué a la bajada y desaceleré de golpe se mandó una explosión terrible...
Eso es tema de carburación.

Responder