Consejos de ablande por favor.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
APRENDIZ
Consejos de ablande por favor.

Mensaje por APRENDIZ » 12 Feb 2013 02:26

Por fin amigos mios!!!
Llego a mis manos la Fire, y ustedes son testigos de sus primeros 25 km, en la agencia no me dieron una “forma” de hacerle el ablande y por eso recurro a su experiencia para que me den las indicaciones que crean convenientes y además tengo algunas preguntas:
1) Puedo usar todas las velocidades o solo llego hasta cuarta.
2) Solo la he llegado a 5000 revoluciones y hasta 50 kph (estaré haciéndolo bien?)
3) Arranca sin cebador está bien?
4) Cuanto tiempo debo esperar para ponerla en marcha arrancándola desde frio?
5) El manual dice que debo cambiarle el aceite a los 500 km pero un sticker en el motor dice que debo cambiarlo a los 300, (en la agencia me dijeron que la llevara a los 500) a que le hago caso?
6) Cuantas revoluciones debo darle entre cada cambio de velocidad?
Perdonen si pregunto burradas pero como decía un catedrático, “no hay preguntas tontas, solo hay tontos que no preguntan”, de antemano muchas gracias, abrazos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin
“ Los bichos en la noche tienen mejor sabor"

Locox2r

Re: Consejos de ablande por favor.

Mensaje por Locox2r » 12 Feb 2013 03:56

Hola Aprendiz, deberías exigir el manual en la agencia, muchas de las dudas que exponés están resueltas en el manual del usuario.

1) Puedo usar todas las velocidades o solo llego hasta cuarta.

Dale curso a todas las velocidades, el ablande tiene que ser algo integral, no sólo las piezas del motor se deben hermanar, sino también la caja, frenos y demás componentes.

2) Solo la he llegado a 5000 revoluciones y hasta 50 kph (estaré haciéndolo bien?)

Acá dejo una foto de pantalla del manual de la GN, no creo que sea tan distinto a tu motor:

Imagen

3) Arranca sin cebador está bien?

ok, el cebador rara vez lo uses. Es probable que lo uses eventualmente en invierno, sobretodo si la moto duerme afuera.

4) Cuanto tiempo debo esperar para ponerla en marcha arrancándola desde frio?

Un par de minutos, apenas encendés la moto, todo el aceite que bajó al carter empieza a circular, te vas a dar cuenta cómo el aceite fluye hacia la tapa, donde están las válvulas, porque el sonido del motor se aplaca.

5) El manual dice que debo cambiarle el aceite a los 500 km pero un sticker en el motor dice que debo cambiarlo a los 300, (en la agencia me dijeron que la llevara a los 500) a que le hago caso?

300 Km nada mas? Me parece poco tiempo, a no ser que por el ablande, ese motor suelte demasiados restos metálicos. Llegado el caso, le cambiás vos el aceite.

6) Cuantas revoluciones debo darle entre cada cambio de velocidad?

Vas a ver que te vas a fijar más en qué cambio vas que en las revoluciones del motor.

pablomara

Mensaje por pablomara » 12 Feb 2013 09:43

Hola, los consejos estan perfectos, ahora esa moto no es una Suzuki, no se de donde la saco, pero no es una gn.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Feb 2013 09:51

Si, si , tranquilo. Por si no leiste bien, el Locox2r le aconseja que consiga el manual de la Freedom. Le pasa el ablande de la GN para darle una mano y que tenga una guía. Es uno de los tantos clones de la GN como la IMSA Trophy que venden aquí, con motor varillero mas parecido a un Honda. Pero el ablande debe ser mas o menos el mismo para todas las de este tipo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 12 Feb 2013 10:56

pablomara escribió:esa moto no es una Suzuki, no se de donde la saco, pero no es una gn.
Lee éste tema y vas a entender:
viewtopic.php?f=6&t=1968
:maldad:
Que la disfrutez APRENDIZ y como dice Loco, "exigí en la agencia que te den el manual de servicio", mientras tanto tratá de encontrarlo en Internet! :oki:

luis

Mensaje por luis » 12 Feb 2013 11:21

no se el punto de ablande de la gn no es el mismo que este motor hay que darle mas tranqui

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 12 Feb 2013 11:48

luisito, el motor es un clon del honda cg, varillero, es un motor que con un buen ablande es irrompible, pero el secreto esta en el ablande hasta los 1000 km no pasar de 5000 rpm, hasta los 2000 km no pasar de 7000 rpm, y despues dale para que tenga y guarde, saludos
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Diego

Mensaje por Diego » 12 Feb 2013 13:51

Esta preciosa Aprendiz. Felicitaciones :metal: .No hay mucha diferencia entre ablandar un motor u otro motor de este tipo. Hasta los 500 km llevala suave suave usando todas las marchas. Despues como te dice Dario y listo el ablande y moto para rato :oki:

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 12 Feb 2013 14:35

aprendiz, te lo dijo porque yo tuve una igual marca mondial y te digo que le hice 25000 km y ni siquiera le cambie la bujia un caño.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 13 Feb 2013 13:20

muy linda aprendiz a meterle quilometros :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder