bujia

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hrg777
bujia

Mensaje por hrg777 » 10 Dic 2012 22:07

hola gente ando medio colgado con el foro por que no tengo tiempo, todavia sigo mertiendole km a la su sin ningun problema desde oct 2011. ruta ciudad barro arena campo traviesa todo.
el tema es el siguiente: mi bujia ya tiene unos km y compre una de repuesto pero pedi una cr9e y solo tenian la de doble electrodo entonces como no tengo ninguna bujia para comparar ya que la que tengo en la moto es doble electrodo quiero saber si es mas larga que la que de un solo electrodo o sea mi miedo es que golpee el piston puede ser?? alguien tiene las dos bujias para medirlas??
gracias
PD me olvidaba ::: la grado 9 es para verano no??????? o sea la 7 para invierno?? saludos
Imagen

joefox

Re: bujia

Mensaje por joefox » 11 Dic 2012 00:57

Yo no tengo esa bujia para comparar pero el catalogo de NGK dice que la primera letra
C = diametro de la rosca, en este caso 10mm

segunda letra
R = caractereiticas de construcion la R es de tipo resistivo

el numero es el grado termico que va de 2 a 13 (2 caliente - 13 frio)
9 es una bujia con mejor disipación de calor que una 8, por lo tanto conviene para verano. (no es que tenga nitrogeno o algo por el estilo, los materiales con los que esta fabricada liberan mas fácil el calor al aire)

Primera letra después del numero (este es el dato que estas buscando) corresponde a la longitud de la rosca.
E = 19 mm
H = 12,7 mm
L = 11,2 mm

Segunda letra despues del numero, significa la dispocion del/los electrodo/s

Siendo la
K = doble electrodo de masa

O sea, según este catalogo una CR9E (electrodo simple) y una CR9EK (electrodo dobles) son iguales en todas sus medidas.
Pero de todos modos si alguien puede verificar con las bujias en la mano mejor. A veces no les creo a los manuales grin

Dejo el catalogo para el que guste
http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo ... icasul.pdf
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 11 Dic 2012 17:21

no ahy drama te parece mas larga como decis pero no jode para nada el piston ni el funcionamiento. aun q de parte personal tube problemas con esa bujia me parece q me la vendieron mal pero la mayoria de aca q la usaron y la usan dicen q son buenas........

hrg777

Mensaje por hrg777 » 11 Dic 2012 21:41

gracias mechas y joefox , si yo tengo una cr8ek y no pasa nada pero mirando la cr9ek me parecio mas larga que la que trae la cr8e pero no la medi en el negocio. asi que me agarro el miedo de golpear el piston. pasa que compre la cr8e y la devolvi por la 9 porque esta haciendo calor y llevo la moto cargada a altas vueltas mucho tiempo entonces me parecio mejor. aunque no creo que un grado haga la diferencia.
mi problema con las bujias no es nuevo mi moto tiene 18000 k y cero problemas pero no asi con las bujias, la primera era la cr8e y se me jodio a los 12000 la original la puse y un dia la saque para regular valvulas y cuando la pongo y la aprieto me quede con la bujia en la mano. me pase de torque o es muy fragil o no se y la quebre al diome asi que la pude sacar y le puse una cr8ek que anda bien, esa ya la use bastante y ahora le voy a mandar una cr9ek.
lo del doble electrodo pude ver que se usa para alargar la vida util del mantenimiento de la bjia o cambio de la misma nada mas que eso pasa que las compre porque son muy baratas aca y eran las unicas que tenian, la pague 34 pesos la cr9ek.
ademas me compre en un repuestero oficial un diafragma original sgp que lo pague salado pero para tener repuesto , 120 pesos espero aguante encerradito en la bolsa, por que los que venden scar no son de viton y se endurecen , yo si no se rompe lo cambiare a los 25 k y guardare el usado de repuesto .
les comento que la moto anda joya y la traqueteo bastante solo cambie bujia nada mas , anda de diez y se la banca cargasdisima, pero le cambio el aceite y filtro seguido ya voy por la 11eava vez.
saludos gente y gracias por responder
Imagen

Responder